Mostrar el registro sencillo del ítem
La Educación Física un escenario de participación del estudiante a partir del actuar docente.
dc.contributor.advisor | Beltrán Barrera, Efrén | spa |
dc.contributor.author | González Cristancho, Ana Marcela | spa |
dc.contributor.author | Garnica Montaño, Lyda Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T12:09:51Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:36Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T12:09:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18182 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2821 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado consiste en hacer visible y reflexionar sobre el conjunto de elementos pedagógicos, disciplinares y humanísticos imprescindibles en el actuar del docente de educación física para crear ambientes de aprendizaje que garanticen la participación del estudiante en su proceso de formación. De ser así este ser humano asumirá una posición autónoma y crítica que se verá reflejada en los demás entornos en los que se desempeña con la intención de que los afecte y transforme. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Actuar docente | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.title | La Educación Física un escenario de participación del estudiante a partir del actuar docente. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arboleda, G. e. (2002). el cuerpo en boca de los adolescentes. Kinesis, 43-45. | |
dc.relation.references | Baquero, C. B. (1996). Didactica de la educación física de base. Armenia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation.references | Contreras, O. (1998). Didactica de la educación física, un enfoque constructivista. Barcelona: Inde. | |
dc.relation.references | Forero, C. M. (2005). Los imaginarios de los jovenes colombianos ante la clase de educación física: la educación física, una oportunidad de encontrarnos con nosotros mismos y con el otro. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. | |
dc.relation.references | Gallo, L. H. (2000). Los discursos de la educación física contemporánea. Bogotá : Kinesis. | |
dc.relation.references | González, A., & González, C. (2010). La educación física desde la corporeidad y la motricidad. Hacia la promoción de la salud, Volumen 15, 173 - 187. | |
dc.relation.references | Herrera, M., Jaramillo, J., & Mallarino, C. (1999). proyecto curricular de licenciatura en Educación física. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Hurtado, D. (2008). Corporeidad y motricidad una formas de mirar los saberes del cuerpo. Educ. Soc., Campinas, 119-136. | |
dc.relation.references | Julian, Z. (2006). Los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante . Bogotá: editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Le Boulch, J. (1997). el movimiento en el desarrollo de la persona. París: paidotribo. | |
dc.relation.references | López, I. (2005). construir el curriculo global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Bogotá: Aljibe. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (primera edición 2000). Lineamientos curriculares de educación física, recreación y deportes. Bogotá: Delfín Ltda. | |
dc.relation.references | Morán, E. (1990). introducción alpensamiento complejo. España: Gedisa. | |
dc.relation.references | Morán, E. (1999). la cabeza bien puesta: repensar la reforma, reformar el pensamiento. Argentina: nueva visión. | |
dc.relation.references | Napoleo, M. J. (2005). imaginarios del joven colombiano ante la clase de educación física. Kinesis, 47-51. | |
dc.relation.references | Rigal, R. (2006). educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: Inde. | |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2007). formación experiencia y saber. Bogota: editorial magisterio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación física - Historia - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Participación del alumno | spa |
dc.subject.lemb | Actitud del docente | spa |
dc.subject.lemb | Motricidad humana | spa |
dc.subject.lemb | Propuesta educativa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |