Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación física, posibilitadora de identidad terrenal para la protección de la vida.
dc.contributor.advisor | Correa Olarte, Ibette | spa |
dc.contributor.author | González Avila, Camilo Antonio | spa |
dc.contributor.author | Prieto Abril, Marlon Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T21:43:42Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T21:43:42Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19763 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2850 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone educar en la comprensión para la protección de la vida, este proyecto propone una educación, que asuma la defensa y protección de la vida, entendiendo la condición de lo humano desde el paradigma de la complejidad, lo que lleva ineludiblemente a re-significar el cuerpo a partir de la corporeidad, y la motricidad humana, lo anterior con el fin de causar una comprensión más profunda sobre la propia vida del otro y lo otro, para de esta manera entablar un compromiso del hombre con su micro contexto, lo que redundara en afectar positivamente el macro contexto | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Corporeidad | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Complejidad | spa |
dc.subject | Identidad terrenal | spa |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Vida | spa |
dc.title | La educación física, posibilitadora de identidad terrenal para la protección de la vida. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arboleda, J. C. (2005). Estrategias para la comprensión significativa. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2000). Modernidad Liquida. México: Fondo de cultura económica de México. | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2013). La globalización consecuencias humanas. México: Fondo de cultura económica de México. | |
dc.relation.references | Beck, U. (2008). ¿Qué es la globalización?. Barcelona: Paidós ibérica. | |
dc.relation.references | Benjumea, M. (2009). Elementos constitutivos de la motricidad como dimensión humana. Medellín: Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Camerino, O. y Castañer, M. (2013). Enfoque dinámico e integrado de la motricidad. (EDIM). Revista Acción motriz, nº11. Recuperado de: http://www.accionmotriz.com/documentos/revistas/articulos/11_1.pdf | |
dc.relation.references | Carrasco, m. t. (2012). Investigación y educación ambiental. Medellín, Antioquia: corantioquia. | |
dc.relation.references | Contreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física: Un enfoque constructivista. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Dufour, D. R. (2003). El arte de reducir cabezas. Sobre la servidumbre del hombre liberado en la era del capitalismo total. Buenos Aires: Paidos SAICF. | |
dc.relation.references | Eisner, E. (1995). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós Educador. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (s.f.). La verdad y las formas jurídicas. (pág. cuarta conferencia). | |
dc.relation.references | Garcés, O. l. (1999). Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza un objeto de saber. Santafé de Bogotá: Editorial Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Groebel, J. (1998). The Unesco Global Study on Media Violence, Children and Media Violence. Estocolmo: Unesco. | |
dc.relation.references | Guattari, F. (1996). Las tres ecologías. Valencia: pre-textos. | |
dc.relation.references | Herrera, J. (2013). Pensar la educación, hacer investigación. Bogotá: Universidad de la salle. | |
dc.relation.references | Jiménez, N. E. (2004). Retos para la construcción curricular, De la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Jorge Larrosa, A. J. (2007). Escuela, cuerpo y biopoder. Medellín: Maestros gestores de nuevos caminos. | |
dc.relation.references | Kant. (s.f.). Reflexions sur l'éducacion. París: Vrin. | |
dc.relation.references | Lippard, L. R. (2001). Modos de hacer: arte crítico, esfera pública y acción directa. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. | |
dc.relation.references | Marzano, V. (2008). Educación para el poder y el querer en la sociedad planetaria. VI Foro Internacional Paulo Freire, (págs. 1-6). Sao Paulo. | |
dc.relation.references | Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris: UNESCO. | |
dc.relation.references | Palacios, J. J. (1988). Descubrir la naturaleza: talleres de ecología. Madrid: Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. | |
dc.relation.references | Penagos, R. (2007). Fundamentos de Pedagogía, Hacia una comprensión del saber pedagógico. Bogotá: cooperativa editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Planella, J. (2006). Cuerpo, Cultura y educación, Bilbao España: Desclée de Brouwer. | |
dc.relation.references | Roemer, J. E. (2000) Variantes de la igualdad de oportunidades, Fractal, 5 (16) 151- 168. | |
dc.relation.references | Sánchez, A. (1997). Diccionario del pensamiento contemporáneo. Recuperado de http://www.mercaba.org/DicPC/C/cuerpo__corporeidad_corporalidad.htm. | |
dc.relation.references | Serrano, J. (2007). Filosofía actual en perspectiva latinoamericana. Bogotá: Editorial San Pablo. | |
dc.relation.references | Vasco, C. (s.f.). Algunas reflexiones sobre la Pedagogía y la Didáctica. Recuperado el 28 de 03 de 2016, de www.researchgate.net/publication/267962137 | |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2006). Los hilos de la palabra Pedagogía y didáctica. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Zimmermann, M. (2013). Pedagogía ambiental para el planeta en emergencia. Bogotá: Ecoe Ediciones | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Corporeidad - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Matricida humana | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |