“La experimentación : estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas, Aula Hospitalaria Bosa II nivel”.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Sanabria Hernández, Angélica Patricia
Beltrán Beltrán, Jessica Ivonne
Barreto Torres, Johana Patricia
Guerrero Gómez, Karen Yisela
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Bernal, Yolanda
Materias o Temas
Educación – Aspectos socialesEscenarios escolares
Acceso a la educación
Pensamiento científico
Investigación en el aula
Metadata
Show full item recordAbstract
Proyecto pedagógico que se propone fomentar el desarrollo de las habilidades de pensamiento científico: hipótesis, pregunta y argumentación, en niños y niñas del Aula Hospitalaria de Bosa II Nivel, utilizando la experimentación como estrategia didáctica. Para alcanzar el objetivo se lleva a cabo una Investigación Acción en el Aula en tres fases sucesivas de observación, diseño e implementación y análisis de resultados. La información se registra en un diario de campo y guías de cada práctica, diligenciada por los participantes en cada actividad. La estrategia didáctica propuesta en este proyecto permite favorecer las habilidades de pensamiento científico en los niños y niñas del Aula Hospitalaria de Bosas II Nivel.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil