Comprendiendo la fenomenología involucrada en la interacción radiación - materia: estrategia didáctica orientada a la formación tecnológica en los campos de la radiología e imágenes diagnósticas.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Cuarán Ordoñez, Felipe Arnoldo
Director / Asesor / Tutor
Fonseca Cuenca, Carmen Eugenia
Palabras claves
Comprensión
Centro de formación del talento humano SENA - Educación superior
Materia - Radiación
Radiación
Ionización
Ondas electromagnéticas - Enseñanza de la Física
Radiación ionizante - Fenómeno físico
Corpuscular
Ondas electromagnéticas
Energía
Metadata
Show full item recordAbstract
Los esfuerzos de esta investigación se orientan a optimizar las comprensiones relacionadas con la fenomenología involucrada en la interacción radiación-materia, a partir del tópico generativo denominado radiaciones ionizantes y no ionizantes. Este estudio involucra 27 estudiantes de Radiología e Imágenes Diagnósticas que cursan tercer trimestre del programa en el Centro de Formación de Talento Humano en Salud -CFTHS- del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-.
A partir del tópico mencionado se planean 10 etapas de intervención, fundamentadas en el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión y situadas desde la cotidianidad del estudiante en su ejercicio académico-hospitalario y la interdisciplinariedad desde la Física, Química y Biología; áreas fundamentales para esta investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [305]