Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Desarrollar la oralidad en niños y niñas durante la primera infancia : una experiencia en permanente co-construcción.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Investigación documental cuyo interés y tesis central se encuentra relacionada con la convicción de que, en la Escuela -desde el reconocimiento de su heterogeneidad y a través de la palabra y su significación-, se pueden ...
La corporeidad y la experiencia en el área de danza en la escuela. Análisis de los lineamientos curriculares para la educación artística del ministerio de educación nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de grado pretende analizar la forma en que se manifiestan las nociones de corporeidad y experiencia dentro de la Serie de Lineamientos Curriculares para la Educación Artística en Básica y Media (MEN, 2000), a ...
¿Cómo comprender el ocio como experiencia de sentido en la escuela?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La escritura de este trabajo de investigación parte de las inquietudes producidas en el Macroproyecto: Lúdica y escuela de la línea de investigación educación y pedagogía, correspondiente a los programas de formación en ...
Un otro fuera de nosotros. Reflexiones más allá del acceso a la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este artículo es el resultado de las construcciones teóricas adelantadas en el macroproyecto “Escuela y Diferencia. Implicaciones del Reconocimiento del Otro", el cual tiene como objetivo comprender y analizar la relación ...
Lectura en la escuela, una experiencia sensible y transformadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Tesis de grado que propone analizar la lectura en la escuela, desde una mirada diferente, la experiencia literaria de los sujetos, toda vez que se observa poca motivación, por parte de los estudiantes a la hora de trabajar ...