Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Física integracionista y empatía, medios para la construcción de relaciones más humanizantes.
dc.contributor.advisor | Alarcón Castro, Guiomar | spa |
dc.contributor.author | Tiria Forero, Christian Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T19:50:05Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:29Z | |
dc.date.available | 2016-10-18T19:50:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19352 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2784 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone dejar en evidencia la necesidad de educar la empatía en la sociedad, con base en un análisis profundo de las dinámicas de relacionamiento entre seres humanos en la actualidad, este proyecto se plantea un propósito que busca promover, por medio de la Educación Física Integracionista la empatía como capacidad determinante en la transformación de pensamiento y acción individual al servicio del comportamiento prosocial para fomentar relaciones más humanizantes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación física integracionista | spa |
dc.subject | Ser humano | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.title | Educación Física integracionista y empatía, medios para la construcción de relaciones más humanizantes. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ABC, D. (s. f.). Definición física. Obtenido de http://www.definicionabc.com/general/fisica.php | |
dc.relation.references | ACODESI. (2003). La Formación Integral y sus Dimensiones. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda. | |
dc.relation.references | Aristóteles. (1013b-1025a). Libro quinto-VII Ser. En Aristóteles, Metafísica. | |
dc.relation.references | Artieda, G. (2008). Definición del ser humano. Obtenido de http://psiquis.foroactivo.com/t26-definicion-del-ser-humano | |
dc.relation.references | Ávila, P. (s. f.). ¿Qué es pedagogía? 25 tesis elementales pero fundamentales. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Bauman, Z. (2002). La cultura como praxis. Barcelona: Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation.references | Benjumea, M. (2009). Elementos constitutivos de la Motricidad como dimensión humana. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Blázquez, D. (2001). La Educación Física. Barcelona: INDE publicaciones. | |
dc.relation.references | Castañer, M., & Oleguer, C. (2001). La Educación Física en la enseñanza primaria, una propuesta curricular para la reforma. Barcelona: INDE publicaciones | |
dc.relation.references | CEO, C. d. (s. f.). Conceptos básicos de qué es un taller participativo, como organizarlo y dirigirlo. cómo evaluarlo. Obtenido de https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ceo/article/viewFile/1650/13 02 | |
dc.relation.references | Comisión Histórica del Conflicto y sus Victimas. (2015). Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. La Habana: Mesa de Conversciones para la terminación del conflicto. | |
dc.relation.references | Conceptos básicos de Educación Física. (s. f.). Obtenido de http://www.saludmed.com/EdFisica/EdFi-Cpt.html | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Bogotá. | |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). La educación encierrra un bello tesoro. Santillana Ediciones UNESCO. | |
dc.relation.references | Diccionario de la Lengua Española. (s. f.). Sociedad. | |
dc.relation.references | Elizalde, A. (1996). Desarrollo social y Desarrollo humano=Desarrollo y Democracia. Ponencia preparada para el seminario internacional "La gerencia social como desafio para el Desarrollo" Organizado por la Universidad de la Salle. Bogotá. | |
dc.relation.references | Fernández, S., Angulo, F., & Blanco, N. (1994). Evaluación del currículum: perspectivas curriculares y enfoques en su evaluación. En Teoría y desarrollo del curriculum (págs. 297-312). Málaga: Ediciones Aljibe. | |
dc.relation.references | Fichter, J. (1993). Sociología. Herder S. A. Editorial. | |
dc.relation.references | Frases y citas celebres . (s. f.). Obtenido de http://akifrases.com/frases/quehacer | |
dc.relation.references | Gadotti, M. (2002). Historia de las ideas pedagógicas. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores. | |
dc.relation.references | Gallo, L. (s. f.). Fragmentos para una hermenéutica del cuerpo y del movimiento corporal en los discursos de la Educación Física. Medellín. | |
dc.relation.references | García, G. (1996). La proclama: Por un país al alcance de los niños. En Colciencias, Colombia: al filo de la oportunidad (págs. 24-28). Bogotá: Tercer mundo Editores. | |
dc.relation.references | Hidalgo, V. (2005). Cultura, Multiculturalidad, Interculturalidad y Transculturalidad: Evolución de un Término. Revista de las ciencias de la educación, 75-85. | |
dc.relation.references | Krznaric, R. (2014). Empatía: un manual para la revolución. | |
dc.relation.references | Ley 1732 Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas de país. (2014). Bogotá. | |
dc.relation.references | Ley general de Educación. (1994). Bogotá. | |
dc.relation.references | Linares, A. (Bienio 2007-2009). Desarrollo Cognitivo: las teorías de Piaget y Vygotski. (Universidad Autónoma de Barcelona) Obtenido de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf | |
dc.relation.references | Max Neef, M. (1986). Desarrollo a escala humana, una opción para el futuro. Santiago: Cepar. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (Marzo de 2004). Competencias ciudadanas. Altablero. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2004). El periodico de un país que educa y se educa. Altablero. | |
dc.relation.references | Mockus, A. (Marzo de 2004). ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? Apuntes para ampliar el contexto de la discusión sobre estándares y pruebas. Altablero. | |
dc.relation.references | Múnera, M. (2001). El desarrollo desde una perspectiva semántica y discursiva. Bogotá. | |
dc.relation.references | Muñoz, A. (2015). Cómo ser más empático. Obtenido de http://motivacion.about.com/od/relaciones/fl/Como-ser-mas-empatico.htm | |
dc.relation.references | Muñoz, A. (2016). ¿Qué es la empatía? Recuperado el 2015, de http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/a/Que-Es-La-Empatia.htm | |
dc.relation.references | Not, L. (1994). Las pedagogías del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Olmedo, P., & Montes, B. (2009). Evolución conceptual de la empatía. revista electrónica Universidad de Jaén, 1-4. | |
dc.relation.references | Pérez Esclarín, A. (2014). Pedagogía del amor. El Universal. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1999). La psicología de la Inteligencia. Barcelona: Editoria Crítica. | |
dc.relation.references | Planella, J. (2005). Pedagogía y hermeneutica del cuerpo simbólico. Revista de educación, 189-201. | |
dc.relation.references | PROLIBROS. (1995). Pedagógico Universal. Bogotá: Printer colombiana S.A. | |
dc.relation.references | Rifkin, J. (2010). La civilización empática: la carrera hacia una conciencia global en un mundo en crisis. Barcelona: Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Roger, C. (2010). Momentos de la modalidad del aula taller desde la práctica constructivista: reflexión-interacción-construcción de conocimientos. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación. | |
dc.relation.references | Roldan, O. (1997). Conferencia: Educación, Desarrollo Humano y Cultura Física. Medellín. | |
dc.relation.references | Rosales, M. (2014). Proceso evaluativo: evaluación sumativa, evaluación formativa y Assesment su impacto en la educación actual. Buenos Aires: Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. | |
dc.relation.references | Sen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. Buenos Aires: Editorial Planeta. | |
dc.relation.references | Ser-Glosario de filosofía. (s. f.). Obtenido de http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=353&from=acti on=search%7Cby=S | |
dc.relation.references | Servicio de Innovación Educativa. (2008). Aprendizaje Basado en Problemas . Madrid : Universidad Politécnica de Madrid. | |
dc.relation.references | UNAL. (2005). Antanas Mockus Sivickas. Obtenido de http://www.seminario2005.unal.edu.co/Mockus.html | |
dc.relation.references | Universidad peruana Cayetano de Heredia. (2001). Evaluación de los aprendizajes. Perú: Dirección de educación continuada. | |
dc.relation.references | UPN. (s. f.). Facultad de Educación Física. Obtenido de http://edufisica.pedagogica.edu.co/ | |
dc.relation.references | UPN. (s. f.). Licenciatura en Educación Física. Obtenido de http://edufisica.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=512&idh=514 | |
dc.relation.references | Vygotski, L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica Barcelona. | |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2006). La pedagogía: lugar en las ciencias de la educación. En Los hilos de la palabra: pedagogía y didáctica. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Empatía - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Formación en relaciones humanas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |