La posibilidad de un relativismo moral

View/ Open
Date
2016Author
Cifuentes Ortiz, Maura Alejandra
Director
Walteros Rangel, Diego Andrés - director
Materias
Tesis y Disertaciones Académicas
Relativismo Moral
Filosofía Moral
Creencias Morales
Creencias Descriptivas
Bernard, Williams 1929-2003 - Relativismo Moral
Filosofía Moral
Williams
Condiciones de Verdad
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado se propone a partir de una reconstrucción del debate filosófico alrededor de la naturaleza de los juicios morales y, específicamente, tomando como referencia la distinción entre hecho y valor, intenta mostrar cómo es posible dar sentido a una noción de relativismo moral que supere los inconvenientes de la versión de la distinción hecha por los positivistas lógicos y dé respuesta a las críticas de Donald Davidson. Para lograr esto, se toma la propuesta de Bernard Williams y se muestra que es posible defender una noción de la distinción entre hecho y valor a partir de la correcta comprensión de la idea de que los juicios morales son relativos a las condiciones contextuales desde las cuales un agente los enuncia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Filosofía
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Socioafectividad… Conociendo a los niños y niñas como sujetos afectivos con otros…
De La Hortúa Quintero, Yohanna Paola; Medina Ordoñez, Nelda Yamily; Morales Morales, Ingrid Ruth (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación de niñez, desde allí el interés por indagar cómo se configuran las relaciones ... -
Fundamentación teórica y conceptual del deporte escolar, la discapacidad e inclusión
Morales Espitia, Cindy Yesenia; Quiroga Morales, Viviana Katherine; Rodríguez Lara, Mónica del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)En el trabajo de grado que se propone realizar es la fundamentación teórica y conceptual a través de la indagación de los términos deporte escolar, discapacidad e inclusión para la elaboración de unos lineamientos pedagógicos ... -
Construcción de nuevas categorías en la configuración de una educación de calidad basada en evidencias. Un dialogo entre los discursos de la escuela y la pedagogía crítica
Martínez Morales, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación (Tesis de grado) Define y caracteriza nueve categorías para la configuración de una nueva connotación sobre la calidad en la educación media, a partir del reconocimiento de las necesidades y realidades ...