Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObregoso Rodríguez, Alba Yolimaspa
dc.contributor.authorQuiroga Téllez, Cindie Jhulietspa
dc.contributor.authorMurillo Guzmán, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorSuárez Cardina, Zaira Catalinaspa
dc.date.accessioned2013-10-17T13:32:29Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:29Z
dc.date.available2013-10-17T13:32:29Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15862
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2418
dc.description.abstractEs una investigación, que caracteriza las tendencias que tienen las docentes de Colegio Fe y Alegría San Ignacio del grado transición en Educación Ambiental, Indagando las experiencias formativas, investigativas y prácticas de las tres docentes en relación con la EA, así mismo estableciendo las principales tendencias curriculares en educación ambiental de las docentes y su relación con sus representaciones de ambiente y educación ambiental y sus experiencias formativas con la finalidad de ver qué influencia tiene en su prácticas enseñanza.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAmbientespa
dc.subjectPrácticas de enseñanzaspa
dc.titleTendencias pedagógicas dentro de las prácticas de enseñanza en Educación Ambiental de las docentes del grado transición del Colegio Fe y Alegría San Ignacio IED.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá. (5 de marzo de 2012). www.alcaldiabogota.gov.co. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co:http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp? i=34284
dc.relation.referencesBarrios, A. (2009). Concepciones de ciencias naturales y educación ambiental de los profesores del departamento de Nariño. Revista RHCE, 12, pp. 249 – 272
dc.relation.referencesCaride, J y Meira, P (2001). La educación ambiental como práctica social crítica. Educación ambiental y desarrollo humano. (85- 102). México: Ariel.
dc.relation.referencesDelgado, F. (1998) La formación del profesorado de ciencias: fundamentos teóricos en una perspectiva de autorregulación metacognitiva. Revista Educación y pedagogía, Volumen #22.
dc.relation.referencesFederación internacional Fe y Alegria. (8 de mayo de 2012). www.feyalegria.org. Obtenido de www.feyalegria.org: http://www.feyalegria.org/
dc.relation.referencesGarcía, Y. y Castrillón, G. (2009). Aproximación a un estado del arte de la didáctica en la educación ambiental. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.relation.referencesGonzales, M. (1996). Educación ambiental: Teoría y práctica. Revista iberoamericana de educación. Recuperado el 30 de marzo de 2012 en http://www.oei.org.co/oeivirt/rie11.htm.
dc.relation.referencesLacolla, Li. (2005) Representaciones sociales: una manera de entender las ideas de nuestros alumnos. Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa. Recuperado 15 de noviembre de 2012, en http://revista.iered.org.
dc.relation.referencesLocalidad de Bosa. (21 de abril de 2012). www.bosa.gov.co. Obtenido de www.bosa.gov.co: http://www.bosa.gov.co/
dc.relation.referencesMaya, A. (1991). Perspectivas ecológicas en la educación ambiental. Tercer Mundo (Eds.). Una visión interdisciplinaria. Ediciones Uniandes, pp.169-183.
dc.relation.referencesMora, W. (2009). Educación ambiental y educación sostenible ante la crisis planetaria demanda de los procesos de formación del profesorado. Revista Tecne Episteme y Didaxis, 6, pp. 7 – 35.
dc.relation.referencesObregoso, A y Vallejo, Y. (1990 - 2010). Dos décadas de educación ambiental en Colombia. En Universidad Pedagógica Nacional. Representaciones sociales de maestros rurales sobre el ambiente: investigaciones desde la calidad de vida y el desarrollo humano integral. (pp. 81 - 95). Colombia: CB Editores
dc.relation.referencesPérez, M., Porras, Y., González, R. (2007). Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que circulan en la escuela. Tecne Episteme Didaxis. Recuperado el 30 de marzo de 2012, en https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article
dc.relation.referencesPérez, M., Porras, Y., González, R., Guzmán, H., Toledo, A., Piñeros,I. (2008). La educación ambiental en el contexto educativo Colombiano. Bio-grafía. Recuperado el 30 de marzo de 2012 en http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/biografia/article/view/67/41.
dc.relation.referencesPérez, M., Porras, Y., González, R., Moreno C. (2007) Estudio para la identificación de tendencias en educación ambiental para Bogotá. Nodos y nudos, 3 #22, pp. 94-108.
dc.relation.referencesQuecedo, M. (1999) Las prácticas de enseñanza en la formación inicial del profesorado. Colombia.
dc.relation.referencesRodríguez, F. (2009) El diario de campo, una herramienta para investigar en preescolar y primaria. Colombia.
dc.relation.referencesSauve, L. (2002). La formación continua de profesores en educación ambiental: la propuesta de Edamaz. Tópicos en educación ambiental. 4, pp. 50-62.
dc.relation.referencesSauve, L. (2004). Una cartografía de corrientes en educación ambiental. Université du Québec à Montréal. Porto alegre: Brasil
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDocentes – Enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación ambiental - Docentesspa
dc.subject.lembEducación ambiental - Tendenciasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/