Sistematización de la práctica pedagógica de la licenciatura educación física, deporte y recreación de la Universidad Pedagógica Nacional Centro Valle de Tenza en los años 2009 y 2010.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Perilla Vaca, Deisy Yurany
Director / Asesor / Tutor
Egea Borda, Lina Rocío
Palabras claves
Práctica pedagógica
Formación docente
Educación física
Educación física rural
Educación formal
Educación no formal
Ruralidad
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación muestra el resultado de la sistematización de la práctica pedagógica de la licenciatura en Educación Física Deporte y Recreación durante los años 2009 y 2010, en este sentido pretende evidenciar lo que fue este proceso en ese periodo de tiempo, es decir, como se desarrolló, lo que significó, los aciertos, desaciertos y los aportes que generó la región del Valle de Tenza, a partir de la formación de licenciados en Educación Física en el contexto rural.
De esta manera para el desarrollo de la presente investigación se plantean cuatro momentos, correspondientes a: descripción de la práctica pedagógica, análisis de resultados, construcción de una reflexión y presentación de resultados obtenidos. Finalmente se encuentran anexos, como lo son los formatos de las entrevistas realizadas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura En Educación Física, Deporte y Recreación
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental.
Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ... -
Educación, diferencia y cultura democrática.
Guido Guevara, Sandra Patricia; Benavides Cortés, Angie Linda; Munar Moreno, Yudi Astrid; Peña Rodríguez, Faustino; Posada Escobar, Jorge; Ariza Hernández, Nohora Patricia; Sandoval Guzmán, Betty (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)El presente libro hace un breve recorrido de los procesos investigativos, perspectivas teóricas, metodológicas y proyecciones del Grupo Interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación. Abrir estas pausas de reflexión ... -
Estándares y evaluación : ¿medición o formación?.
Niño Zafra, Libia Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Díaz Ballén, José Emilio; Gama Bermúdez, Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su ...