Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelandia Garzón, Jairo Albertospa
dc.contributor.authorQuiroga Méndez, Douglas Sebastiánspa
dc.contributor.authorRodríguez León, Heny Carolinaspa
dc.contributor.authorSosa Nieto, Eder Wilmarspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:17:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:57Z
dc.date.available2015-11-24T00:17:24Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17031
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2915
dc.description.abstractEste proyecto surge al identificar un problema de exclusión en algunas instituciones educativas de Bogotá, específicamente en las observaciones a las clases de educación corporal, partiendo de esto se quiere proponer y generar un espacio en el cual la comunidad estudiantil vivencie situaciones de la vida cotidiana en su contexto que los haga reflexionar partiendo de la diversidad y el respeto por la diferencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComplejidadspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.titleDel problema de la exclusión a la reflexión de seres diversos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (s.f.). El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica. Monterrey.
dc.relation.referencesÁlvarez, M. G. (s.f.). La educación del futuro: Educación en la diversidad. Huelva: Universidad de Huelva
dc.relation.referencesApple, M. (1979). Ideología y currículo. Londres.
dc.relation.referencesBarredo, J. V. (2010- 2011). Psicología Cognitiva. Obtenido de Xarxa Telemática Educativa de Catalunya: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:oENZtKOyqXwJ:w ww.xtec.cat/~jgonza51/descarga/psicologia/Psicolog%25EDa%2520B2.doc +&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
dc.relation.referencesBecerra, M. R. (29 de marzo de 2014). Tragedia ecológica en el Casanare. El Tiempo. Obtenido de Tragedia ecológica en el Casanare: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/manuelrodriguezbecerra/ARTI CULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13750897.html
dc.relation.referencesBernal, A. O. (2001). Dialnet. Obtenido de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=258930
dc.relation.referencesBoyacá Sietedias. (15 de enero de 2014). ¿Otro paro campesino? 'Es posible'. El Tiempo.
dc.relation.referencesBueno, M. d. (27 de 04 de 2012). Slideshare. Obtenido de Evaluación centrada en procesos: http://es.slideshare.net/hugo_araujo/evaluacion-centrada-enprocesos?from_search=4
dc.relation.referencesChomsky, N. (04 de 02 de 2013). United explanations. Obtenido de 10 estrategias de manipulación mediática: http://www.unitedexplanations.org/2013/02/04/las-10-estrategias-basicasde-manipulacion-mediatica-doctrina-del-shock-noam-chomsky-y-otros/
dc.relation.referencesContreras, O. (2010). Didáctica de la educación física. Grao.
dc.relation.referencesDaniels, H. (2003). Vigostky y la pedagogía. Paidós.
dc.relation.referencesDefinición de. (s.f.). Definición de. Obtenido de Exclusión: http://definicion.de/exclusion/
dc.relation.referencesDRAE. (s.f.). Diccionario de la Real Academia Española. Recuperado el 1 de 11 de 2013, de http://www.rae.es/
dc.relation.referencesEscuela de Comercio Martín Zapata. (s.f.). Universidad Nacional de Cuyo. Obtenido de Tipos de evaluación: http://www.mzapata.uncu.edu.ar/upload/tipos-de-evaluacion.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Ciudad de México: Siglo XXI.
dc.relation.referencesGallo, L. E. (s.f.). Cuatro hermenéuticas de la Educación física en Colombia.
dc.relation.referencesGarcía, A. (s.f.). Eroski consumer. Recuperado el 23 de 09 de 2008, de http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/derechos_humanos/2007/11/10 /171586.php
dc.relation.referencesGil, R. L. (s.f.). La dimensón social del currículo. Nicaragua.
dc.relation.referencesIdeas para el desarrollo en las Américas (IDEA). (02 de 11 de 2007). Banco Interamericano de Desarrollo. Obtenido de ¿Los de afuera? La exclusión social en América Latina: http://www.iadb.org/es/noticias/articulos/2007-11- 02/los-de-afuera-la-exclusion-social-en-america-latina,4119.html
dc.relation.referencesInsitución Universitaria Cesmag. (s.f.). Insitución Universitaria Cesmag. Obtenido de Enfoques curriculares: http://www.iucesmag.edu.co/recursos/Pdf/docsvice-acad/enfoques-curriculares.pdf
dc.relation.referencesIte.educación. (s.f.). Obtenido de Educación inclusiva: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/126/cd/unidad_3/mo3_la_ exclusion_social_y_educativa.htm
dc.relation.referencesJ, A. P. (1985). Rational Planning by objetives of the movement curriculum.
dc.relation.referencesJulio, L. (1993). De eso no se habla. California: Mondadori.
dc.relation.referencesKirk, D. (1990). Educación física y currículo. Valencia: Universidad de Valencia.
dc.relation.referencesLefineau, M. (2011). Tribus urbanas, la indumentaria desde una perspectiva multicultural. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relation.referencesMaseri, S. G. (20 de marzo de 2014). El Tiempo. Obtenido de Gobierno es responsable de crisis de violencia en Buenaventura: HRW: http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-13692396.html
dc.relation.referencesMcLaren, P. (2005). La vida en las escuelas: una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. Siglo XXI.
dc.relation.referencesMorin, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Gedisa.
dc.relation.referencesMosquera, L. (s.f.). Informe sobre praxiología motriz o ciencia de la acción motriz. Bogotá.
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (2008). Human Rights. Recuperado el abril de 2013, de http://mx.humanrights.com
dc.relation.referencesNeef, M. M. (1994). Desarrollo a escala humana. Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Icaria.
dc.relation.referencesOcanto, S. G. (s.f.). Pensar de nuevo. Obtenido de http://pensardenuevo.org/unfactor-de-exclusion-social-el-trabajo-de-los-jovenes/
dc.relation.referencesOspina, W. (1999). ¿Dónde está la franja amarilla? Bogotá: Norma.
dc.relation.referencesPacheco, L. V. (s.f.). Bioetica Universidad del Bosque. Recuperado el Enero - Junio de 2008, de http://www.bioeticaunbosque.edu.co/publicaciones/Revista/Revista5/Articulo 4.pdf
dc.relation.referencesPulido, P. J. (s.f.). Universidad Nacional de Colombia. Recuperado el 18 de 02 de 2008, de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/economicas/2007072/index.html
dc.relation.referencesRivera, L. (s.f.). Potomitan. Obtenido de http://www.potomitan.info/ewop/colombie2.html
dc.relation.referencesRoberts, R. (s.f.). Asociación para vencer el autismo y T.G.D. Obtenido de A las farmacéuticas no les interesa buscar la curación: http://www.autismoava.org/la-asociacion/demanda-judicial/richard-robertslas-farmaceuticas-no-les-interesa-buscar-la-curacion
dc.relation.referencesRubiales, M. J. (2010). Aspectos de la diversidad. Revista digital, innovación y experiencias educativas, 9.
dc.relation.referencesSacristán, G. (1992). Comprender y transforma la enseñanza. Ediciones Morata.
dc.relation.referencesSecretaría de Estado de Educación y Cultura. (s.f.). Educando. Obtenido de Fundamentos del curriculum: http://www.educando.edu.do/sitios/curriculo/fundamentos1/Captulo5.htm
dc.relation.referencesSecretaría de Hacienda de Bogotá. (2006). La exclusión en Bogotá. En S. d. Bogotá, Ingresos, gastos y exclusión en Bogotá (pág. 70). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.
dc.relation.referencesSecretaría de Hacienda de Bogotá. (2010). Diagnóstico, políticas y acciones en relación con el desplazamiento forzado hacia Bogotá. Bogotá: Alcaldía de Bogotá.
dc.relation.referencesSiedentop. (1983). Desarrollando la enseñanza de destrezas en la Educación física 2a edición. California: Editorial Mayfield.
dc.relation.referencesSinger, P. (1995). Ética para vivir mejor. Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesTonucci, F. (2010). Los niños nos miran. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesTyler. (1949). Principios básicos de currículo e instrucción. Chicago: Universidad de Chicago.
dc.relation.referencesUniversitat Rovira I Virgili. (s.f.). La evaluación del proceso enseñanzaaprendizaje: visión conceptual. Obtenido de Servicio de Recursos Educativo SRED: http://www.sre.urv.es/web/aulafutura/php/fitxers/496-1.pdf
dc.relation.referencesVergara, J. (21 de Enero de 2008). Slideshare. Obtenido de Aprendizaje basado en problemas: http://es.slideshare.net/jimmyhenryvergaragallegos/aprendizaje-basado-enproblemas-236521?from_search=2
dc.relation.referencesYU, E. (2008). Informe 21. Recuperado el 10 de 04 de 2011, de http://informe21.com/actualidad/exclusion-social-gran-motor-violenciamundo-dice-banco-mundial
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembExclusión educativaspa
dc.subject.lembEducación corporalspa
dc.subject.lembProyecto curricularspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/