Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Olarte, Ibettespa
dc.contributor.authorGonzález Avila, Camilo Antoniospa
dc.contributor.authorPrieto Abril, Marlon Alejandrospa
dc.date.accessioned2017-11-08T21:43:42Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:41Z
dc.date.available2017-11-08T21:43:42Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19763
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2850
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone educar en la comprensión para la protección de la vida, este proyecto propone una educación, que asuma la defensa y protección de la vida, entendiendo la condición de lo humano desde el paradigma de la complejidad, lo que lleva ineludiblemente a re-significar el cuerpo a partir de la corporeidad, y la motricidad humana, lo anterior con el fin de causar una comprensión más profunda sobre la propia vida del otro y lo otro, para de esta manera entablar un compromiso del hombre con su micro contexto, lo que redundara en afectar positivamente el macro contextospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectComplejidadspa
dc.subjectIdentidad terrenalspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectVidaspa
dc.titleLa educación física, posibilitadora de identidad terrenal para la protección de la vida.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArboleda, J. C. (2005). Estrategias para la comprensión significativa. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2000). Modernidad Liquida. México: Fondo de cultura económica de México.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2013). La globalización consecuencias humanas. México: Fondo de cultura económica de México.
dc.relation.referencesBeck, U. (2008). ¿Qué es la globalización?. Barcelona: Paidós ibérica.
dc.relation.referencesBenjumea, M. (2009). Elementos constitutivos de la motricidad como dimensión humana. Medellín: Instituto de Educación Física Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesCamerino, O. y Castañer, M. (2013). Enfoque dinámico e integrado de la motricidad. (EDIM). Revista Acción motriz, nº11. Recuperado de: http://www.accionmotriz.com/documentos/revistas/articulos/11_1.pdf
dc.relation.referencesCarrasco, m. t. (2012). Investigación y educación ambiental. Medellín, Antioquia: corantioquia.
dc.relation.referencesContreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física: Un enfoque constructivista. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesDufour, D. R. (2003). El arte de reducir cabezas. Sobre la servidumbre del hombre liberado en la era del capitalismo total. Buenos Aires: Paidos SAICF.
dc.relation.referencesEisner, E. (1995). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós Educador.
dc.relation.referencesFoucault, M. (s.f.). La verdad y las formas jurídicas. (pág. cuarta conferencia).
dc.relation.referencesGarcés, O. l. (1999). Pedagogía e historia. La historicidad de la pedagogía. La enseñanza un objeto de saber. Santafé de Bogotá: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesGroebel, J. (1998). The Unesco Global Study on Media Violence, Children and Media Violence. Estocolmo: Unesco.
dc.relation.referencesGuattari, F. (1996). Las tres ecologías. Valencia: pre-textos.
dc.relation.referencesHerrera, J. (2013). Pensar la educación, hacer investigación. Bogotá: Universidad de la salle.
dc.relation.referencesJiménez, N. E. (2004). Retos para la construcción curricular, De la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesJorge Larrosa, A. J. (2007). Escuela, cuerpo y biopoder. Medellín: Maestros gestores de nuevos caminos.
dc.relation.referencesKant. (s.f.). Reflexions sur l'éducacion. París: Vrin.
dc.relation.referencesLippard, L. R. (2001). Modos de hacer: arte crítico, esfera pública y acción directa. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
dc.relation.referencesMarzano, V. (2008). Educación para el poder y el querer en la sociedad planetaria. VI Foro Internacional Paulo Freire, (págs. 1-6). Sao Paulo.
dc.relation.referencesMorín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris: UNESCO.
dc.relation.referencesPalacios, J. J. (1988). Descubrir la naturaleza: talleres de ecología. Madrid: Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.
dc.relation.referencesPenagos, R. (2007). Fundamentos de Pedagogía, Hacia una comprensión del saber pedagógico. Bogotá: cooperativa editorial Magisterio.
dc.relation.referencesPlanella, J. (2006). Cuerpo, Cultura y educación, Bilbao España: Desclée de Brouwer.
dc.relation.referencesRoemer, J. E. (2000) Variantes de la igualdad de oportunidades, Fractal, 5 (16) 151- 168.
dc.relation.referencesSánchez, A. (1997). Diccionario del pensamiento contemporáneo. Recuperado de http://www.mercaba.org/DicPC/C/cuerpo__corporeidad_corporalidad.htm.
dc.relation.referencesSerrano, J. (2007). Filosofía actual en perspectiva latinoamericana. Bogotá: Editorial San Pablo.
dc.relation.referencesVasco, C. (s.f.). Algunas reflexiones sobre la Pedagogía y la Didáctica. Recuperado el 28 de 03 de 2016, de www.researchgate.net/publication/267962137
dc.relation.referencesZambrano, A. (2006). Los hilos de la palabra Pedagogía y didáctica. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesZimmermann, M. (2013). Pedagogía ambiental para el planeta en emergencia. Bogotá: Ecoe Ediciones
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembCorporeidad - Educación físicaspa
dc.subject.lembMatricida humanaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/