Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intercultural en la población Misak, un camino por andar.
dc.contributor.advisor | Ruiz Quiroga, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Gómez Uyaban, María Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T16:14:44Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:52Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T16:14:44Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-20545 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado da cuenta de la experiencia realizada entre octubre del 2015 a octubre del 2016 en la Escuela Ala Kusreikya Misak Piscitau, ubicada el municipio de Piendamocauca. La propuesta que se desarrolló a lo largo de este tiempo es la integración y puesta en práctica de los dos proyectos institucionales PEM Y PEIN, contribuyendo a la creación de una unidad didáctica integrada para los grados cuarto y quinto de la escuela, que busca la recuperación de la identidad Misak integrando la educación intercultural critica. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Unidad didáctica integrada | spa |
dc.subject | Educación propia | spa |
dc.title | Educación intercultural en la población Misak, un camino por andar. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguilar & Castro. (2015). Educación Misak. Universo transversal. Tesis de pregrado no publicada. Universidad pedagógica nacional, Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Borda, Fals (1998). Orígenes universales y retos actuales de la IAP. Publicado en Análisis Político No. 38, septiembre/diciembre de 1999, pp. 71-88 | |
dc.relation.references | Cendales, L. (2004). Sistematización de experiencias apuestas y debates. Bogotá: Dimensión educativa. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1991). Medios, instrumentos, técnicas y métodos en la recolección de datos e información. Universidad Nacional Abierta. Recuperado de http://postgrado.una.edu.ve/metodologia2/paginas/cerda7.pdf. | |
dc.relation.references | Hernández, Irene (2016) Cuentos cortos, el viejo árbol. Recuperado de: Fuente http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/el-viejo-arbol | |
dc.relation.references | Línea interculturalidad, educación y territorio (2013). Ruta de trabajo proyecto pedagógico (I) Etapa de caracterización (práctica pedagógica). Recuperado de http://observatoriousme.jimdo.com/documentos-linea-de-investigaci%C3%B3n/ | |
dc.relation.references | Mançano, B. (2008). Sobre la tipología de los territorios. Recuperado de http://web.ua.es/es/giecryal/documentos/documentos839/docs/bernardotipologia-de-territorios-espanol.pdf | |
dc.relation.references | Plan básico de ordenamiento territorial, (s.f.). Piendamó Cauca. Recuperado de http://www.crc.gov.co/files/ConocimientoAmbiental/POT/piendamo/introduccio n.pdf. | |
dc.relation.references | Proyecto Educativo Guambiano (s.f.).Proyecto Educativo Guambiano por la vida y la permanencia del Ser Misak en el Tiempo y en el espacio. | |
dc.relation.references | Ramos, S.C y Restrepo, S.M. (2013).Tejiendo caminos interculturales. Tesis de Pregrado no publicada. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Romero, B & Prieto, C (2015) La educación intercultural crítica para la apropiación territorial en el Centro Educativo San Rafael de Domo Planas municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta – comunidad indígena Sikuani. Tesis de grado no publicada. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Rusque, A.M. (2001) Paradigmas cuantitativos (sociología estándar) y paradigmas cualitativos (sociología interpretativa) ¿un continuo o una polarización? Universidad Central de Venezuela. | |
dc.relation.references | Walsh, C. (2007). Interculturalidad y colonialidad del poder. En s. c.-g. grosfoguel, el giro decolonial (págs. 47-62). Siglo del hombre,editores | |
dc.relation.references | Walsh, C. (2006). Interculturalidad y (de) Colonialidad Diferencia y Nación de Otro Modo. Recuperado de http://www.ram-wan.net/restrepo/decolonial/18-walshinterculturalidad%20y%20decolonialidad.pdf | |
dc.relation.references | Zubiria, S. M, (2004) Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporáneas. Aprendizaje significativo: la psicología educativa aplicada en el salón de clases fundación internacional de pedagogía conceptual. Colombia | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.lemb | Educación multicultural - Cauca (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Sistematización de experiencias | spa |
dc.subject.lemb | Interculturalidad | spa |
dc.subject.lemb | Territorio | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |