Proyecto de aula : dispositivo didáctico que posibilita la creación de ambientes comunicativos que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita en niños sordos de preescolar y básica primaria.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Del Rio Amézquita, Jenny Paola
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Pinto, Claudia Patricia
Palabras claves
Ambientes comunicativos
Lengua de Señas Colombiana LSC
Lengua escrita
Proyecto de aula
Materias o Temas
Educación de sordos - AulaLenguaje de sordos – Niños
Personas con discapacidad – Educación de sordos
Personas con discapacidad – Lenguaje de sordos
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado es un ejercicio investigación que tienen por objetivo diseñar e implementar un proyecto de aula, como estrategia pedagógica, que favorezca la creación de ambientes comunicativos, a partir de prácticas de lenguaje que articulen lengua de señas colombiana y lengua escrita, con el fin de fortalecer los procesos de adquisición de la L.S.C. y que los niños reconozcan la importancia de la lengua escrita como medio de comunicación y realicen prácticas significativas de lectura y escritura.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil