dc.contributor.advisor | Pacheco Villegas, Carlos Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Torres, José Miguel | spa |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T20:37:18Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:37Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T20:37:18Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19757 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2833 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado para optar al título de licenciado en educación física, que configura un esfuerzo por convertir en experiencias las aproximaciones que los individuos tienen con las manifestaciones folclóricas nacionales, sean de clasificación demosóficas, bromatológicas, coreográficas, literarias o musicales, procurando con ello la promoción del sentido de pertenencia, la identidad patria y el deseo y compromiso por compartir dichos sentimientos, con quienes integran los grupos sociales en que participan; trabajo, barrio, estudio, familia. En este último grupo social centramos esfuerzos, puesto que la apuesta es a formar a quienes serán un día figuras de alta influencia en niños y niñas de primera infancia (docentes, padres y cuidadores), de manera que al apoyar su desarrollo multidimensional, también sean capaces de irradiar a estos menores en pro de su propio desarrollo | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación experiencial | spa |
dc.subject | Folclor | spa |
dc.subject | Tradición | spa |
dc.subject | Pertenencia | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Colombianidad | spa |
dc.subject | Desarrollo multidimensional | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.title | Folclor experiencial; caminando el pasado, transformando el futuro. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ABADIA, G. (2001). ABC del Folklore Colombiano. Panamericana editorial. | |
dc.relation.references | BONILLA, M. (21 de febrero de 2012). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de ciudades inteligentes:
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-298006.html | |
dc.relation.references | BOWLBY, J. (1993). El Apego (El apego y la perdida). Barcelona: Paidos Iberica. | |
dc.relation.references | BRETHERTON, I. (1992). The Origins of Attachment Theory: John Bowlby and Mary Ainsworth.
Developmental Psychology 28, 759-775. | |
dc.relation.references | BRONFENBRENNER, U. (2002). La ecología del desarrollo humano: experimentos en entornos
naturales y diseñados. Grupo Planeta. | |
dc.relation.references | BUILES, J. F. (2002). El abordaje de la educacion experiencial. Chia: Universidad de la Sabana. | |
dc.relation.references | CARRERA, B. &. (2001). VYGOTSKY: Enfoque sociocultural. Educere: Revista Venezolana de Educación
N° 13, 41-44. | |
dc.relation.references | ciudadanosdelmundo.net. (agosto de 2016). ciudadanos del mundo. Obtenido de
http://www.ciudadanosdelmundo.net/ | |
dc.relation.references | CORTÉS, A. (2001). El macrosistema desde la Psicología social y Educativa. Una perspectiva cultural
axiológica hacia la práctica universitaria. Revista de Psicodidactica, No 011, Universidad del
pais Vasco. | |
dc.relation.references | DE ZUBIRIA, J. (2006). Los modelos pedagogicos: hacia una pedagogia dialogante. Coop. Editorial
Magisterio. | |
dc.relation.references | GARCIA Aretio, L. (1989). La educación. Teorías y conceptos. Perspectiva integradora. Madrid:
Paraninfo. | |
dc.relation.references | GARCIA carrasco, J., & GARCIA Del Dujo, A. (1996). Teoria de la Educación. Educación y acción
pedagógica. Salamanca: Universidad de Salamanca. | |
dc.relation.references | GARCIA, J. (1987). Apuntes de teoría de la educación . Salamanca: Universidad de Salamanca. | |
dc.relation.references | Instituto Distrital de Recreación y Deporte . (febrero de 2015). www.idrd.gov.co. Obtenido de
http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=es/node/170 | |
dc.relation.references | JAMES, T. (1995). Sketch of a moving spirit. The theory of experiential education, 85-95. | |
dc.relation.references | LEACH, E. R. (1970). Claude lévi-Strauss. Viking Press. | |
dc.relation.references | Luckner y Nadler . (1997). Processing The Experience. Strategies to Enhance and Generalize Learning.
Kendall/Hunt 2da edición. | |
dc.relation.references | LUENGO, J. (2004). LA EDUCACIÓN COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO. En A. POZO , M. DEL MAR, J. L.
ALVAREZ Castillo, J. LUENGO Navas, & E. OTERO Urtza, Teorías e instituciones
contemporáneas de la educación . Madrid: Biblioteca Nueva. | |
dc.relation.references | MEIRIEU, P. (1994). Aprendre… oui, mais comment? París. | |
dc.relation.references | OCAMPO, J. (2011). Manual del Folclor Colombiano. Bogotá D.C.: Plaza & Janes Editores Colombia S.A. | |
dc.relation.references | RICE, F. P. (1997). Desarrollo humano: estudio del ciclo vital. Mexico D.F.: Prentice Hall
Hispanoamericana. | |
dc.relation.references | SARRAMONA, J. (2000). Teoría de la educación. Barcelona: Ariel. | |
dc.relation.references | Señal Colombia. (febrero de 2016). senalcolombia. Obtenido de
http://www.senalcolombia.tv/programas/los-puros-criollos | |
dc.relation.references | TRIGLIA, A. (s.f.). Psicologia y Mente . Obtenido de https://psicologiaymente.net/social/bandurateoria-aprendizaje-cognitivo-social#! | |
dc.relation.references | ZAMBRANO, A. (2006). El concepto pedagogía en Philippe Meirieu. Un modelo, un concepto y unas
categorías para su comprensión. Educacion y Pedagogia vol. XVIII N° 44 Universidad de
Antioquia, 33-50. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación experiencial - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Folclor colombiano | spa |
dc.subject.lemb | Interacción cultural | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |