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dc.contributor.advisorOrtiz Rojas, Hilda Mercedes - directorspa
dc.contributor.authorPrieto Forero, Claudia Rocíospa
dc.date.accessioned2017-05-30T18:24:48Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:56Z
dc.date.available2017-05-30T18:24:48Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19932spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/361
dc.description.abstractLa investigación parte de la necesidad de desarrollar habilidades para la escritura de textos académicos, observada como una dificultad en diferentes niveles de escolaridad, como puede corroborarse en investigaciones a nivel internacional, en algunas de las cuales también se evidencia que el enfoque predominante de enseñanza es el gramatical. En contraste con dicho enfoque, nació esta propuesta de enseñanza-aprendizaje en composición, en la cual se estudia la incidencia del uso del mapa conceptual computarizado en la calidad de textos argumentados, al ser usado como recurso de planificación. Para llevar a cabo esta tarea, se evalúan la generación y organización de las ideas, aspectos que según Flower y Hayes (1981), determinan la calidad de las composiciones escritas. En el desarrollo investigativo se complementan el Mapa Conceptual (Novak y Gowin, 1988), con el Modelo de Composición Escritural de Flower y Hayes (1981), y el Enfoque Pedagógico Significativo (Ausubel, s.f.) para lograr un todo coherente y consistente en aras de cubrir vacíos para el acto pedagógico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectMapa conceptual computarizadospa
dc.subjectPlanificaciónspa
dc.subjectTextos argumentadosspa
dc.subjectModelo de composición escrituralspa
dc.titleUso de mapas conceptuales computarizados en la planificación de textos argumentados, con fundamento en el modelo de composición escritural de Flower y Hayesspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologias de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.suject.lembEscritura - Enseñanzaspa
dc.suject.lembProducción de textos - Metodologíaspa
dc.suject.lembProcesos de enseñanza - Aprendizajespa
dc.suject.lembAprendizaje significativospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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