Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero Torres, Martha Luciaspa
dc.contributor.authorTasama, Beatrizspa
dc.contributor.authorCañas, Lilianaspa
dc.contributor.authorDe la Torre, Ximenaspa
dc.contributor.authorMorales, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:39:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:40Z
dc.date.available2015-11-24T00:39:19Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16054
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2455
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone realizar la caracterización de la pedagogía de proyectos y la estrategia de proyectos pedagógicos productivos (PPP); también busca analizar la fundamentación teórico conceptual de estrategias pedagógicas que posibiliten el desarrollo de estructuras del conocimiento e implementar una estrategia pedagógica productiva enmarcada en el contexto rural de la vereda Bahondo, corregimiento el Carmen Dagua. Con la implementación del proyecto se busca el desarrollo y fortalecimiento de competencias aptitudinales, actitudinales y de convivencia, estas dentro de un marco Holístico del ser, del saber y el sabe contexto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleProyectos pedagógicos productivos una ruta de aprendizaje con sentido.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAusubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognitivo. México: Trillas Alianza. México.
dc.relation.referencesAusubel, Novak & Hanesian. (1983). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. 2 Ed. Trillas. México.
dc.relation.referencesBinies, P. (2008). Conversaciones matemáticas con María Antonia Canals.1 Ed. Grao. Barcelona España.
dc.relation.referencesBetancourt y Puche. (1997). El proyecto pedagógico, facilitador de un aprendizaje significativo. Colombia. MEN...
dc.relation.referencesCapra, F. (2003). La trama de la vida: una nueva perspectiva de los sistemas vivos. Barcelona España. Editorial Anagrama.
dc.relation.referencesCerda, H. (2001).La pedagogía de proyectos: algo más que una estrategia. Revista Magisterio (), Bogotá.
dc.relation.referencesForero, Guerrero, López, Réquiz. Cristina. (2002). El proyecto pedagógico de aula: Una utopía, una posibilidad o una realidad. Educaré, Investigación, AÑO 5, Nº 1.Venezuela.
dc.relation.referencesGarcía, V. N. O. (2006). “La pedagogía de proyectos” en la escuela Tesis de maestría. Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander.
dc.relation.referencesHurrell, S. Pisos, C, (2004). Proyectos con todos: desde el aula y la escuela a la comunidad. Lugar editorial, Buenos Aires Argentina.
dc.relation.referencesMEN, ( 1998) Lineamientos curriculares de preescolar. Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesMEN, (2010). Manual de formación de agentes educativos PPP una estrategia para el aprendizaje escolar y el proyecto de vida. Editorial Magisterio. Capítulo 1
dc.relation.referencesMEN, (2008). Portafolio de modelos educativos flexibles. Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesPabón, P. M. (2001). La escuela activa como antecedente de la educación ambiental. [Revista electrónica de ciencias humanas], disponible en http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/index.html, consultado el 16/11/2011.
dc.relation.referencesPatiño C.M. (2010).Apuntes para una historia de la educación en Colombia. Escuela de Comunicación Social, CELYC, Universidad del Valle, disponible en: http://biblioteca.ucn.edu.co/repositorio/ComLicenciaturas/Reconstrucciondiscursiva-dela-pedagogia/documentos/Apuntes-para-historia-educacionColombia-11.pdf, consultado el 16/11/2011.
dc.relation.referencesPIAGET, J & INHELDER B. (1997). Psicología del niño. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesRamírez, C. I. A. (2004). Pedagogía para aprendizajes productivos. Universidad de Pamplona Colombia. Editorial Eco Ediciones.
dc.relation.referencesRevista Internacional Magisterio N 2, (2003). Los proyectos como estrategia pedagógica. Colombia, Cooperativa Editorial Magisterio. p. 23, 26.
dc.relation.referencesRincón. G.B. (2007). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito. Editorial Poemia Cali Colombia. p. 49-53.
dc.relation.referencesTovar, B. C. H. (2009). Límites del constructivismo pedagógico. Colombia: Universidad de la Sabana Facultad de Educación, 2009. p. 13,21.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1986). Thought and Language. The MIT Press, Cambridge, MA.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAula – Pensamiento criticospa
dc.subject.lembEducación – Constructivismospa
dc.subject.lembEducación – Escuela activaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/