Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Análisis de tres experiencias pedagógicas de Educación Sexual desde la Perspectiva de Género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente informe de investigación se desarrolla como un estudio de análisis comparativo entre tres experiencias pedagógicas de educación sexual y la perspectiva de género, con el fin de adquirir elementos para una ...
Perspectiva de género en una comunidad de formación de profesores de Ciencias Naturales : un estudio desde las controversias sociocientíficas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo investigativo pretende construir una propuesta fundamentada en la necesidad de Incorporar la perspectiva de género en las comunidades de formación de profesores de ciencias naturales a partir de controversias ...
Experiencias educativas de mujeres negras afrodescendientes : un estudio interseccional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Tesis doctoral en educación que estudia las experiencias educativas de seis mujeres negras afrodescendientes
con estudios doctorales, desde la perspectiva interseccional entre género, raza y clase, tomando como
referente ...
¡Eso no es de niñas! Una búsqueda del sentido de la subjetividad infantil femenina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En la presente investigación se explora y comprende la manera en que los sentidos de las prácticas educativas en la experiencia vivida por las niñas, podría estar siendo expresión de protagonismo en la configuración de la ...
Significados de la participación en parches y pandillas : experiencia de mujeres jóvenes en Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Los parches y pandillas son usualmente asociados a hombres agrupados en torno a la violencia y el delito. Esto evidencia la invisibilización de la participación de las mujeres en estos grupos, creciente en las principales ...
Sentido político de la lucha de las mujeres farianas. Conciencia histórica, intencionalidades y horizonte político de un feminismo insurgente 2016-2020.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación pretende dar cuenta de la comprensión acerca del sentido político de la lucha de las mujeres farianas desde su conciencia histórica, en las intencionalidades de sus prácticas políticas y en el ...
Los procesos de construcción de identidad de género por parte de los jóvenes en el entorno escolar del Colegio Fernando Mazuera Villegas (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación se enfoca en la identidad de género desde el marco de la escuela, porque la escuela produce género así no sea consciente de ello y eso tiene consecuencias directas en la identidad de los jóvenes. Porque ...
El ojo de la época : el género en las imágenes de guerra y paz transmitidas durante la firma del Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Durante la firma del Acuerdo pactado por el Gobierno Nacional y las Farc-ep, las imágenes que estuvieron presentes en pantalla, construyeron discursos de alto impacto en la opinión pública. Uno de los ejes temáticos más ...
Prácticas performativas de masculinidad : análisis de tres generaciones en un mismo contexto familiar rural a partir de sus relatos biográficos. “Entre el miedo, el amor y el campo”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
A partir de los relatos biográficos de los hombres y las mujeres de un mismo contexto familiar rural, se analizan las prácticas performativas de masculinidad que se trasmiten generacionalmente, en torno a las exclusiones ...
Narrativas corporales: estrategias discursivas que devienen cuerpo docente mujer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este proyecto de investigación se preocupa por el cuerpo de las docentes mujeres, quienes están ordenadas en un modelo social general que las reglamenta. La escuela no escapa de ello, esta produce un cuerpo idealizado de ...