Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta pedagógica para la comprensión y apropiación de las zonas de reserva campesina. El caso del occidente del Huila.
dc.contributor.advisor | Palacios Urueta, Julio Mario | spa |
dc.contributor.author | Alvarado Martínez, Jesica Johana | spa |
dc.contributor.author | Gaviria González, María Paz | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T17:01:08Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:58:40Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T17:01:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:58:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-20539 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2343 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado presenta una propuesta pedagógica que tiene como finalidad aportar a los procesos de educación para la comprensión y apropiación de las Zonas de Reserva Campesinas(ZRC), en la Asociación de Trabajadores campesinos del Huila -ATC’H- construida a partir de la práctica pedagógica investigativa realizada por las autoras entre 2015 y finales del 2016. A lo largo de esta investigación se analizan las implicaciones que tienen para las comunidades campesinas la exigencia de las ZRC corno forma de resistir en sus territorios y a partir de ello se proponen distintas herramientas pedagógicas, videos, álbum fotográfico y un diccionario campesino, todas estas herramientas fueron elaboradas con los y las campesinas que hicieron parte de nuestra práctica en el occidente del Huila | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Zonas de reserva campesina | spa |
dc.subject | Modelo campesino | spa |
dc.subject | Modelo neoliberal | spa |
dc.subject | Caja de herramientas | spa |
dc.title | Una propuesta pedagógica para la comprensión y apropiación de las zonas de reserva campesina. El caso del occidente del Huila. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bernardo Mançano Fernandes. (2009) Territorio, Teoría y Política. En: Fabio Velásquez y Juan Guillermo Ferro (Editores). Las configuraciones de los Territorios rurales en el siglo XXI. Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Elías, Antonio (2015) LA OFENSIVA DEL CAPITAL IMPULSA EL LIBRE COMERCIO EN AMÉRICA DEL SUR En: Neoliberalismo en América Latina. Crisis, tendencia y alternativa. CLACSO | |
dc.relation.references | Herreño, L. (2010). Exigibilidad de los DESCA: Rutas de justiciabilidad. En ILSA, los derechos en la lucha contra la discriminación racial (págs. 121-152). Bogotá: Gente Nueva Editorial. | |
dc.relation.references | González, Fernán E; Ingrid J. Bolívar y Teófilo Vásquez (2003). Violencia política en Colombia. De la nación fragmentada a la construcción del Estado. CINEP. Bogotá. | |
dc.relation.references | Harvey, David. (2005) EL “NUEVO” IMPERIALISMO: ACUMULACIÓN POR DESPOSESIÓN. En: Socialist register 2004 (enero 2005). Buenos Aires : CLACSO | |
dc.relation.references | Romero, Ospina R. (2015) El ataque a Casa Verde y la Constituyente 25 años después: lecciones y paradojas. Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. En: http://centromemoria.gov.co/el-ataque-a-casa-verde-y-la-constituyente-25-anosdespues-lecciones-y-paradojas/ | |
dc.relation.references | Torres. Alfonso. La Educación popular: Evolución reciente y desafíos En. Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Wolkmer, C. A. (2002). Sociedad civil, poder comunitario y acceso democrático a la justicia. El otro derecho .http://www.defensoria.gov.co/es/public/sedesregionales | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Asociaciones de campesinos - Huila - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Territorio | spa |
dc.subject.lemb | Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Propuesta pedagógica | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |