Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Castro, Guiomarspa
dc.contributor.authorTiria Forero, Christian Camilospa
dc.date.accessioned2016-10-18T19:50:05Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:29Z
dc.date.available2016-10-18T19:50:05Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2784
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone dejar en evidencia la necesidad de educar la empatía en la sociedad, con base en un análisis profundo de las dinámicas de relacionamiento entre seres humanos en la actualidad, este proyecto se plantea un propósito que busca promover, por medio de la Educación Física Integracionista la empatía como capacidad determinante en la transformación de pensamiento y acción individual al servicio del comportamiento prosocial para fomentar relaciones más humanizantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación física integracionistaspa
dc.subjectSer humanospa
dc.subjectInterculturalidadspa
dc.titleEducación Física integracionista y empatía, medios para la construcción de relaciones más humanizantes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesABC, D. (s. f.). Definición física. Obtenido de http://www.definicionabc.com/general/fisica.php
dc.relation.referencesACODESI. (2003). La Formación Integral y sus Dimensiones. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda.
dc.relation.referencesAristóteles. (1013b-1025a). Libro quinto-VII Ser. En Aristóteles, Metafísica.
dc.relation.referencesArtieda, G. (2008). Definición del ser humano. Obtenido de http://psiquis.foroactivo.com/t26-definicion-del-ser-humano
dc.relation.referencesÁvila, P. (s. f.). ¿Qué es pedagogía? 25 tesis elementales pero fundamentales. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2002). La cultura como praxis. Barcelona: Paidós Ibérica S.A.
dc.relation.referencesBenjumea, M. (2009). Elementos constitutivos de la Motricidad como dimensión humana. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesBlázquez, D. (2001). La Educación Física. Barcelona: INDE publicaciones.
dc.relation.referencesCastañer, M., & Oleguer, C. (2001). La Educación Física en la enseñanza primaria, una propuesta curricular para la reforma. Barcelona: INDE publicaciones
dc.relation.referencesCEO, C. d. (s. f.). Conceptos básicos de qué es un taller participativo, como organizarlo y dirigirlo. cómo evaluarlo. Obtenido de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ceo/article/viewFile/1650/13 02
dc.relation.referencesComisión Histórica del Conflicto y sus Victimas. (2015). Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. La Habana: Mesa de Conversciones para la terminación del conflicto.
dc.relation.referencesConceptos básicos de Educación Física. (s. f.). Obtenido de http://www.saludmed.com/EdFisica/EdFi-Cpt.html
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Bogotá.
dc.relation.referencesDelors, J. (1996). La educación encierrra un bello tesoro. Santillana Ediciones UNESCO.
dc.relation.referencesDiccionario de la Lengua Española. (s. f.). Sociedad.
dc.relation.referencesElizalde, A. (1996). Desarrollo social y Desarrollo humano=Desarrollo y Democracia. Ponencia preparada para el seminario internacional "La gerencia social como desafio para el Desarrollo" Organizado por la Universidad de la Salle. Bogotá.
dc.relation.referencesFernández, S., Angulo, F., & Blanco, N. (1994). Evaluación del currículum: perspectivas curriculares y enfoques en su evaluación. En Teoría y desarrollo del curriculum (págs. 297-312). Málaga: Ediciones Aljibe.
dc.relation.referencesFichter, J. (1993). Sociología. Herder S. A. Editorial.
dc.relation.referencesFrases y citas celebres . (s. f.). Obtenido de http://akifrases.com/frases/quehacer
dc.relation.referencesGadotti, M. (2002). Historia de las ideas pedagógicas. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores.
dc.relation.referencesGallo, L. (s. f.). Fragmentos para una hermenéutica del cuerpo y del movimiento corporal en los discursos de la Educación Física. Medellín.
dc.relation.referencesGarcía, G. (1996). La proclama: Por un país al alcance de los niños. En Colciencias, Colombia: al filo de la oportunidad (págs. 24-28). Bogotá: Tercer mundo Editores.
dc.relation.referencesHidalgo, V. (2005). Cultura, Multiculturalidad, Interculturalidad y Transculturalidad: Evolución de un Término. Revista de las ciencias de la educación, 75-85.
dc.relation.referencesKrznaric, R. (2014). Empatía: un manual para la revolución.
dc.relation.referencesLey 1732 Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas de país. (2014). Bogotá.
dc.relation.referencesLey general de Educación. (1994). Bogotá.
dc.relation.referencesLinares, A. (Bienio 2007-2009). Desarrollo Cognitivo: las teorías de Piaget y Vygotski. (Universidad Autónoma de Barcelona) Obtenido de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf
dc.relation.referencesMax Neef, M. (1986). Desarrollo a escala humana, una opción para el futuro. Santiago: Cepar.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (Marzo de 2004). Competencias ciudadanas. Altablero.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). El periodico de un país que educa y se educa. Altablero.
dc.relation.referencesMockus, A. (Marzo de 2004). ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? Apuntes para ampliar el contexto de la discusión sobre estándares y pruebas. Altablero.
dc.relation.referencesMúnera, M. (2001). El desarrollo desde una perspectiva semántica y discursiva. Bogotá.
dc.relation.referencesMuñoz, A. (2015). Cómo ser más empático. Obtenido de http://motivacion.about.com/od/relaciones/fl/Como-ser-mas-empatico.htm
dc.relation.referencesMuñoz, A. (2016). ¿Qué es la empatía? Recuperado el 2015, de http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/a/Que-Es-La-Empatia.htm
dc.relation.referencesNot, L. (1994). Las pedagogías del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesOlmedo, P., & Montes, B. (2009). Evolución conceptual de la empatía. revista electrónica Universidad de Jaén, 1-4.
dc.relation.referencesPérez Esclarín, A. (2014). Pedagogía del amor. El Universal.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1999). La psicología de la Inteligencia. Barcelona: Editoria Crítica.
dc.relation.referencesPlanella, J. (2005). Pedagogía y hermeneutica del cuerpo simbólico. Revista de educación, 189-201.
dc.relation.referencesPROLIBROS. (1995). Pedagógico Universal. Bogotá: Printer colombiana S.A.
dc.relation.referencesRifkin, J. (2010). La civilización empática: la carrera hacia una conciencia global en un mundo en crisis. Barcelona: Editorial Paidós.
dc.relation.referencesRoger, C. (2010). Momentos de la modalidad del aula taller desde la práctica constructivista: reflexión-interacción-construcción de conocimientos. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación.
dc.relation.referencesRoldan, O. (1997). Conferencia: Educación, Desarrollo Humano y Cultura Física. Medellín.
dc.relation.referencesRosales, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Buenos Aires: Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.
dc.relation.referencesSen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. Buenos Aires: Editorial Planeta.
dc.relation.referencesSer-Glosario de filosofía. (s. f.). Obtenido de http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=353&from=acti on=search%7Cby=S
dc.relation.referencesServicio de Innovación Educativa. (2008). Aprendizaje Basado en Problemas . Madrid : Universidad Politécnica de Madrid.
dc.relation.referencesUNAL. (2005). Antanas Mockus Sivickas. Obtenido de http://www.seminario2005.unal.edu.co/Mockus.html
dc.relation.referencesUniversidad peruana Cayetano de Heredia. (2001). Evaluación de los aprendizajes. Perú: Dirección de educación continuada.
dc.relation.referencesUPN. (s. f.). Facultad de Educación Física. Obtenido de http://edufisica.pedagogica.edu.co/
dc.relation.referencesUPN. (s. f.). Licenciatura en Educación Física. Obtenido de http://edufisica.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=512&idh=514
dc.relation.referencesVygotski, L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica Barcelona.
dc.relation.referencesZambrano, A. (2006). La pedagogía: lugar en las ciencias de la educación. En Los hilos de la palabra: pedagogía y didáctica. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEmpatía - Educación físicaspa
dc.subject.lembFormación en relaciones humanasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/