Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Usos funcionales de las TIC en la educación durante la pandemia del COVID- (2020 - 2021) Algunos impactos socioculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En el presente texto se propone un recorrido contextual, conceptual y testimonial de lo que significó la experiencia del uso funcional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), durante la pandemia del ...
El uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación pretende identificar, indagar y describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera, idioma inglés, con los estudiantes de primaria del Liceo Semillas de Fe del municipio de Sesquilé.
En ...
Valoración de la estrategia educativa de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín en tiempos de pandemia COVID-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Las dificultades que se presentaron en la formación de estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria San Martín -FUSM, en medio de la pandemia implicaron el uso de estrategias por parte de los docentes y con ello ...
El encuentro de dos experiencias y la construcción de un proyecto compartido : un diálogo a través de la construcción de las bicimaquinas e implementación de la huerta escolar con estudiantes de la media técnica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el presente trabajo de grado, se aborda la enseñanza de las ciencias naturales a partir de la relación que debe existir entre los compromisos ambientales (desde una mirada del diálogo de las disciplinas) y las didácticas ...
Enseñanza del diseño como profesión : genealogía de la educación en tecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El diseño es un discurso que circula en lo cotidiano de variadas formas. No obstante, la configuración que ha tenido el currículo de la Licenciatura en diseño tecnológico supone que es susceptible de ser enseñado. Esta ...
La cultura digital y su incidencia en el currículo escolar. Estudio exploratorio en el colegio nuevo campestre
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Con el propósito de explorar la forma en que las tecnologías inciden en la educación, específicamente en una institución privada, se realizó una investigación con jóvenes y docentes de educación básica y media para explorar ...