Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Mora, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorPulido Arevalo, Claudia Patriciaspa
dc.date.accessioned2016-08-24T14:14:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:30Z
dc.date.available2016-08-24T14:14:13Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18183
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2788
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone evidenciar la necesidad de intervenir con poblaciones afectadas por la enfermedad del cáncer en las cuales por efectos de diagnóstico y tratamiento se ve mermada su autoestima. Por lo tanto este proyecto rescata la importancia de la educación física como hecho y práctica social y del educador físico como posibilitador de experiencias que permitan fortalecer la capacidad expresiva y la comunicación de este tipo de población e incidir de manera positiva en su autoestima en busca de que logren superar la adversidad. De igual forma este proyecto es un llamado a humanizarse desde cada área.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLeucemia linfocítica agudaspa
dc.titleLa expresión corporal como potenciadora de la autoestima en niños que padecen Leucemia linfocítica aguda.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAMERICAN CÁNCER SOCIETY (2014).como enfrentar el cáncer en la vida. Diaria. Recuperado de http://www.cancer.org/)
dc.relation.referencesANÓNIMO(2013). En Colombia solo el 50% de los niños con leucemia se salvan. Recuperado de http://www.colombia.com/).
dc.relation.referencesAUSUBEL,D. Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de http://www.educainformatica.com.ar/ el 27 de mayo del 2015.
dc.relation.referencesBAIDER,L.(2003).Cáncer y familia. RIPCS/IJCHP,vol3,n 3.
dc.relation.referencesBARROW H,BROWN J(1992) Hombre y movimiento. Doyma. España
dc.relation.referencesCARMEN, O (1999)Formación de los profesionales del contexto hospitalario, Universidad de salamanca. Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado.
dc.relation.referencesCASTILLO, E; DÍAZ, M. (2004). Expresión Corporal en Primaria. Servicio de publicaciones.Universidad de Huelva.
dc.relation.referencesCOLL,C,ET.AL.(1993) El constructivismo en el aula. Barcelona:Graó.
dc.relation.referencesCONTRERAS, O(1998).Didáctica de la educación física, un enfoque constructivista ,Inde publicaciones,España,372.86 c65d ej.1.
dc.relation.referencesCRISORIO, L(1998). Constructivismo, cuerpo y lenguaje. Educación Física y Ciencia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad De La Plata.
dc.relation.referencesDr. MULAS,A. Cáncer en niños y ejercicio físico: la experiencia del proyecto del hospital Niño Jesús ,Madrid. Conferencia.
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA.J, hacia una pedagogía dialogante.Recuperado de http://www.institutomerani.edu.co/).
dc.relation.referencesGRANEL,C; COLL,C.(1994) De qué hablamos cuando hablamos de constructivismo. Revista Cuadernos de Pedagogía
dc.relation.referencesINSTITUTO NACIONAL DE SALUD, Protocolo de vigilancia centinela en salud pública de las leucemias agudas pediátricas.Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/
dc.relation.referencesLEUKEMIA Y LYMPHOMA SOCIETY.(2012) Como enfrentarse a la leucemia y el linfoma en los niños. Servicio de publicaciones.
dc.relation.referencesLEUKEMIA Y LYMPHOMA SOCIETY(2014).Aprender y vivir con cáncer, en defensa de las necesidades educativas de su hijo. Servicio de publicaciones.
dc.relation.referencesMAX-NEEF,M.(1993).Desarrollo a Escala Humana. Icaria. España.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2010).Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte,Documenton.15.
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (2014).Recuperado de http://www.who.int/
dc.relation.referencesORTIZ,C.(1999).Formación de los profesionales del contexto hospitalario. profesorado, revista de curriculum y formación del profesorado,3,2,1999.
dc.relation.referencesVÁLEK, M.(2007) Autoestima y motivaciones sociales en estudiantes de educación superior, Universidad Rafael Urdaneta.Maracaibo,Venezuela
dc.relation.referencesVEGA M.(2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación, Institución Universitaria Iberoamericana.
dc.relation.referencesVIERA. E, REBOLLO. J.(2009). Expresión y comunicación corporal en Educación Física. Wanceulen. Universidad de Huelva.
dc.relation.referencesZAMORANO M.(2010). Historia de la Expresión Corporal I ,Prehistoria y Primeras Civilizaciones. INDEref - Revista de Educación Física.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembExpresión corporal - Educación físicaspa
dc.subject.lembEnfermedades crónicas - Niñosspa
dc.subject.lembAutoestima en niñosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/