Mostrar el registro sencillo del ítem
Facebook, filosofía e imagen.
dc.contributor.advisor | Vargas Guillén, Germán | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Bernal, Diana Mireya | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T19:52:20Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T19:52:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19452 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3281 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone analizar a Facebook como una herramienta digital que determina las relaciones sociales, personales y de conocimiento, por ende pueden ser útil para la enseñanza de la filosofía. Para ello retomamos la discusión entre tecnología y educación como el marco general en el que se mueve esta propuesta. Analizando por un lado la postura crítica por parte de la tradición filosófica al uso de las tecnologías y rescatando posturas que resinifican el papel de las mismas en la educación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | spa | |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Tecnologías digitales | spa |
dc.subject | Emancipación | spa |
dc.subject | Pensamiento e imagen | spa |
dc.title | Facebook, filosofía e imagen. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Baudrillard, J. (2000). Pantalla total. Ciudad? Anagrama | |
dc.relation.references | Campus Party, (2010). COORDINADOR GENERAL DE PROYECTO. Alejandro Piscitelli proyecto Facebook: https://www.youtube.com/watch?v=c9Et4VRnr2k | |
dc.relation.references | Capurro, R. (2007).Emancipación o violencia. Wolfgang sutzl interpreta a Gianni Vattimo. http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/capurro54.pdf | |
dc.relation.references | Deleuze, G. (1993). ¿Qué es la filosofía? Barcelona.: Anagrama | |
dc.relation.references | Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina. (2015). “Posibilidades de formación de una cultura tecnológica en la perspectiva de G. Simondon”. Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Bogotá, Ángela Camargo Uribe. | |
dc.relation.references | González, Federico, Silvana. (2012). Procesos de inteligencia colectiva y colaborativa en el marco de tecnologías web 2.0: conceptos, problemas y aplicaciones. Anuario de investigaciones, 19 (2), 273-281. Recuperado en 10 de marzo de 2016, : http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 16862012000200035&lng=es&tlng=es. | |
dc.relation.references | Méndez, M. (2009). ¿Sociedad de conocimientos o culturas de saber?: http://rd.udb.edu.sv:8080/jspui/bitstream/11715/748/1/3.%20Sociedad%20de%20conocimientos% 20o%20culturas%20de%20saber.pdf | |
dc.relation.references | Ortega, D.F, (2014). El concepto de choque cerebral. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Piscitelli, A. (2010). El proyecto Facebook y la post universidad. (1ed.). Madrid: fundación telefónica. | |
dc.relation.references | Rueda, R. (2015). Formación, subjetividad y técnica. Bogotá: Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Bogotá, Ángela Camargo Uribe. | |
dc.relation.references | Siu, E. (2015). Pensar una pedagogía de la memoria a partir de la relación sujeto/objetotecnología. Bogotá: Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Bogotá, Ángela Camargo Uribe. | |
dc.relation.references | Sutzl, W. (2007). Emancipación o violencia: pacifismo estético en Gianni Vattimo. Barcelona: Icaira. | |
dc.relation.references | Vargas, G. (2013). Las TIC en la Investigación y la enseñanza de la filosofía [video]. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. https://www.youtube.com/watch?v=kcNAn6h9FM0 | |
dc.relation.references | Vattimo, G. (1990). La sociedad transparente. (1ed.). Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Zuleta, E. (1995). La educación, un campo de combate. https://rednelhuila.files.wordpress.com/2014/09/la-educacion-un-campo-de-combate-1.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Filosofía - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Redes sociales en línea | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología en educación | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |