Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la comunicación expresivo-corporal a partir de la Educación física.
dc.contributor.advisor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | spa |
dc.contributor.author | Méndez Gil, Claudia Milena | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Cruz, Magda Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T16:46:07Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:33Z | |
dc.date.available | 2016-08-23T16:46:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-18176 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2804 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que aquí se propone, pone evidente una problemática observada que es la pérdida de la comunicación interpersonal, por el uso de otros tipos de comunicación que han tomado más fuerza por diferentes razones. Pero también presenta una propuesta que apunta al rescate de esta comunicación desde la tendencia de la expresión corporal, entendiendo que la comunicación interpersonal, requiere de elementos como los gestos, las posturas, los ademanes, las miradas y demás que avalan y hacen coherente la palabra y la expresión de un cuerpo que manifiesta por sí mismo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Comunicación masiva | spa |
dc.subject | Comunicación corporal | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la comunicación expresivo-corporal a partir de la Educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Álvarez Aguilar, N. (2006). Atención a la diversidad y caracterización psicopedagógica: binomios para un aprendizaje formativo. Cuba: Universidad de Camaguey. | |
dc.relation.references | Barón, Teresa. y Torres, A. (2014) La expresión corporal como medio para mejorar la comunicación no verbal en alumnos de segundo grado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Bilabao (2012) El 96% de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario, y el 83% utiliza redes sociales. Eropa Press Recuperado de http://www.europapress.es/euskadi/noticia-96-jovenes-usa-internet-mayoriadiario-83-utiliza-redes-sociales-20120326134539.html | |
dc.relation.references | Blanco Vega, M de J. (2009). Enfoques Teóricos Sobre La Expresión Corporal Como Medio de Formación Y Comunicación. Bogota: IBEROAMERICANA. | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (1976). Recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/434202/2013_2/Contenido_en_Linea/leccin _7_teora_ecolgica_de_bronfenbrenner.html | |
dc.relation.references | Canseco, A.G. (2011). El animal simbólico de Ernst Cassirer. Recuperado de https://cinco20.wordpress.com/tag/filosofia-continental/ | |
dc.relation.references | Castro, E (2006) Michel Foucault: sujeto e historia. Tópicos n.14 Recuperado de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1666485X2006000100008&script=sci_art text | |
dc.relation.references | Cassirer, E. (1945) Antropología filosófica: introducción a una filosofía de la cultura. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Castañer, M. (2000) Expresión corporal y danza. Barcelona: Inde. | |
dc.relation.references | Castro, E. (2006) El vocabulario de Michael Foucault. Argentina: universidad nacional de Quilmes | |
dc.relation.references | Castillo, E; Rebollo, J. (2009) Expresión y comunicación corporal en educación física. España; Wancuelen | |
dc.relation.references | Código de la Infancia y la Adolescencia. UNICEF, 2007. Oficina de Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.unicef.com.co/publicacion/codigo-de-la-infancia-y-laadolescencia-version-comentada/ | |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (2006) Los modelos pedagógicos: hacía una pedagogía dialogante, cooperativa. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Dominik, J. R. (2006). La dinámica de la comunicación masiva. México: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Ferres, J. (2000) Educar en una Cultura del Espectáculo, Barcelona: Paidos | |
dc.relation.references | French, T., Franco, G., Durán, J. y Villalobos, A. (2013). Cuestiones sociales, tecnología y falta de comunicación. Recuperado de https://cuestionessociales.wordpress.com/2013/06/09/tecnologia-y-falta-decomunicacion/ | |
dc.relation.references | Garnder,H. (1983) la teoría de las inteligencias múltiples, teoría en la práctica. Barcelona: Paidos | |
dc.relation.references | Giddens, A. (1991), Sociología: Madrid: España. Alianza Edictorial. | |
dc.relation.references | Imbert, G. (1982). El cuerpo como producción social. Revista Viejo Topo, 13 Barcelona; (Volumen IV) | |
dc.relation.references | Jorba, J. y Sanmartí, N. (1993), la función pedagógica de la evaluación. Recuperado de http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Ceducativa/CartillaB/6antologia/Referentes%2 0para%20la%20evaluaci%C3%B3n/Sobre%20estrategias%20y%20herramientas %20para%20llevar%20a%20cabo%20evaluaci%C3%B3n%20f/Jorba,%20Jaume %20y%20S.%20Neus.pdf | |
dc.relation.references | Learraeta, B. (2005) Los contenidos de la Expresion Corporal. Barcelona, Inde | |
dc.relation.references | Le Breton, D. (2002). Antropología del cuerpo y modernidad. Buenos Aires: Nueva | |
dc.relation.references | Lucio, R. A. (1989). Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica: Diferencias y Relaciones. Revista Universidad de la Salle. Volumen (17), 1989 | |
dc.relation.references | Moreno,W; Jaramillo, J; Muñoz, A; Sanchez, H; Cancino, C; Ortiz, C; et. Al, (2010). Serie lineamientos curriculares educación física, recreación y deporte Ministerio de Educación Nacional (MEN). Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdf | |
dc.relation.references | Montavéz, M. (2012). La expresión corporal en la realidad educativa. Descripción y análisis de su enseñanza como punto de referencia para la mejora de la calidad docente en los centros públicos de educación primaria de la ciudad de córdoba” Córdoba. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba | |
dc.relation.references | Núñez, C. (2013). El concepto de sociedad en la utopía de Tomás Moro. Santiago de Chile: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | |
dc.relation.references | Pinzon, S. (2005). El idioma hace parte de la construcción histórica y lingüística de los pueblos, a partir de factores de orden étnico, territorial y grupal”. Edición Nº 71. Bogota, Colombia: Por la ruta de babel. | |
dc.relation.references | Rey, G. (2008). Cultura y desarrollo: seis perspectivas de análisis. Cartagena, Colombia: Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.relation.references | Rey, G. (s.f.). Imaginar lo humano. Revista Eleutheria. Copia fotostática. | |
dc.relation.references | Rosbely Ortega (2012) la comunicación consciente. Recuperado de http://www.liderazgoymercadeo.com/articulo_print.asp?a=170 | |
dc.relation.references | Rodríguez, A; Pachón, O; Morales, L; Martin, J; Chinchilla, V, (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Documento n°15 Ministerio de Educación Nacional (MEN). Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-241887.html | |
dc.relation.references | Santivañez, V. (2011). La didáctica, el constructivismo y su aplicación en el aula. Universidad de San Martín de Porres recuperado de http://www.revistacultura.com.pe/imagenes/pdf/18_07.pdf | |
dc.relation.references | Serna, J. (2013) Las artes circenses como medio para el desarrollo de la expresión corporal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Serrano, M. (2007). Evolución e historia en el desarrollo de la comunicación humana. En Teoría de la comunicación, la comunicación, la vida y la sociedad pp.161‐164).Madrid:McGraw‐Hill. ISBN:78‐84‐481‐5609‐1. | |
dc.relation.references | Solis, A. (2005). Didáctica de la clase de educación física. México: Trillas. | |
dc.relation.references | Universidad Nacional de Colombia Sede de Manizales (s.f). Funciones de la comunicación: recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010014/contenidos/capit ulo3/pages/3.7/37funciones_comunicacion.htm | |
dc.relation.references | Vega, M. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. iberoamericana. | |
dc.relation.references | Yagosesky, R. (2003). La comunicación consciente, autoayuda y superación personal, revista gestiopolis. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/comunicacionconsciente/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación física - Expresión corporal | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación interpersonal | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación no verbal | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |