Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Campos, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorUribe Martínez, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2016-08-30T22:03:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:58:36Z
dc.date.available2016-08-30T22:03:18Z
dc.date.available2017-12-12T21:58:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19026
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2323
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se configura como un ejercicio de investigación cualitativa desde el cual se reconstruyó la experiencia educativa del Colectivo Autónomo de Organizaciones Sociales de Suba (caoss). Dicho ejercicio partió de tomar la metodología de la sistematización de experiencias como una perspectiva de análisis reflexivo en la recolección y posterior interpretación de información hallada dentro de un trabajo de campo conducido por el método la investigación participativa y los pasos metodológicos del reportaje escrito; allí desde la necesidad formativa de la organización y como tal desde el interés investigativo del autor, se privilegió el género periodístico del reportaje en tanto que, como fenómeno de la comunicación permitió establecer una propuesta pedagógica de relevancia para el ámbito de la educación comunitaria, pues el producir un relato y una historia viva es de vital importancia para la memoria de los procesos educativos , políticos y culturales del entorno local.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRelato periodísticospa
dc.subjectReportaje narrativospa
dc.titleRelato de la práctica educativa del caoss. Una experiencia desde el Reportaje.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesHoyos Juan José (2003). Escribiendo historias. El arte y el oficio de narrar en el periodismo. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesHoyos Juan José (2003). Literatura de urgencia. El reportaje en Colombia: una mirada hacia nosotros mismos. Medellín: Legado del saber. Contribuciones de la Universidad de Antioquia al conocimiento.
dc.relation.referencesUNESCO – Mark Le Hunter (2013). La investigación a partir de historias. Manual para periodistas de investigación. Ediciones UNESCO.
dc.relation.referencesKaplún Mario (2002). El comunicador popular. La Habana: Editorial Caminos.
dc.relation.referencesJara Oscar (2006). Sistematización de experiencias y corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano. Una aproximación histórica. La Piragua revista latinoamericana de educación y política No 23, sistematización de experiencias: Caminos recorridos, nuevos horizontes.
dc.relation.referencesTorres Alfonso – Cendales Lola (2006). La sistematización como experiencia investigativa y formativa. La Piragua revista latinoamericana de educación y política No 23, sistematización de experiencias: Caminos recorridos, nuevos horizontes.
dc.relation.referencesGhiso Alfredo (2006). Prácticas generadoras de saber. Reflexiones Freirianas en torno a las claves de la sistematización. La Piragua revista latinoamericana de educación y política No 23, sistematización de experiencias: Caminos recorridos, nuevos horizontes.
dc.relation.referencesCendales Lola. (2008). La sistematización de experiencias. Diálogo de saberes revista cuatrimestral No 3, la sistematización de experiencias comunitarias en américa latina.
dc.relation.referencesCastro Eloina. (2011). El paradigma latinoamericano de la Educomunicación: el campo para la intervención social. Metacomunicación revista académica de comunicación y ciencias sociales.
dc.relation.referencesSánchez Alexander. (2010). El artículo de sistematización de experiencias: construcción de sentido desde una perspectiva crítica. Revista virtual Universidad Católica del Norte No 29. http://www.redalyc.org/pdf/1942/194214466001.pdf
dc.relation.referencesAlvarado Morella. (2012). Lectura crítica de medios una propuesta metodológica. file:///C:/Users/Everest/Downloads/Comunicar-39-Alvarado-101-108%20(3).pdf
dc.relation.referencesAlfonso Alfredo – Murolo Norberto. (2013). Tecnologías digitales, pantallas y lenguaje audiovisual. http://www.razonypalabra.org.mx/N/N82/M82/00_AlfonsoMurolo_M82.pdf
dc.relation.referencesLa entrevista (2016). http://www.definicionabc.com/comunicacion/entrevista-2.php
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembSistematización de experienciasspa
dc.subject.lembComunicación - Educaciónspa
dc.subject.lembPráctica educativaspa
dc.subject.lembInvestigación participativaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/