Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMosquera Machado, Jardanysspa
dc.contributor.authorEscárraga Castiblanco, William Camilospa
dc.contributor.authorJaramillo Huérfano, Ana Milenaspa
dc.date.accessioned2017-10-25T16:42:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:38Z
dc.date.available2017-10-25T16:42:04Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19777
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2837
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone con base en las diferentes observaciones e intervenciones que se han realizado en las instituciones a lo largo de nuestro proceso de formación como licenciados en educación física, donde percibimos como por medio de la educación física se reproducen conductas homo – lesbofóbicas que afectan el ambiente escolar en general de los estudiantes y, es por eso que vimos la oportunidad de generar espacios de construcción en valores frente al respeto por la diversidad sexual, a través del área de Educación Física y sus dinámicas cuerpo-movimiento. Posee tres capítulos donde en el primero se hace una contextualización en torno al por qué optamos por intervenir esta población, es posible además evidenciar allí un sustento a nivel legal y del estado del arte. En el segundo capítulo es posible evidenciar los componentes humanísticos, pedagógicos y disciplinares que le dan soporte pedagógico y conceptual a esta apuesta profesional y el tercer capítulo, por su parte presenta el análisis de la experiencia por medio de la cual es posible evidenciar si se lograron los objetivos propuestos al inicio del mismospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRespetospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleDiversidad sexual en la escuela la multiplicidad del cuerpo en el contexto educativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCantor, E. (2009). Caminos de paz y no violencia. Cultura estudiantil y diversidad sexual discriminación y reconocimiento de los y las jóvenes LGBTI en la secundaria. Bogotá: POLISEMIA, Revista de la facultad de ciencias humanas y sociales y el CEIHS – UNIMINUTO, 2009.
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia, (1991). Gaceta Constitucional No. 116 de 20 de julio de 1991.
dc.relation.referencesDeclaración del 13º Congreso Mundial de Sexología, Valencia, España, revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (WAS) el 26 de agosto de 1999, en el 14º Congreso Mundial de Sexología, Hong Kong, República popular
dc.relation.referencesParlebas, Pierre (2008). Juegos, Deporte y Sociedad Lexico de Praxiologia Motriz. Editorial Paidotribo. Barcelona, Españ
dc.relation.referencesGarcía, C. (2007). Diversidad sexual en la escuela. Dinámicas pedagógicas para enfrentar la homofobia. Bogotá: Colombia Diversa, 2007.
dc.relation.referencesMOVILH, (2010). Educando en la diversidad. Orientación sexual e identidad de género en las aulas. Santiago de Chile: Movimiento chileno de la diversidad sexual, 2010.
dc.relation.referencesFRANKENBERG, G. (2011). Teoría Crítica. Entrevista sobre enseñanza del derecho. Buenos Aires, Argentina. (2011)
dc.relation.referencesTaylor, R. (1986). The liberal communitarian debate. Liberalism and moral life, N. Rosemblum (comp.). Cambridge, Massachusetts.
dc.relation.references"Trascendencia y alteridad. Estudio sobre E. Lévinas", José María Aguilar López, Universidad de Navarra, Pamplona, 1992. ISBN: 8431311800
dc.relation.referencesArturo Gaete; La Lógica de Hegel. Iniciación a su lectura, Edicial, Buenos Aires, 1995.
dc.relation.referencesdelval, Juan, "el desarrollo humano siglo xxi editores, madrid, 1994
dc.relation.referencesWALSH, C (2010). Interculturalidad crítica y educación intercultural. Construyendo Interculturalidad Crítica. La Paz, Bolivia.
dc.relation.referencesINTRODUCCIÓN. LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN AMERICA LATINA: Una mirada de fin de siglo.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Madrid: Siglo: XXI
dc.relation.referencesDE ZURIBIA, J (1994). Tratado de Pedagogía conceptual: los modelos pedagógicos. Santafé de Bogotá. Fundación Merani. Fondo de publicaciones Bernando Herrera Merino. p.8.
dc.relation.referencesGIROUX, H (1990). Los profesores como intelectuales. Barcelona: Paidós. P. 31.
dc.relation.referencesESCUDERO MUÑOZ, J.M. Modelos Didácticos. Barcelona: Oikos-Tau, 1981.
dc.relation.referencesPÉREZ GÓMEZ, A.I. Enseñanza para la comprensión. In GIMENO, J. y PÉREZ, A.I. Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata, 1992c, p. 78-114.
dc.relation.referencesPÉREZ GÓMEZ, A.I. Las funciones sociales de la escuela: de la reproducción a la reconstrucción crítica del conocimiento y la experiencia. In GIMENO, J. y PÉREZ, A.I. Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Morata, 1992a, p. 17-33.
dc.relation.referencesMORA VARGAS ISABEL, la evaluación educativa: Concepto, períodos y modelos. Costa Rica, 2, julio-diciembre 2004
dc.relation.referencesBadilla, Leda (Compiladora). (1996). Tendencias Actuales en la Medición y Evaluación Educativa: Memoria del Foro Taller Internacional. San José, Costa Rica: Oficina de Publicaciones de la Universidad de Costa Rica
dc.relation.referenceshttp://edufisica.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=512&idh=514&idn=8078
dc.relation.referenceshttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles172204_recurso_1.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.maravatio.com/centros_educativos/paulo_freire/paulo_freire.html
dc.relation.referenceshttp://parlebaspierreeducacionfisica.blogspot.com.co/p/fue-profesor-de-educacion-fisica.html
dc.relation.referenceshttp://docencia.udea.edu.co/edufisica/guiacurricular/sociomotrices.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.oyemathias.com/filter/instagram
dc.relation.referenceshttp://sentiido.com/el-bullying-por-homofobia-debe-salir-del-closet/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDiversidad sexualspa
dc.subject.lembHomofobiaspa
dc.subject.lembCorporeidadspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/