Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar en la tolerancia como elemento estructural de la convivencia a través de la educación física.
dc.contributor.advisor | Jaramillo de Palacio, Judith | spa |
dc.contributor.author | Castro Vargas, Yudy Helena | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-19T15:44:58Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:01:12Z | |
dc.date.available | 2016-07-19T15:44:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:01:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17691 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2718 | |
dc.description.abstract | Este Proyecto Curricular Particular (PCP) se basa en la problemática que ha existido a lo largo de la historia, que hoy en día se comprende como el Bullying, para contribuir con la disminución de esta forma de violencia, en esta apuesta curricular los contenidos trabajados, están fundamentados en la axiología; valores como la Tolerancia elemento estructural de la convivencia, fueron encaminados a la construcción de un ideal de hombre. Esta construcción se fundamenta en la idea de emplear la educación física como mediadora para que el sujeto logre comunicarse, conocerse y reconocerse en el otro, obteniendo de esta manera un ser social y más humano. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Tolerancia | spa |
dc.subject | Reconocimiento | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Autoconocimiento | spa |
dc.title | Educar en la tolerancia como elemento estructural de la convivencia a través de la educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aeglenton. T. (2001). La idea de cultura. Barcelona: (s.e.). | |
dc.relation.references | Angulo, Y. (2004). Ética y valores, 1. Bogotá: Santillana. | |
dc.relation.references | Ausubel, D. P., Novack, J. D. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa: un punto de vista cognitivo. México: Trillas | |
dc.relation.references | Beane, J. A. (2010). La integración del currículo. Madrid, España: Morata | |
dc.relation.references | Barahona. I. (1995). La educación para la paz: un instrumentó pedagógico para la transformación de la realidad. Bogotá: (s.e.) | |
dc.relation.references | Bonilla, N. (1995). Reconocimiento. Bogotá: Compiladores | |
dc.relation.references | Bravo, M. (2007). La familia, su misión y su importancia en la estructuración de la sociedad. Universidad Católica de Santiago del Estéreo. | |
dc.relation.references | Bruner, J. S. (1960). Los procesos de educación. USA: Cambridge. | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (2002). La ecología del desarrollo humano. España: Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Cardona Sánchez, A. (2001). Formación de valores: Teoría, reflexiones y respuestas. México: Grijalbo. | |
dc.relation.references | Flores Ochoa, R. (s.f). Pedagogía del conocimiento. México: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Montevideo, Uruguay Tierra Nueva. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1972). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid, L. E. (2010). Los discursos de la educación física contemporánea. Armenia, Colombia: Kinesis. | |
dc.relation.references | García Ramos, J. (1989). Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la medición dependencia-independencia de campo. Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. | |
dc.relation.references | Hernández. H. (993). Manual de recreación. Bogotá: Gente Nueva | |
dc.relation.references | Lemus. L. (1973). Administración, dirección y supervisión de escuelas. Buenos Aires: Kapelusz. | |
dc.relation.references | Lucini, F. (1992). Educación en valores y diseño curricular. Madrid. Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Longo. P. (1985). La poética de sí mismo. Buenos Aires: Biblos. | |
dc.relation.references | Medina. E. (2003). Actividad física y salud integral. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2005). Plan Decenal de Educación 2005-2015, Colombia | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Política educativas para la formación escolar en la convivencia, Colombia | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2009). Manual de evaluación de desempeño. | |
dc.relation.references | Murcia, N. (1985). La metodología del aprendizaje basado en problemas. Madrid. Narcea. | |
dc.relation.references | Nérici, I. G. (1969). Hacia una didáctica general dinámica. Buenos Aires. Kapelusz | |
dc.relation.references | Ortega y Mora-Merchán. (1997). Cuestionario sobre intimidación y maltrato entre iguales. España. (s.e.) | |
dc.relation.references | Omeñeca, R. y Ruiz, J. (2005). Juegos cooperativos y Educación Física. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). Juego, deporte y sociedad. Léxico de praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Vila, E. (2009). Educar para la tolerancia, educar para convivencia. Málaga, España: (s.e.). | |
dc.relation.references | Woolfolk, A. (2006). Psicología Educativa. México: Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Zagal, H. y Galindo, J. (1997). Ética para adolescentes pos modernos. México: Publicaciones Cruz. | |
dc.relation.references | Zuluaga, O. (1999). Pedagogía e historia: la historia de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber. Medellín, Colombia. Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/3311/b15548764.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_significativo.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Convivencia - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto curricular | spa |
dc.subject.lemb | Violencia escolar | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |