Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorRodríguez Torres, José Miguelspa
dc.date.accessioned2017-10-24T20:37:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:37Z
dc.date.available2017-10-24T20:37:18Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19757
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2833
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar al título de licenciado en educación física, que configura un esfuerzo por convertir en experiencias las aproximaciones que los individuos tienen con las manifestaciones folclóricas nacionales, sean de clasificación demosóficas, bromatológicas, coreográficas, literarias o musicales, procurando con ello la promoción del sentido de pertenencia, la identidad patria y el deseo y compromiso por compartir dichos sentimientos, con quienes integran los grupos sociales en que participan; trabajo, barrio, estudio, familia. En este último grupo social centramos esfuerzos, puesto que la apuesta es a formar a quienes serán un día figuras de alta influencia en niños y niñas de primera infancia (docentes, padres y cuidadores), de manera que al apoyar su desarrollo multidimensional, también sean capaces de irradiar a estos menores en pro de su propio desarrollospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación experiencialspa
dc.subjectFolclorspa
dc.subjectTradiciónspa
dc.subjectPertenenciaspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectColombianidadspa
dc.subjectDesarrollo multidimensionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.titleFolclor experiencial; caminando el pasado, transformando el futuro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesABADIA, G. (2001). ABC del Folklore Colombiano. Panamericana editorial.spa
dc.relation.referencesBONILLA, M. (21 de febrero de 2012). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de ciudades inteligentes: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-298006.htmlspa
dc.relation.referencesBOWLBY, J. (1993). El Apego (El apego y la perdida). Barcelona: Paidos Iberica.spa
dc.relation.referencesBRETHERTON, I. (1992). The Origins of Attachment Theory: John Bowlby and Mary Ainsworth. Developmental Psychology 28, 759-775.spa
dc.relation.referencesBRONFENBRENNER, U. (2002). La ecología del desarrollo humano: experimentos en entornos naturales y diseñados. Grupo Planeta.spa
dc.relation.referencesBUILES, J. F. (2002). El abordaje de la educacion experiencial. Chia: Universidad de la Sabana.spa
dc.relation.referencesCARRERA, B. &. (2001). VYGOTSKY: Enfoque sociocultural. Educere: Revista Venezolana de Educación N° 13, 41-44.spa
dc.relation.referencesciudadanosdelmundo.net. (agosto de 2016). ciudadanos del mundo. Obtenido de http://www.ciudadanosdelmundo.net/spa
dc.relation.referencesCORTÉS, A. (2001). El macrosistema desde la Psicología social y Educativa. Una perspectiva cultural axiológica hacia la práctica universitaria. Revista de Psicodidactica, No 011, Universidad del pais Vasco.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRIA, J. (2006). Los modelos pedagogicos: hacia una pedagogia dialogante. Coop. Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesGARCIA Aretio, L. (1989). La educación. Teorías y conceptos. Perspectiva integradora. Madrid: Paraninfo.spa
dc.relation.referencesGARCIA carrasco, J., & GARCIA Del Dujo, A. (1996). Teoria de la Educación. Educación y acción pedagógica. Salamanca: Universidad de Salamanca.spa
dc.relation.referencesGARCIA, J. (1987). Apuntes de teoría de la educación . Salamanca: Universidad de Salamanca.spa
dc.relation.referencesInstituto Distrital de Recreación y Deporte . (febrero de 2015). www.idrd.gov.co. Obtenido de http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=es/node/170spa
dc.relation.referencesJAMES, T. (1995). Sketch of a moving spirit. The theory of experiential education, 85-95.spa
dc.relation.referencesLEACH, E. R. (1970). Claude lévi-Strauss. Viking Press.spa
dc.relation.referencesLuckner y Nadler . (1997). Processing The Experience. Strategies to Enhance and Generalize Learning. Kendall/Hunt 2da edición.spa
dc.relation.referencesLUENGO, J. (2004). LA EDUCACIÓN COMO OBJETO DE CONOCIMIENTO. En A. POZO , M. DEL MAR, J. L. ALVAREZ Castillo, J. LUENGO Navas, & E. OTERO Urtza, Teorías e instituciones contemporáneas de la educación . Madrid: Biblioteca Nueva.spa
dc.relation.referencesMEIRIEU, P. (1994). Aprendre… oui, mais comment? París.spa
dc.relation.referencesOCAMPO, J. (2011). Manual del Folclor Colombiano. Bogotá D.C.: Plaza & Janes Editores Colombia S.A.spa
dc.relation.referencesRICE, F. P. (1997). Desarrollo humano: estudio del ciclo vital. Mexico D.F.: Prentice Hall Hispanoamericana.spa
dc.relation.referencesSARRAMONA, J. (2000). Teoría de la educación. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesSeñal Colombia. (febrero de 2016). senalcolombia. Obtenido de http://www.senalcolombia.tv/programas/los-puros-criollosspa
dc.relation.referencesTRIGLIA, A. (s.f.). Psicologia y Mente . Obtenido de https://psicologiaymente.net/social/bandurateoria-aprendizaje-cognitivo-social#!spa
dc.relation.referencesZAMBRANO, A. (2006). El concepto pedagogía en Philippe Meirieu. Un modelo, un concepto y unas categorías para su comprensión. Educacion y Pedagogia vol. XVIII N° 44 Universidad de Antioquia, 33-50.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembEducación experiencial - Educación física
dc.suject.lembFolclore colombiano
dc.suject.lembInteracción cultural
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/