Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLloreda Currea, Jorge Albertospa
dc.contributor.authorMéndez Gil, Claudia Milenaspa
dc.contributor.authorRodríguez Cruz, Magda Vivianaspa
dc.date.accessioned2016-08-23T16:46:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:33Z
dc.date.available2016-08-23T16:46:07Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18176
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2804
dc.description.abstractEl trabajo de grado que aquí se propone, pone evidente una problemática observada que es la pérdida de la comunicación interpersonal, por el uso de otros tipos de comunicación que han tomado más fuerza por diferentes razones. Pero también presenta una propuesta que apunta al rescate de esta comunicación desde la tendencia de la expresión corporal, entendiendo que la comunicación interpersonal, requiere de elementos como los gestos, las posturas, los ademanes, las miradas y demás que avalan y hacen coherente la palabra y la expresión de un cuerpo que manifiesta por sí mismo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectComunicación masivaspa
dc.subjectComunicación corporalspa
dc.titleFortalecimiento de la comunicación expresivo-corporal a partir de la Educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlvarez Aguilar, N. (2006). Atención a la diversidad y caracterización psicopedagógica: binomios para un aprendizaje formativo. Cuba: Universidad de Camaguey.
dc.relation.referencesBarón, Teresa. y Torres, A. (2014) La expresión corporal como medio para mejorar la comunicación no verbal en alumnos de segundo grado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBilabao (2012) El 96% de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario, y el 83% utiliza redes sociales. Eropa Press Recuperado de http://www.europapress.es/euskadi/noticia-96-jovenes-usa-internet-mayoriadiario-83-utiliza-redes-sociales-20120326134539.html
dc.relation.referencesBlanco Vega, M de J. (2009). Enfoques Teóricos Sobre La Expresión Corporal Como Medio de Formación Y Comunicación. Bogota: IBEROAMERICANA.
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1976). Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/434202/2013_2/Contenido_en_Linea/leccin _7_teora_ecolgica_de_bronfenbrenner.html
dc.relation.referencesCanseco, A.G. (2011). El animal simbólico de Ernst Cassirer. Recuperado de https://cinco20.wordpress.com/tag/filosofia-continental/
dc.relation.referencesCastro, E (2006) Michel Foucault: sujeto e historia. Tópicos n.14 Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1666485X2006000100008&script=sci_art text
dc.relation.referencesCassirer, E. (1945) Antropología filosófica: introducción a una filosofía de la cultura. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesCastañer, M. (2000) Expresión corporal y danza. Barcelona: Inde.
dc.relation.referencesCastro, E. (2006) El vocabulario de Michael Foucault. Argentina: universidad nacional de Quilmes
dc.relation.referencesCastillo, E; Rebollo, J. (2009) Expresión y comunicación corporal en educación física. España; Wancuelen
dc.relation.referencesCódigo de la Infancia y la Adolescencia. UNICEF, 2007. Oficina de Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.unicef.com.co/publicacion/codigo-de-la-infancia-y-laadolescencia-version-comentada/
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006) Los modelos pedagógicos: hacía una pedagogía dialogante, cooperativa. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesDominik, J. R. (2006). La dinámica de la comunicación masiva. México: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesFerres, J. (2000) Educar en una Cultura del Espectáculo, Barcelona: Paidos
dc.relation.referencesFrench, T., Franco, G., Durán, J. y Villalobos, A. (2013). Cuestiones sociales, tecnología y falta de comunicación. Recuperado de https://cuestionessociales.wordpress.com/2013/06/09/tecnologia-y-falta-decomunicacion/
dc.relation.referencesGarnder,H. (1983) la teoría de las inteligencias múltiples, teoría en la práctica. Barcelona: Paidos
dc.relation.referencesGiddens, A. (1991), Sociología: Madrid: España. Alianza Edictorial.
dc.relation.referencesImbert, G. (1982). El cuerpo como producción social. Revista Viejo Topo, 13 Barcelona; (Volumen IV)
dc.relation.referencesJorba, J. y Sanmartí, N. (1993), la función pedagógica de la evaluación. Recuperado de http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/CartillaB/6antologia/Referentes%2 0para%20la%20evaluaci%C3%B3n/Sobre%20estrategias%20y%20herramientas %20para%20llevar%20a%20cabo%20evaluaci%C3%B3n%20f/Jorba,%20Jaume %20y%20S.%20Neus.pdf
dc.relation.referencesLearraeta, B. (2005) Los contenidos de la Expresion Corporal. Barcelona, Inde
dc.relation.referencesLe Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva
dc.relation.referencesLucio, R. A. (1989). Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica: Diferencias y Relaciones. Revista Universidad de la Salle. Volumen (17), 1989
dc.relation.referencesMoreno,W; Jaramillo, J; Muñoz, A; Sanchez, H; Cancino, C; Ortiz, C; et. Al, (2010). Serie lineamientos curriculares educación física, recreación y deporte Ministerio de Educación Nacional (MEN). Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdf
dc.relation.referencesMontavéz, M. (2012). La expresión corporal en la realidad educativa. Descripción y análisis de su enseñanza como punto de referencia para la mejora de la calidad docente en los centros públicos de educación primaria de la ciudad de córdoba” Córdoba. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba
dc.relation.referencesNúñez, C. (2013). El concepto de sociedad en la utopía de Tomás Moro. Santiago de Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.relation.referencesPinzon, S. (2005). El idioma hace parte de la construcción histórica y lingüística de los pueblos, a partir de factores de orden étnico, territorial y grupal”. Edición Nº 71. Bogota, Colombia: Por la ruta de babel.
dc.relation.referencesRey, G. (2008). Cultura y desarrollo: seis perspectivas de análisis. Cartagena, Colombia: Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.relation.referencesRey, G. (s.f.). Imaginar lo humano. Revista Eleutheria. Copia fotostática.
dc.relation.referencesRosbely Ortega (2012) la comunicación consciente. Recuperado de http://www.liderazgoymercadeo.com/articulo_print.asp?a=170
dc.relation.referencesRodríguez, A; Pachón, O; Morales, L; Martin, J; Chinchilla, V, (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Documento n°15 Ministerio de Educación Nacional (MEN). Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-241887.html
dc.relation.referencesSantivañez, V. (2011). La didáctica, el constructivismo y su aplicación en el aula. Universidad de San Martín de Porres recuperado de http://www.revistacultura.com.pe/imagenes/pdf/18_07.pdf
dc.relation.referencesSerna, J. (2013) Las artes circenses como medio para el desarrollo de la expresión corporal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSerrano, M. (2007). Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. En Teoría de la comunicación, la comunicación, la vida y la sociedad pp.161‐164).Madrid:McGraw‐Hill. ISBN:78‐84‐481‐5609‐1.
dc.relation.referencesSolis, A. (2005). Didáctica de la clase de educación física. México: Trillas.
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia Sede de Manizales (s.f). Funciones de la comunicación: recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/contenidos/capit ulo3/pages/3.7/37funciones_comunicacion.htm
dc.relation.referencesVega, M. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. iberoamericana.
dc.relation.referencesYagosesky, R. (2003). La comunicación consciente, autoayuda y superación personal, revista gestiopolis. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/comunicacionconsciente/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación física - Expresión corporalspa
dc.subject.lembComunicación interpersonalspa
dc.subject.lembComunicación no verbalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/