Mostrar el registro sencillo del ítem
La incidencia del juego en el desarrollo de la autonomía con población en situación de discapacidad física.
dc.contributor.advisor | Mosquera Machado, Jardanys | spa |
dc.contributor.author | Castillo Canastero, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Mora Rey, Juan Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Ruíz Sogamoso, Jairo | spa |
dc.date.accessioned | 2014-04-07T13:27:45Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:45Z | |
dc.date.available | 2014-04-07T13:27:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16517 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2869 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se plantea con un número total de 10 intervenciones, las cuales se realizaran el Batallón de Sanidad de las fuerzas Militares, con un tipo de población que se encuentra en situación de discapacidad física generada por motivos del conflicto armado en Colombia. A través de éste proyecto se busca Formar un sujeto autónomo y reflexivo, a través de diferentes actividades planteadas por los docentes en formación, las cuales favorecen espacios de relación, de amistad, aceptación y cooperación necesaria para superar prejuicios y contribuir así el desarrollo integral de dicha población. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Discapacidad física | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | spa |
dc.title | La incidencia del juego en el desarrollo de la autonomía con población en situación de discapacidad física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abarca, R. (2002). Teoría del aprendizaje constructivista. Zenit. Pp. 24-120 | |
dc.relation.references | Flórez, R. (1999). Evaluación pedagógica y cognición. Bogotá: McGraw-Hill interamericana S.A. | |
dc.relation.references | Freire, P. (2009). La educación como práctica de la libertad. Argentina: Siglo XXI. P 25-85 | |
dc.relation.references | GARCÍA, Alfonso. 2009. El juego infantil y su metodología. | |
dc.relation.references | Gimeno, S. (1995). El currículo. Una reflexión sobre la práctica. Morata | |
dc.relation.references | Johnson, D. Johnson R. (1994). El aprendizaje cooperativo en el aula. Argentina: Paidós | |
dc.relation.references | La autonomía emocional. Fernández, Miguel. Pág. 9 y 10. | |
dc.relation.references | La teoría de la justicia como equidad. RAWLS, J. 1991. | |
dc.relation.references | Lavega, P. (2004). Aplicaciones de la conducta motriz en la enseñanza. | |
dc.relation.references | Lagardera y P. Lavega (Eds.). La ciencia de la acción motriz (pp. 157-180). Lleida: Universidad de Lleida, INEFC. | |
dc.relation.references | Lucio, R. (1989). Educación y Pedagogía, enseñanza y Didáctica: Diferencias y Relaciones. Revista de la Universidad de la Salle Número 17. Bogotá. pp. 35-46. | |
dc.relation.references | MALALCAZA, S. 2000. La autonomía del sujeto: dialogo desde el trabajo social. | |
dc.relation.references | MINISTERIO NACIONAL DE EDUCACIÓN. Ley general de educación: ley 115 de 1994. | |
dc.relation.references | OMS. 2007. Discapacidad, síntomas de protección y trabajo social. Pág. 102 – 103. | |
dc.relation.references | ORTEGA, R, y PUYOL, P. “Estilos de vida saludable: actividad física, Ergon 1997. | |
dc.relation.references | PANTANO, L. 1987 “la discapacidad como problema social”. Pág. 42 – 45. | |
dc.relation.references | PARLEBAS, P, y, fierre 1991. Educación física moderna o ciencia de la acción motriz. | |
dc.relation.references | Silva, V. (2009). Formación y horizonte pedagógico sociocrítico y proyecto educativo institucional. Revista Educación y Humanismo, No. 16 - pp. 46-53 - Junio, 2009 - Universidad Simón Bolívar - Barranquilla, Colombia - ISSN: 0124- 2121 extraído de: www.unisimonbolivar.edu.co/publicaciones/index.php/educacionyhumanismo. Recuperado el 15 de octubre de 2012 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación física - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones sociales | spa |
dc.subject.lemb | Psicomotricidad | spa |
dc.subject.lemb | Personas con discapacidad | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |