Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Rojas, Hilda Mercedeses_ES
dc.contributor.authorPrieto Forero, Claudia Rocío
dc.date.accessioned2017-05-30T18:24:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:56Z
dc.date.available2017-05-30T18:24:48Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:56Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19932es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/361
dc.descriptionLa investigación parte de la necesidad de desarrollar habilidades para la escritura de textos académicos, observada como una dificultad en diferentes niveles de escolaridad, como puede corroborarse en investigaciones a nivel internacional, en algunas de las cuales también se evidencia que el enfoque predominante de enseñanza es el gramatical. En contraste con dicho enfoque, nació esta propuesta de enseñanza-aprendizaje en composición, en la cual se estudia la incidencia del uso del mapa conceptual computarizado en la calidad de textos argumentados, al ser usado como recurso de planificación. Para llevar a cabo esta tarea, se evalúan la generación y organización de las ideas, aspectos que según Flower y Hayes (1981), determinan la calidad de las composiciones escritas. En el desarrollo investigativo se complementan el Mapa Conceptual (Novak y Gowin, 1988), con el Modelo de Composición Escritural de Flower y Hayes (1981), y el Enfoque Pedagógico Significativo (Ausubel, s.f.) para lograr un todo coherente y consistente en aras de cubrir vacíos para el acto pedagógico.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleUso de mapas conceptuales computarizados en la planificación de textos argumentados, con fundamento en el modelo de composición escritural de Flower y Hayeses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Tecnologias de la Información aplicadas a la Educaciónes_ES
dc.subject.keywordMAPA CONCEPTUAL COMPUTARIZADOes_ES
dc.subject.keywordPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subject.keywordTEXTOS ARGUMENTADOSes_ES
dc.subject.keywordMODELO DE COMPOSICIÓN ESCRITURALes_ES
dc.subject.keywordAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record