dc.contributor.advisor | Gutiérrez Guerrero, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | López Mendieta, Harold Andrés | spa |
dc.contributor.author | Yopasá Quiroga, Adriana Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T18:52:30Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:18Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T18:52:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2745 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se realiza con el fin de brindar otras posibilidades a la educación física y aportar al desarrollo del ser humano a nivel social, cognitivo, afectivo y demás, ya que durante diferentes momentos de la vida (familiar, escolar, social, laboral) no se encuentra o se obtienen las herramientas necesarias para potenciar la autoeficacia y controlar situaciones de ansiedad que generan estrés, desencadenando una serie de problemas que pueden limitar el desarrollo personal. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Ansiedad | spa |
dc.subject | Versatilidad | spa |
dc.subject | Trascender | spa |
dc.title | Educación física : trascendiendo a través de la autoeficacia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alarid, C. (2012) Autoeficacia y TDA/H. Recuperado desde
[http://autoeficacia.blogspot.com/2012/01/continuacion-les-comento-los.html] | |
dc.relation.references | Amado Rojas, V. & Valderrama Nieto, C. (2008). Ambientes de paredes invisibles y
puertas corredizas. El medio acuático: Potenciador de las dimensiones
inseparables del ser humano. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional,
Proyecto Curricular Particular, Licenciatura en Educación Física. | |
dc.relation.references | Araguas, R. (2009). La evaluación formativa en Educación Física. Extraído de:
Revista Digital http://www.efdeportes.com/, 14 (139). | |
dc.relation.references | Arnold, P. (1990). Educación física, movimiento y curriculum. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | Astudillo García, C. & Rojas Rusell, M. (2006). Autoeficacia y disposición al cambio
para la realización de actividad física en estudiantes universitarios. Acta Colombiana
de Psicología, 9 (1). ISSN-e 1909-9711 | |
dc.relation.references | Bandura, A. (1977). La Auto-eficacia: hacia una teoría unificada del cambio
conductual. Psychological Review. | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano: Experimentos en
entornos naturales y diseñados. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Ossorio, D. (2005). La Ciencia de la Acción Motriz, un paradigma en continua
evolución. Extraído de: Revista Digital http://www.efdeportes.com/ - Buenos
Aires – Año 10 – 85 – Junio de 2005 | |
dc.relation.references | Perkins, D. (2008). La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la
educación de la mente. Barcelona: Gedisa | |
dc.relation.references | Realpe, P. F. & Correa Gómez, O. (2007). Seguridad como autonomía y autocontrol
en niños principiantes para natación. Bogotá: Universidad Pedagógica
Nacional, Proyecto Curricular Particular, Licenciatura en Educación Física. | |
dc.relation.references | Rojas, E. (2013). La Ansiedad. España: Grupo Planeta. | |
dc.relation.references | Rossi Quiroz, E. (2011). Propuestas Educativas: concepto de educación de John
Dewey. Extraído de: [http://peducativas.blogspot.com/2011/08/concepto-deeducacion-de-john-dewey.html] | |
dc.relation.references | Salguera del Valle, A.; Tuero, C. & González, R. (s.f.) (s.d.). México. El miedo al
agua: Estrategias y recursos metodológicos para superarlos. En: Facultad de
ciencias de la actividad física y el deporte de León. Universidad de León. | |
dc.relation.references | Sen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. .ISBN 978-84-08-03524-4. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L (1996). Obras escogidas tomo II: Pensamiento y lenguaje, teoría del
desarrollo cultural de las funciones psicológicas superiores. Barcelona:
Paidos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Ansiedad - Tratamiento | spa |
dc.subject.lemb | Autoeficacia | spa |
dc.subject.lemb | Educación física - Aspectos psicológicos | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |