Mostrar el registro sencillo del ítem
Aumentando la autoestima por medio de la imagen corporal.
dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Fresneda Ramos, Diana Camila | spa |
dc.contributor.author | Pinzón Daza, Miguel Ángel | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T17:17:42Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:18Z | |
dc.date.available | 2016-06-23T17:17:42Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18418 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2744 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone la construcción de una propuesta educativa, le apunta a instaurar un estilo de vida en las personas, un estilo de vida en el que se tomen las decisiones correctas, asumiendo y comprometiéndonos con nuestras responsabilidades, que necesita la sociedad actual, teniendo como base un buen criterio construido desde la autoestima, primero individual y luego social. Las clases de educación física que planteamos nos darán la posibilidad de enseñar, compartir, difundir este estilo de vida, que tenemos como responsabilidad social asumir. En este caso queremos mostrar a la educación física no como la solución al problema, sino como una un granito de arena de la amplia playa que requiere nuestra golpeada sociedad colombiana. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Autoestima | spa |
dc.subject | Imagen corporal | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Aumentando la autoestima por medio de la imagen corporal. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcántara, J. A. (2005). Educar la autoestima. Métodos, técnicas y actividades. Barcelona: CEAC. | |
dc.relation.references | Benjumea, M. M. (2003). La educación física en la contemporaneidad. Tendencias y perfil profesional. Recuperado de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/04_la_motricidad_corporeidad.pdf | |
dc.relation.references | Branden, N. (1994). Los seis pilares de la autoestima. Barcelona. Paidós. | |
dc.relation.references | Castañer, M. y Oleguer Camerino, F. (1996).La Educación Física en la enseñanza primaria. Barcelona: Inde. | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Bogotá: Momo | |
dc.relation.references | De Zubiría, J. (2006). Los modelos pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Ferreyra H. A., & Pedrazzi, G. (2007). “Teorias y enfoques psicoeducativos del aprendizaje”. Buenos Aires: Noveduc | |
dc.relation.references | Ley General de Educación. (2000). Bogotá. Momo | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. | |
dc.relation.references | Moreira, M.A. (2000). Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Madrid: Aprendizaje Visor | |
dc.relation.references | Not, L. (1983).Las pedagogías del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Rojas, M. (2006). El futuro del estado del bienestar a la luz de la experiencia de Suecia. Madrid. | |
dc.relation.references | Sen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Bogotá: Planeta. | |
dc.relation.references | Servicio de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid. (2008). | |
dc.relation.references | Vayer, P. (1977). El diálogo corporal. Barcelona: Científico-Médica. | |
dc.relation.references | Vayer, P. y Picq, L. (1985).Educación psicomotriz y retraso mental: aplicación a los diversos tipos de inadaptación. Barcelona: Científico-Médica. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Propuesta educativa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |