Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo de Palacio, Judithspa
dc.contributor.authorGómez Chaves, Juliánspa
dc.date.accessioned2016-08-19T20:36:34Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:33Z
dc.date.available2016-08-19T20:36:34Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-17833
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2806
dc.description.abstractEste trabajo de grado, es un intento educativo que busca experimentar prácticas pedagógicas en un contexto distinto al institucional, entendiendo que la educación no solo se da en las instituciones educativas, sino que existe la posibilidad política de asumir la práctica educativa desde una perspectiva popular. Las personas que participaron en el proyecto son niños y niñas de 8 a 14 años, del Municipio de la Calera, en el Nor-oriente de Bogotá. Realizado unos primeros acercamientos al contexto, allí se enfocó el trabajo a partir de una orientación propia de la educación popular, al entender las prácticas educativas, como una sistematización de experiencias. Las prácticas educativas estuvieron acompañadas de un medio, la bicicleta. las necesidades del grupo, el propósito del profesor y las posibilidades que nos ofreció el contexto rural.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleLa educación física, una mirada desde lo popular.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlthusser, L. (1998). La ideología y los aparatos ideológicos del estado . Buenos Aires: Nueva Visión .
dc.relation.referencesBorda, O. F. (2008). Recuperado de http://memberfiles.freewebs.com/80/35/84503580/documents/65.%20El%20soc ialismo%20raizal%20y%20La%20Gran%20Colombia%20Bolivariana%20- %20Orlando%20Fals%20Borda.PDF
dc.relation.referencesCamargo, F. M. (2007). Capitalismo académico sin pausa . Educación y Cultura, 50.
dc.relation.referencesCantor, R. V. (5 de octubre de 2012). Rebelión . Recuperado de http://www.rebelion.org/noticia.php?id=149334
dc.relation.referencesChomsky, N. (octubre de 2008). Colombia punk. Recuperado de http://www.colombianpunk.com/textos/CHOMSKY%20- %20Capitalismo%20y%20Anarquia.htm
dc.relation.referencesFecode. (2007). Educación y cultura .
dc.relation.referencesFilosofía, espacio web. (17 de 02 de 2010). Recuperado de estudiantes-licfilosofia.espacioblog.com/post/2010/02/17/primera-parte-del-libro-leccionespreliminares-filosofia
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogia del Oprimido. Bogotá: America Latina.
dc.relation.referencesFullat, O. (1988). Filosofía de la educación. México.Vives.
dc.relation.referencesGaleano, E. (2011). Derecho de soñar. Buenos Aires: S.N.
dc.relation.referencesGallego, A. (2001). Las pedagogías críticas en el contexto del debate contemporáneo sobre las ciencias sociales, en donde esboza claramente los objetivos de las pedagogías críticas.
dc.relation.referencesGiroux, H. (1983). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: Un análisis crítico . Education Review, Editorial: Siglo xxi mexico
dc.relation.referencesGonzález, J. I. (1991). Educación y sociedad . Recuperado de http://jignaciobarbero.blogs.uva.es/files/2013/03/Educacion-y-Sociedad-9- 1991.pdf
dc.relation.referencesGonzález, J. I. (2005). Publicaciones, José Ignasio Barbero Gonzalez . Recuperado de http://jignaciobarbero.blogs.uva.es/publicaciones/
dc.relation.referencesHessen, J. (1925). Teoría del conocimiento . Colonia: Editorial, LOSADA.
dc.relation.referencesMolano, F. (2007). Capitalismo académico sin pausa . Educación y cultura, 50.
dc.relation.referencesMorente, M. G. (1980). Lecciones preliminares de filosofía. Buenos Aires: Porrúa.
dc.relation.referencesNassif. (1958). Pedagogía General . Buenos Aires: Kapelusz.
dc.relation.referencesSavater, F. (1997). El valor de educar . Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesWals, C. (2002). Recuperado de http://www.maxwell.lambda.ele.puc-rio. Zuleta, E. (1985). Educación y democracia. Un campo de combate . Bogotá: Tercer Milenio.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPráctica social - Actividad físicaspa
dc.subject.lembEducación física - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación popularspa
dc.subject.lembPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.lembBicicletaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/