Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMosquera Machado, Jardanysspa
dc.contributor.authorCastillo Canastero, Felipespa
dc.contributor.authorMora Rey, Juan Sebastiánspa
dc.contributor.authorRuíz Sogamoso, Jairospa
dc.date.accessioned2014-04-07T13:27:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:45Z
dc.date.available2014-04-07T13:27:45Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2869
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se plantea con un número total de 10 intervenciones, las cuales se realizaran el Batallón de Sanidad de las fuerzas Militares, con un tipo de población que se encuentra en situación de discapacidad física generada por motivos del conflicto armado en Colombia. A través de éste proyecto se busca Formar un sujeto autónomo y reflexivo, a través de diferentes actividades planteadas por los docentes en formación, las cuales favorecen espacios de relación, de amistad, aceptación y cooperación necesaria para superar prejuicios y contribuir así el desarrollo integral de dicha población.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscapacidad físicaspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.titleLa incidencia del juego en el desarrollo de la autonomía con población en situación de discapacidad física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbarca, R. (2002). Teoría del aprendizaje constructivista. Zenit. Pp. 24-120
dc.relation.referencesFlórez, R. (1999). Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: McGraw-Hill interamericana S.A.
dc.relation.referencesFreire, P. (2009). La educación como práctica de la libertad. Argentina: Siglo XXI. P 25-85
dc.relation.referencesGARCÍA, Alfonso. 2009. El juego infantil y su metodología.
dc.relation.referencesGimeno, S. (1995). El currículo. Una reflexión sobre la práctica. Morata
dc.relation.referencesJohnson, D. Johnson R. (1994). El aprendizaje cooperativo en el aula. Argentina: Paidós
dc.relation.referencesLa autonomía emocional. Fernández, Miguel. Pág. 9 y 10.
dc.relation.referencesLa teoría de la justicia como equidad. RAWLS, J. 1991.
dc.relation.referencesLavega, P. (2004). Aplicaciones de la conducta motriz en la enseñanza.
dc.relation.referencesLagardera y P. Lavega (Eds.). La ciencia de la acción motriz (pp. 157-180). Lleida: Universidad de Lleida, INEFC.
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). Educación y Pedagogía, enseñanza y Didáctica: Diferencias y Relaciones. Revista de la Universidad de la Salle Número 17. Bogotá. pp. 35-46.
dc.relation.referencesMALALCAZA, S. 2000. La autonomía del sujeto: dialogo desde el trabajo social.
dc.relation.referencesMINISTERIO NACIONAL DE EDUCACIÓN. Ley general de educación: ley 115 de 1994.
dc.relation.referencesOMS. 2007. Discapacidad, síntomas de protección y trabajo social. Pág. 102 – 103.
dc.relation.referencesORTEGA, R, y PUYOL, P. “Estilos de vida saludable: actividad física, Ergon 1997.
dc.relation.referencesPANTANO, L. 1987 “la discapacidad como problema social”. Pág. 42 – 45.
dc.relation.referencesPARLEBAS, P, y, fierre 1991. Educación física moderna o ciencia de la acción motriz.
dc.relation.referencesSilva, V. (2009). Formación y horizonte pedagógico sociocrítico y proyecto educativo institucional. Revista Educación y Humanismo, No. 16 - pp. 46-53 - Junio, 2009 - Universidad Simón Bolívar - Barranquilla, Colombia - ISSN: 0124- 2121 extraído de: www.unisimonbolivar.edu.co/publicaciones/index.php/educacionyhumanismo. Recuperado el 15 de octubre de 2012
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación física - Enseñanzaspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembRelaciones socialesspa
dc.subject.lembPsicomotricidadspa
dc.subject.lembPersonas con discapacidadspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/