Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La educación artística como escenario de construcción de la identidad y la cultura en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta propuesta tiene como objetivo desarrollar un ejercicio de análisis documental con algunos rasgos de estado del arte para analizar y describir los vínculos de la asignatura de educación artística en el desarrollo y ...
La práctica pedagógica y la Formación de sujeto político en una clase de proyecto de vida : una experiencia con estudiantes de grado once del Colegio Liceo Max Planck.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente proyecto es una descripción, caracterización y análisis de una situación en particular a partir de un trabajo de campo realizado con los estudiantes de grado once del colegio Liceo Max Planck (ubicado en la ...
Los procesos de construcción de identidad de género por parte de los jóvenes en el entorno escolar del Colegio Fernando Mazuera Villegas (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación se enfoca en la identidad de género desde el marco de la escuela, porque la escuela produce género así no sea consciente de ello y eso tiene consecuencias directas en la identidad de los jóvenes. Porque ...
Televisión, identidad y escuela. Un estudio en el Colegio UNILATINA.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Sobre medios de comunicación y escuela se han presentado diversas investigaciones en las cuales algunos centran su punto de atención en los contenidos y lo que estos producen en los espectadores. Como casos puntuales se ...
“Imaginar el Folclor” reflexión frente a la enseñanza e imaginarios del folclor en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta tesis de grado presenta una reflexión sobre los imaginarios encontrados en los estudiantes del colegio Charry I.E.D., y como a partir de ellos se resignifica la enseñanza del folclor desde una apuesta política y ...