Educación física como potenciadora de la formación del sujeto político.
Citación
Fecha
2016Autor
Durán Arias, Whitman Farut
Director / Asesor / Tutor
Caballero Páez, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
REl trabajo de grado pretende contribuir por medio de la educación física a procesos democráticos basados en la responsabilidad, cooperación y autonomía en donde el sujeto político encuentre maneras de comprensión de las relaciones de poder que lo permean a partir de ellas construir decisiones para transformar su entorno. Este no es el único derrotero a seguir, pero dentro de la propuesta es la manera más clara de generar preguntas acerca del cuerpo, de su papel en el mundo y el reconocimiento de los otros. En general la población bogotana tiene procesos muy elaborados en materia de educación democrática y en la formación de sujetos políticos desde las clases de educación física, lo que es pertinente preguntarse por el extender dichos proyectos a las zonas rurales, pues estos procesos toman tiempo y sólo ha pasado una década desde la implementación del PC-LEF, lo que lleva más adelante a explorar fuera de las fronteras de la ciudad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física