Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Guerrero, María Soledadspa
dc.contributor.authorLópez Mendieta, Harold Andrésspa
dc.contributor.authorYopasá Quiroga, Adriana Patriciaspa
dc.date.accessioned2014-04-08T18:52:30Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:18Z
dc.date.available2014-04-08T18:52:30Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2745
dc.description.abstractEste proyecto se realiza con el fin de brindar otras posibilidades a la educación física y aportar al desarrollo del ser humano a nivel social, cognitivo, afectivo y demás, ya que durante diferentes momentos de la vida (familiar, escolar, social, laboral) no se encuentra o se obtienen las herramientas necesarias para potenciar la autoeficacia y controlar situaciones de ansiedad que generan estrés, desencadenando una serie de problemas que pueden limitar el desarrollo personal.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAnsiedadspa
dc.subjectVersatilidadspa
dc.subjectTrascenderspa
dc.titleEducación física : trascendiendo a través de la autoeficacia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlarid, C. (2012) Autoeficacia y TDA/H. Recuperado desde [http://autoeficacia.blogspot.com/2012/01/continuacion-les-comento-los.html]
dc.relation.referencesAmado Rojas, V. & Valderrama Nieto, C. (2008). Ambientes de paredes invisibles y puertas corredizas. El medio acuático: Potenciador de las dimensiones inseparables del ser humano. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Proyecto Curricular Particular, Licenciatura en Educación Física.
dc.relation.referencesAraguas, R. (2009). La evaluación formativa en Educación Física. Extraído de: Revista Digital http://www.efdeportes.com/, 14 (139).
dc.relation.referencesArnold, P. (1990). Educación física, movimiento y curriculum. Madrid: Morata
dc.relation.referencesAstudillo García, C. & Rojas Rusell, M. (2006). Autoeficacia y disposición al cambio para la realización de actividad física en estudiantes universitarios. Acta Colombiana de Psicología, 9 (1). ISSN-e 1909-9711
dc.relation.referencesBandura, A. (1977). La Auto-eficacia: hacia una teoría unificada del cambio conductual. Psychological Review.
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano: Experimentos en entornos naturales y diseñados. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesOssorio, D. (2005). La Ciencia de la Acción Motriz, un paradigma en continua evolución. Extraído de: Revista Digital http://www.efdeportes.com/ - Buenos Aires – Año 10 – 85 – Junio de 2005
dc.relation.referencesPerkins, D. (2008). La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa
dc.relation.referencesRealpe, P. F. & Correa Gómez, O. (2007). Seguridad como autonomía y autocontrol en niños principiantes para natación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Proyecto Curricular Particular, Licenciatura en Educación Física.
dc.relation.referencesRojas, E. (2013). La Ansiedad. España: Grupo Planeta.
dc.relation.referencesRossi Quiroz, E. (2011). Propuestas Educativas: concepto de educación de John Dewey. Extraído de: [http://peducativas.blogspot.com/2011/08/concepto-deeducacion-de-john-dewey.html]
dc.relation.referencesSalguera del Valle, A.; Tuero, C. & González, R. (s.f.) (s.d.). México. El miedo al agua: Estrategias y recursos metodológicos para superarlos. En: Facultad de ciencias de la actividad física y el deporte de León. Universidad de León.
dc.relation.referencesSen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. .ISBN 978-84-08-03524-4.
dc.relation.referencesVygotsky, L (1996). Obras escogidas tomo II: Pensamiento y lenguaje, teoría del desarrollo cultural de las funciones psicológicas superiores. Barcelona: Paidos.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAnsiedad - Tratamientospa
dc.subject.lembAutoeficaciaspa
dc.subject.lembEducación física - Aspectos psicológicosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/