Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación del miedo a las alturas por medio de la escalada.
dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Sandoval, María Angélica | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T20:22:27Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:36Z | |
dc.date.available | 2016-08-22T20:22:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-17840 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2824 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado busca poner a prueba una teoría personal, en donde se enfrentará al cuerpo humano con el miedo, especialmente el miedo a las alturas, teniendo como principal pretexto o medio, la escalada. El objetivo en este será que cada persona que manifieste su miedo a las alturas, logre autorregular las reacciones que este genere. Se dejará en claro que no se superarán miedos, ni se trabajarán las fobias, debido a que de esto se encargan personas del área de la salud. Al ser un proyecto curricular se trabajará a partir de la búsqueda del aprendizaje, por lo tanto se tendrá en cuenta que hablaremos de un modelo pedagógico, unos ideales de hombre sociedad y cultura, y los principales elementos de un proyecto. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Temor | spa |
dc.subject | Autorregulación | spa |
dc.subject | Escalada | spa |
dc.title | La autorregulación del miedo a las alturas por medio de la escalada. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alfonso, C. (2010). Escalar una metáfora a vivenciar. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | André, C. (2006). Psicología del miedo: temores, angustias y fobias. Barcelona: Kairós. | |
dc.relation.references | Arias, S. (2011). Bronfenbrenner y la teoría del modelo ecológico y sus seis sistemas. Extraído de http://www.psicologicamentehablando.com/bronfenbrenner-y-la-teoriadel-modelo-ecologico-y-sus-seis-sistemas/ | |
dc.relation.references | Dávila Espinosa, S. (s.f.) El aprendizaje significativo. Esa extraña expresión (utilizada por todos y comprendida por pocos). Extraído de http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATI VO_1677.pdf | |
dc.relation.references | Gammelgaard, L. (2000). Hacia arriba. Barcelona: Mondadori. | |
dc.relation.references | Gelpi, P. (2011). La inteligencia emocional. Programas de educación emocional en primaria. Extraído de http://expertoenpsicomotricidad.unizar.es/blog/wpcontent/uploads/2014/01/ | |
dc.relation.references | Hartmann, A. (1997). La búsqueda de la afectación del pensamiento a través de las experiencias de vértigo y vacio. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Jaramillo, A., Villa, M. y Sánchez, M. (2004). Miedo y desplazamiento: Experiencias y percepciones. Medellín: Corporación REGIÓN | |
dc.relation.references | Le Boulch, J. (2001). El cuerpo en la escuela en el siglo XXI. Barcelona: Inde Publicaciones. | |
dc.relation.references | Madrid López (2000). La autorregulación emocional como elemento central de la inteligencia emocional. Extraído de http://www.psicologiaonline.com/colaboradores/nacho/emocional.shtml | |
dc.relation.references | Nardone, G. (1997). Miedo, pánico, fobias. La terapia breve. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Márquez Buitrago, J. C. (1999). De trepar a escalar, vivencia, experiencia y visión de las actividades y disciplinas en altura y montañismo. Escalada en roca y montañismo. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Proyecto Educativo Institucional - PEI, de abril de 2010, aprobado mediante el Acuerdo 007 de 2010 del Consejo Superior. | |
dc.relation.references | Schädle, W. (s.f.). Escalar. Actitud y aventura. Introducción de los componentes psicológicos de la escalada. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Suavita Bejarano, J. R. (1996) El temor como limitante en el proceso de enseñanza aprendizaje de la natación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Witt, M. (2009). Dile adiós a tus temores. New York: Simón and Schuster. | |
dc.relation.references | Wright, N. (2005). Libérese del temor. Nashville: Thomas Nelson. | |
dc.relation.references | Yanes, J. (2008). El control del estrés y el mecanismo del miedo. México: EDAF. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Miedo - Aspectos psicológicos | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |