La transformación del examen en la enseñanza de la Biología: condiciones de posibilidad desde una reflexión pedagógica.
Citación
Fecha
2019Autor
García Maldonado, Carlos Enrique
Director / Asesor / Tutor
Roa García, Paola Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo, le permite al maestro crear, pensar, preguntarse, proponer, planear y reflexionar, sobre su quehacer y las dinámicas que emergen del mismo; en este camino investigativo se configura, indaga y problematiza, las tensiones del examen, en relación con la enseñanza-aprendizaje y maestro- estudiante desde las políticas educativas y sus prácticas en las instituciones escolares. De esta manera, a partir del reconocer y visibilizar las prácticas que constituyen este proceso evaluativo se pueden evidenciar los modos de producción, circulación, transformación y permanencia de las prácticas evaluativas a propósito del aprendizaje de la Biología, en sus discursos y prácticas actuales, en consecuencia esta investigación realiza un análisis histórico de las acciones que permiten preguntarse por el presente. Por esta razón es necesario preguntarse por la enseñanza, el aprendizaje, el maestro, el estudiante y las tensiones que abordan el examen en las escuelas lo que caracteriza la reflexión pedagógica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]