Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Pardo, Esperanzaspa
dc.contributor.authorCastiblanco García, Carol Stefanyspa
dc.contributor.authorCastillo Algarra, Leidy Alejandraspa
dc.contributor.authorPrado Peña, Magda Yanethspa
dc.date.accessioned2015-09-10T12:51:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:35Z
dc.date.available2015-09-10T12:51:09Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16871
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2441
dc.description.abstractPropuesta pedagógica que posibilita espacios de reflexión, crítica, análisis, diálogo y debate, con el fin de que las maestras titulares re signifiquen y reflexionen su quehacer a partir del desarrollo del proyecto de trabajo con los niños y las niñas y talleres con las maestras del grado segundo del colegio Jaime Garzón.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRed significación de prácticas pedagógicasspa
dc.subjectProyecto de trabajospa
dc.subjectTrabajo de cooperativospa
dc.subjectDialogo de saberes y negociación culturalspa
dc.subjectEducación tradicionalspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.titleReflexionando las prácticas docentes desde la perspectiva de proyectos de trabajo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCarretero, M. (2005). Constructivismo y Educación. México D.F: Editorial Progreso. S.A. pp. 25.
dc.relation.referencesCastillo, S. (2002). Compromisos de la Evaluación Educativa. España: Pearson Educación, S. A.
dc.relation.referencesCuevas, A. (2013, Agosto). Las escuelas del futuro. Recuperado el 19 de Agosto de 2013, del sitio web http://www.elespectador.com/noticias/educacion/escuelasdel-futuro-articulo-440140.
dc.relation.referencesDíaz, A. (2009). Pensar la didáctica. (1ª Ed.). Buenos Aires: Amorrortu.
dc.relation.referencesDíaz, F. (2002). Didáctica y currículo: Un enfoque constructivista. Colección Humanidades. Ediciones de la Universidad de Castilla – La Mancha.
dc.relation.referencesDomínguez, G. (2000). “Qué entendemos por proyectos de trabajo, en la educación preescolar”,En Proyectos de trabajo. Una escuela diferente. La Muralla.Barcelona.
dc.relation.referencesFandiño, G. (1996)."El trabajo por proyectos y Escuela Nueva". El Proyecto Pedagógico, Facilitador De Un Aprendizaje Significativo. En: Colombia. Ed: Ministerio de Educación Nacional. (p.p. 81 -102)
dc.relation.referencesFlacsi. (2004). La evaluación: ¿cómo enfrentar el desafío?. Unidad 2. Paradigma tradicional de la evaluación. Argentina: Santillana. (p.p 119)
dc.relation.referencesFerreiro, E. (2002) “Acerca De Las No Previstas Pero Lamentables Consecuencias De Pensar sólo En La Lectura Y Olvidar La Escritura Cuando Se Pretende Formar Al Lector”. Serie de Cuadernos Lecturas sobre Lecturas. México: Conalcuta, 31, 37.
dc.relation.referencesGarrido, F. (2001, Noviembre). Estudio versus Lectura.En XIX Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. (Ed.), Ponencia presentada en el Seminario Internacional “¿Qué y por qué están leyendo los niños y jóvenes de hoy?”. (pp. 39-61). Ciudad de México.
dc.relation.referencesJohnson, D. Johnson, R. &Holubec, E. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós Educador.
dc.relation.referencesJohnson, D. Johnson, R. &Holubec, E. (1999). Los nuevos círculos del aprendizaje. La cooperación en el aula y la escuela. (1ra Ed.). Argentina: Aique.
dc.relation.referencesKaplún, M. (1984). Modelos de educación y modelos de comunicación. La comunicación alternativa. (p.p. 15-60). Ed. Dimensión Educativa.
dc.relation.referencesMaya Betancourt Arnobio (2007) El taller educativo, Bogotá: Cooperativa editorial magisterio: Ed.2
dc.relation.referencesMariño, G. & Cendales, L. (2000). Revista Aportes. Vol. 53. El diálogo en educación perspectivas teóricas y propuestas didácticas. Ed. Dimensión educativa.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. “Propuesta curricular para el grado cero: Marcos político, conceptual y pedagógico”. Bogotá: 1992.
dc.relation.referencesMontserrat, V. R. (2000). ¿Los Proyectos de Trabajo enseñan a comprender la complejidad del mundo que vivimos? Del currículo fragmentado al currículo integrado. (P.p. 1-7).
dc.relation.referencesNot, L. (1983). Las pedagogías del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica (p.p. 27-35)
dc.relation.referencesPérez, M. Sandoval, B. Delgadillo, I & Bonilla, E. (2009). Cuentos para pensar la infancia. Un aporte a la reflexión pedagógica sobre los procesos de socialización infantil. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesTorres Santomé (1996) Sin Muros en las Aulas: el Curículum Integrado.Cooperación Educativa, nº 39
dc.relation.referencesTorres Santomé (1994) Globalización e Interdisciplinariedad. El currículo integrado. Ediciones Morata. Madrid
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/