Análisis de las tareas asociadas a la proporcionalidad geométrica y la semejanza, presentes en libros de texto de matemáticas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Quintero Poveda, Aura Lucía
Molavoque Medina, María Judith
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Palabras claves
Proporcionalidad geométrica
Semejanza
Teoría de los significados sistemáticos
Análisis de textos
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado nos presenta un análisis de el conjunto de tareas a través de las cuales se hace un tratamiento de la proporcionalidad geométrica y su semejanza, en la colección de libros de textos escolares de matemáticas, este análisis se hace utilizando las categorías de la teoría de los significados sistémicos (TSS) y el resultado del análisis es el medio para desarrollar competencias investigativas en cuanto a lectura, estudio y escritura de documentos científicos en el campo de la educación matemática.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática