Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. ...
La transformación del examen en la enseñanza de la Biología: condiciones de posibilidad desde una reflexión pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo investigativo, le permite al maestro crear, pensar, preguntarse, proponer, planear y reflexionar, sobre su quehacer y las dinámicas que emergen del mismo; en este camino investigativo se configura, indaga y ...
El maestro en la literatura del Ministerio de Educación Nacional. Una revisión del lugar del maestro en el currículo por competencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo de grado tiene como finalidad revisar el oficio del maestro en el currículo por competencias. Nos centramos en buscar las relaciones más fuertes que nos dejaban ver los documentos del Ministerio de ...
Relaciones entre TIC y Educación : una mirada conceptual a través de publicaciones seriadas (2005-2020).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En las ultimas décadas las nuevas tecnologías han tomado una relevancia enorme en la vida de las personas, en su cotidianidad y las instituciones humanas, proponen lugares de identificación, donde los sujetos pueden ...
Propuesta pedagógica para acercar a la comunicación oral en inglés a los niños y las niñas de jardín y transición de la Escuela Normal Superior María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo investigativo surgió a partir de evidenciar y reconocer que la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera, Inglés, desde los primeros años de escolaridad no es asumida por algunas instituciones ...