Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Guillén, Germánspa
dc.contributor.authorSánchez Bernal, Diana Mireyaspa
dc.date.accessioned2017-11-02T19:52:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:32Z
dc.date.available2017-11-02T19:52:20Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3281
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone analizar a Facebook como una herramienta digital que determina las relaciones sociales, personales y de conocimiento, por ende pueden ser útil para la enseñanza de la filosofía. Para ello retomamos la discusión entre tecnología y educación como el marco general en el que se mueve esta propuesta. Analizando por un lado la postura crítica por parte de la tradición filosófica al uso de las tecnologías y rescatando posturas que resinifican el papel de las mismas en la educación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFacebookspa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectTecnologías digitalesspa
dc.subjectEmancipaciónspa
dc.subjectPensamiento e imagenspa
dc.titleFacebook, filosofía e imagen.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBaudrillard, J. (2000). Pantalla total. Ciudad? Anagrama
dc.relation.referencesCampus Party, (2010). COORDINADOR GENERAL DE PROYECTO. Alejandro Piscitelli proyecto Facebook: https://www.youtube.com/watch?v=c9Et4VRnr2k
dc.relation.referencesCapurro, R. (2007).Emancipación o violencia. Wolfgang sutzl interpreta a Gianni Vattimo. http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/capurro54.pdf
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1993). ¿Qué es la filosofía? Barcelona.: Anagrama
dc.relation.referencesGamboa Sarmiento, Sonia Cristina. (2015). “Posibilidades de formación de una cultura tecnológica en la perspectiva de G. Simondon”. Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Bogotá, Ángela Camargo Uribe.
dc.relation.referencesGonzález, Federico, Silvana. (2012). Procesos de inteligencia colectiva y colaborativa en el marco de tecnologías web 2.0: conceptos, problemas y aplicaciones. Anuario de investigaciones, 19 (2), 273-281. Recuperado en 10 de marzo de 2016, : http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 16862012000200035&lng=es&tlng=es.
dc.relation.referencesMéndez, M. (2009). ¿Sociedad de conocimientos o culturas de saber?: http://rd.udb.edu.sv:8080/jspui/bitstream/11715/748/1/3.%20Sociedad%20de%20conocimientos% 20o%20culturas%20de%20saber.pdf
dc.relation.referencesOrtega, D.F, (2014). El concepto de choque cerebral. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPiscitelli, A. (2010). El proyecto Facebook y la post universidad. (1ed.). Madrid: fundación telefónica.
dc.relation.referencesRueda, R. (2015). Formación, subjetividad y técnica. Bogotá: Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Bogotá, Ángela Camargo Uribe.
dc.relation.referencesSiu, E. (2015). Pensar una pedagogía de la memoria a partir de la relación sujeto/objetotecnología. Bogotá: Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Bogotá, Ángela Camargo Uribe.
dc.relation.referencesSutzl, W. (2007). Emancipación o violencia: pacifismo estético en Gianni Vattimo. Barcelona: Icaira.
dc.relation.referencesVargas, G. (2013). Las TIC en la Investigación y la enseñanza de la filosofía [video]. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. https://www.youtube.com/watch?v=kcNAn6h9FM0
dc.relation.referencesVattimo, G. (1990). La sociedad transparente. (1ed.). Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesZuleta, E. (1995). La educación, un campo de combate. https://rednelhuila.files.wordpress.com/2014/09/la-educacion-un-campo-de-combate-1.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.subject.lembRedes sociales en líneaspa
dc.subject.lembTecnología en educaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/