xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-15 of 15
-
El canto de garganta a ritmo del Rock y el Metal (una transferencia del canto difónico al canto en el rock).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo realiza una transferencia de técnicas del canto Difónico encontrado en países de Asia central como lo son Mongolia o Tuva, a las técnicas rasgada y gutural en el Rock, caracterizando cada una de ellas ... -
EMAS Construcciones narratúrgicas a partir del maquillaje y la improvisación teatral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación surge como una iniciativa innovadora de dos artistas formadoras durante la pandemia. Han establecido una interesante relación entre el maquillaje y la improvisación teatral, generando situaciones y ... -
La escucha consciente en el aula de transición, caso I.E.D. Toberín sede C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente es un trabajo de grado sobre la implementación de la escucha consciente en el aula de transición de la I.E.D. Toberín C, que tuvo como finalidad que los estudiantes objeto del estudio integraran elementos de ... -
Guía didáctica para favorecer el desarrollo en bebés de 0 a 12 meses por medio de la canción infantil y la estimulación temprana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que busca evidenciar la importancia de integrar la canción infantil y la estimulación temprana para favorecer el desarrollo en bebés de 0 a 12 meses. Para ello se diseña una guía didáctica para docentes y ... -
La influencia de la canción infantil y el lenguaje rítmico en la expresión oral de seis niños del I.E.D Toberín sede C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento muestra la indagación denominada La influencia de la canción infantil y el lenguaje rítmico en la expresión oral de seis niños de I.E.D Toberin sede c. Consiste en una investigación que desde la ... -
Iniciación a la embocadura, respiración y la postura corporal de la flauta traversa soprano, dirigida a niños y niñas de 9 y 10 años de edad, a través de la flauta Fife.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este documento aborda la iniciación musical instrumental, desde tres aspectos técnicos de la flauta traversa por med¡o de la flauta fife: postura corporal, respiración y la embocadura en niños y niñas de nueve y diez años ... -
Las matemáticas como recurso didáctico en el aprendizaje de teoría musical de los niños de tercer grado del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta monografía está orientada a fortalecer el aprendizaje de la teoría musical a través del uso de algunos conceptos matemáticos, en el grado tercero del Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, mejorar la comprensión ... -
La música popular como herramienta educativa en la Academia de Formación Musical de La Victoria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La Academia de Formación Musical de la Victoria se encuentra en una de las localidades con mayor nivel de pobreza de Bogotá, en donde se viven problemáticas sociales de gran impacto en el bienestar y desarrollo de la ... -
Nuevas herramientas en el aprendizaje musical. (Estudio sobre los videojuegos Music on, Donkey konga y Wii music).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Por medio de una investigación descriptiva se busca establecer los beneficios que proponen la utilización de videojuegos musicales en la pedagogía musical. El sentido general del trabajo, pretende puntualizar las bondades ... -
Recopilación de herramientas digitales al servicio del docente de música de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado se centra en colocar a disposición del docente de música de la universidad Pedagógica Nacional una recopilación de herramientas digitales vigentes en la actualidad, éstas se dividen en tres ... -
El refrán en el desarrollo del sentido ritmico en los estudiantes del grado 301 del Colegio Japón en la localidad de Kennedy
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo es una propuesta metodológica enfocada en potenciar habilidades rítmicas en los estudiantes del grado 301 del colegio Japón, perteneciente a la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. Para ello se ... -
Resonancias corporales en la interpretación de la flauta traversa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta auto etnografía narrativa está centrada en el reconocimiento de las experiencias personales, musicales y artísticas de la autora que por medio de la observación introspectiva de la historia de vida ha establecido como ... -
La sonoridad andina latinoamericana en el conjunto colombiano de flautas de pico, guía didáctica para las articulaciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación busca incorporar elementos técnicos de la articulación y dar solución a ellos a través de una guía didáctica que contribuya en la interpretación de la sonoridad andina a través del aire de huayno, aplicado ... -
El títere como mediación pedagógica y artística en el desarrollo de la dimensión comunicativa-escucha en el preescolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación tiene por objeto brindar un panorama documental acerca del fortalecimiento del desarrollo de la habilidad comunicativa-escucha en niños y niñas de preescolar, entre tres y seis años, a partir de ... -
El uso de la taketina y los apoyos visuales "DUD´s" en la iniciación a la lectura rítmica en la guitarra acústica y eléctrica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que propone correlacionar la Taketina y los DUD´s orientados a la iniciación de la lectura rítmica en la guitarra acústica y eléctrica identificando dificultades de precisión, ejecución, memorización y ...