Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo de Palacio, Judithspa
dc.contributor.authorCastro Vargas, Yudy Helenaspa
dc.date.accessioned2016-07-19T15:44:58Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.available2016-07-19T15:44:58Z
dc.date.available2017-12-12T22:01:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2718
dc.description.abstractEste Proyecto Curricular Particular (PCP) se basa en la problemática que ha existido a lo largo de la historia, que hoy en día se comprende como el Bullying, para contribuir con la disminución de esta forma de violencia, en esta apuesta curricular los contenidos trabajados, están fundamentados en la axiología; valores como la Tolerancia elemento estructural de la convivencia, fueron encaminados a la construcción de un ideal de hombre. Esta construcción se fundamenta en la idea de emplear la educación física como mediadora para que el sujeto logre comunicarse, conocerse y reconocerse en el otro, obteniendo de esta manera un ser social y más humano.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectToleranciaspa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectAutoconocimientospa
dc.titleEducar en la tolerancia como elemento estructural de la convivencia a través de la educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAeglenton. T. (2001). La idea de cultura. Barcelona: (s.e.).
dc.relation.referencesAngulo, Y. (2004). Ética y valores, 1. Bogotá: Santillana.
dc.relation.referencesAusubel, D. P., Novack, J. D. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: un punto de vista cognitivo. México: Trillas
dc.relation.referencesBeane, J. A. (2010). La integración del currículo. Madrid, España: Morata
dc.relation.referencesBarahona. I. (1995). La educación para la paz: un instrumentó pedagógico para la transformación de la realidad. Bogotá: (s.e.)
dc.relation.referencesBonilla, N. (1995). Reconocimiento. Bogotá: Compiladores
dc.relation.referencesBravo, M. (2007). La familia, su misión y su importancia en la estructuración de la sociedad. Universidad Católica de Santiago del Estéreo.
dc.relation.referencesBruner, J. S. (1960). Los procesos de educación. USA: Cambridge.
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (2002). La ecología del desarrollo humano. España: Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesCardona Sánchez, A. (2001). Formación de valores: Teoría, reflexiones y respuestas. México: Grijalbo.
dc.relation.referencesFlores Ochoa, R. (s.f). Pedagogía del conocimiento. México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo, Uruguay Tierra Nueva.
dc.relation.referencesFreire, P. (1972). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
dc.relation.referencesGallo Cadavid, L. E. (2010). Los discursos de la educación física contemporánea. Armenia, Colombia: Kinesis.
dc.relation.referencesGarcía Ramos, J. (1989). Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la medición dependencia-independencia de campo. Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
dc.relation.referencesHernández. H. (993). Manual de recreación. Bogotá: Gente Nueva
dc.relation.referencesLemus. L. (1973). Administración, dirección y supervisión de escuelas. Buenos Aires: Kapelusz.
dc.relation.referencesLucini, F. (1992). Educación en valores y diseño curricular. Madrid. Pearson Educación.
dc.relation.referencesLongo. P. (1985). La poética de sí mismo. Buenos Aires: Biblos.
dc.relation.referencesMedina. E. (2003). Actividad física y salud integral. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2005). Plan Decenal de Educación 2005-2015, Colombia
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Política educativas para la formación escolar en la convivencia, Colombia
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2009). Manual de evaluación de desempeño.
dc.relation.referencesMurcia, N. (1985). La metodología del aprendizaje basado en problemas. Madrid. Narcea.
dc.relation.referencesNérici, I. G. (1969). Hacia una didáctica general dinámica. Buenos Aires. Kapelusz
dc.relation.referencesOrtega y Mora-Merchán. (1997). Cuestionario sobre intimidación y maltrato entre iguales. España. (s.e.)
dc.relation.referencesOmeñeca, R. y Ruiz, J. (2005). Juegos cooperativos y Educación Física. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Juego, deporte y sociedad. Léxico de praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesVila, E. (2009). Educar para la tolerancia, educar para convivencia. Málaga, España: (s.e.).
dc.relation.referencesWoolfolk, A. (2006). Psicología Educativa. México: Pearson Educación.
dc.relation.referencesZagal, H. y Galindo, J. (1997). Ética para adolescentes pos modernos. México: Publicaciones Cruz.
dc.relation.referencesZuluaga, O. (1999). Pedagogía e historia: la historia de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber. Medellín, Colombia. Universidad de Antioquia.
dc.relation.referenceshttp://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/3311/b15548764.pdf?sequence=1
dc.relation.referenceshttp://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembConvivencia - Educación físicaspa
dc.subject.lembProyecto curricularspa
dc.subject.lembViolencia escolarspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/