Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexionando las prácticas docentes desde la perspectiva de proyectos de trabajo.
dc.contributor.advisor | Bonilla Pardo, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Castiblanco García, Carol Stefany | spa |
dc.contributor.author | Castillo Algarra, Leidy Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Prado Peña, Magda Yaneth | spa |
dc.date.accessioned | 2015-09-10T12:51:09Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:35Z | |
dc.date.available | 2015-09-10T12:51:09Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-16871 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2441 | |
dc.description.abstract | Propuesta pedagógica que posibilita espacios de reflexión, crítica, análisis, diálogo y debate, con el fin de que las maestras titulares re signifiquen y reflexionen su quehacer a partir del desarrollo del proyecto de trabajo con los niños y las niñas y talleres con las maestras del grado segundo del colegio Jaime Garzón. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Red significación de prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Proyecto de trabajo | spa |
dc.subject | Trabajo de cooperativo | spa |
dc.subject | Dialogo de saberes y negociación cultural | spa |
dc.subject | Educación tradicional | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.title | Reflexionando las prácticas docentes desde la perspectiva de proyectos de trabajo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Carretero, M. (2005). Constructivismo y Educación. México D.F: Editorial Progreso. S.A. pp. 25. | |
dc.relation.references | Castillo, S. (2002). Compromisos de la Evaluación Educativa. España: Pearson Educación, S. A. | |
dc.relation.references | Cuevas, A. (2013, Agosto). Las escuelas del futuro. Recuperado el 19 de Agosto de 2013, del sitio web http://www.elespectador.com/noticias/educacion/escuelasdel-futuro-articulo-440140. | |
dc.relation.references | Díaz, A. (2009). Pensar la didáctica. (1ª Ed.). Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation.references | Díaz, F. (2002). Didáctica y currículo: Un enfoque constructivista. Colección Humanidades. Ediciones de la Universidad de Castilla – La Mancha. | |
dc.relation.references | Domínguez, G. (2000). “Qué entendemos por proyectos de trabajo, en la educación preescolar”,En Proyectos de trabajo. Una escuela diferente. La Muralla.Barcelona. | |
dc.relation.references | Fandiño, G. (1996)."El trabajo por proyectos y Escuela Nueva". El Proyecto Pedagógico, Facilitador De Un Aprendizaje Significativo. En: Colombia. Ed: Ministerio de Educación Nacional. (p.p. 81 -102) | |
dc.relation.references | Flacsi. (2004). La evaluación: ¿cómo enfrentar el desafío?. Unidad 2. Paradigma tradicional de la evaluación. Argentina: Santillana. (p.p 119) | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (2002) “Acerca De Las No Previstas Pero Lamentables Consecuencias De Pensar sólo En La Lectura Y Olvidar La Escritura Cuando Se Pretende Formar Al Lector”. Serie de Cuadernos Lecturas sobre Lecturas. México: Conalcuta, 31, 37. | |
dc.relation.references | Garrido, F. (2001, Noviembre). Estudio versus Lectura.En XIX Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. (Ed.), Ponencia presentada en el Seminario Internacional “¿Qué y por qué están leyendo los niños y jóvenes de hoy?”. (pp. 39-61). Ciudad de México. | |
dc.relation.references | Johnson, D. Johnson, R. &Holubec, E. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós Educador. | |
dc.relation.references | Johnson, D. Johnson, R. &Holubec, E. (1999). Los nuevos círculos del aprendizaje. La cooperación en el aula y la escuela. (1ra Ed.). Argentina: Aique. | |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1984). Modelos de educación y modelos de comunicación. La comunicación alternativa. (p.p. 15-60). Ed. Dimensión Educativa. | |
dc.relation.references | Maya Betancourt Arnobio (2007) El taller educativo, Bogotá: Cooperativa editorial magisterio: Ed.2 | |
dc.relation.references | Mariño, G. & Cendales, L. (2000). Revista Aportes. Vol. 53. El diálogo en educación perspectivas teóricas y propuestas didácticas. Ed. Dimensión educativa. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. “Propuesta curricular para el grado cero: Marcos político, conceptual y pedagógico”. Bogotá: 1992. | |
dc.relation.references | Montserrat, V. R. (2000). ¿Los Proyectos de Trabajo enseñan a comprender la complejidad del mundo que vivimos? Del currículo fragmentado al currículo integrado. (P.p. 1-7). | |
dc.relation.references | Not, L. (1983). Las pedagogías del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica (p.p. 27-35) | |
dc.relation.references | Pérez, M. Sandoval, B. Delgadillo, I & Bonilla, E. (2009). Cuentos para pensar la infancia. Un aporte a la reflexión pedagógica sobre los procesos de socialización infantil. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Torres Santomé (1996) Sin Muros en las Aulas: el Curículum Integrado.Cooperación Educativa, nº 39 | |
dc.relation.references | Torres Santomé (1994) Globalización e Interdisciplinariedad. El currículo integrado. Ediciones Morata. Madrid | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |