Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias pedagógicas dentro de las prácticas de enseñanza en Educación Ambiental de las docentes del grado transición del Colegio Fe y Alegría San Ignacio IED.
dc.contributor.advisor | Obregoso Rodríguez, Alba Yolima | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Téllez, Cindie Jhuliet | spa |
dc.contributor.author | Murillo Guzmán, Lina Marcela | spa |
dc.contributor.author | Suárez Cardina, Zaira Catalina | spa |
dc.date.accessioned | 2013-10-17T13:32:29Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:29Z | |
dc.date.available | 2013-10-17T13:32:29Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:29Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-15862 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2418 | |
dc.description.abstract | Es una investigación, que caracteriza las tendencias que tienen las docentes de Colegio Fe y Alegría San Ignacio del grado transición en Educación Ambiental, Indagando las experiencias formativas, investigativas y prácticas de las tres docentes en relación con la EA, así mismo estableciendo las principales tendencias curriculares en educación ambiental de las docentes y su relación con sus representaciones de ambiente y educación ambiental y sus experiencias formativas con la finalidad de ver qué influencia tiene en su prácticas enseñanza. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Ambiente | spa |
dc.subject | Prácticas de enseñanza | spa |
dc.title | Tendencias pedagógicas dentro de las prácticas de enseñanza en Educación Ambiental de las docentes del grado transición del Colegio Fe y Alegría San Ignacio IED. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía de Bogotá. (5 de marzo de 2012). www.alcaldiabogota.gov.co. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co:http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp? i=34284 | |
dc.relation.references | Barrios, A. (2009). Concepciones de ciencias naturales y educación ambiental de los profesores del departamento de Nariño. Revista RHCE, 12, pp. 249 – 272 | |
dc.relation.references | Caride, J y Meira, P (2001). La educación ambiental como práctica social crítica. Educación ambiental y desarrollo humano. (85- 102). México: Ariel. | |
dc.relation.references | Delgado, F. (1998) La formación del profesorado de ciencias: fundamentos teóricos en una perspectiva de autorregulación metacognitiva. Revista Educación y pedagogía, Volumen #22. | |
dc.relation.references | Federación internacional Fe y Alegria. (8 de mayo de 2012). www.feyalegria.org. Obtenido de www.feyalegria.org: http://www.feyalegria.org/ | |
dc.relation.references | García, Y. y Castrillón, G. (2009). Aproximación a un estado del arte de la didáctica en la educación ambiental. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. | |
dc.relation.references | Gonzales, M. (1996). Educación ambiental: Teoría y práctica. Revista iberoamericana de educación. Recuperado el 30 de marzo de 2012 en http://www.oei.org.co/oeivirt/rie11.htm. | |
dc.relation.references | Lacolla, Li. (2005) Representaciones sociales: una manera de entender las ideas de nuestros alumnos. Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa. Recuperado 15 de noviembre de 2012, en http://revista.iered.org. | |
dc.relation.references | Localidad de Bosa. (21 de abril de 2012). www.bosa.gov.co. Obtenido de www.bosa.gov.co: http://www.bosa.gov.co/ | |
dc.relation.references | Maya, A. (1991). Perspectivas ecológicas en la educación ambiental. Tercer Mundo (Eds.). Una visión interdisciplinaria. Ediciones Uniandes, pp.169-183. | |
dc.relation.references | Mora, W. (2009). Educación ambiental y educación sostenible ante la crisis planetaria demanda de los procesos de formación del profesorado. Revista Tecne Episteme y Didaxis, 6, pp. 7 – 35. | |
dc.relation.references | Obregoso, A y Vallejo, Y. (1990 - 2010). Dos décadas de educación ambiental en Colombia. En Universidad Pedagógica Nacional. Representaciones sociales de maestros rurales sobre el ambiente: investigaciones desde la calidad de vida y el desarrollo humano integral. (pp. 81 - 95). Colombia: CB Editores | |
dc.relation.references | Pérez, M., Porras, Y., González, R. (2007). Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que circulan en la escuela. Tecne Episteme Didaxis. Recuperado el 30 de marzo de 2012, en https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article | |
dc.relation.references | Pérez, M., Porras, Y., González, R., Guzmán, H., Toledo, A., Piñeros,I. (2008). La educación ambiental en el contexto educativo Colombiano. Bio-grafía. Recuperado el 30 de marzo de 2012 en http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/biografia/article/view/67/41. | |
dc.relation.references | Pérez, M., Porras, Y., González, R., Moreno C. (2007) Estudio para la identificación de tendencias en educación ambiental para Bogotá. Nodos y nudos, 3 #22, pp. 94-108. | |
dc.relation.references | Quecedo, M. (1999) Las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado. Colombia. | |
dc.relation.references | Rodríguez, F. (2009) El diario de campo, una herramienta para investigar en preescolar y primaria. Colombia. | |
dc.relation.references | Sauve, L. (2002). La formación continua de profesores en educación ambiental: la propuesta de Edamaz. Tópicos en educación ambiental. 4, pp. 50-62. | |
dc.relation.references | Sauve, L. (2004). Una cartografía de corrientes en educación ambiental. Université du Québec à Montréal. Porto alegre: Brasil | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Docentes – Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Educación ambiental - Docentes | spa |
dc.subject.lemb | Educación ambiental - Tendencias | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |