Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Sánchez, Clara Patriciaspa
dc.contributor.authorPrada Perez, Lizzethe Mayerlispa
dc.date.accessioned2016-08-31T20:25:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:58:32Z
dc.date.available2016-08-31T20:25:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:58:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2304
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado, da cuenta del proceso pedagógico-investigativo desarrollado en la Asociación Herrera del municipio de Madrid en el departamento de Cundinamarca. Esto fue posible gracias al convenio realizado entre la Asociación Herrera y la Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos, que permitió la consolidación de un espacio de práctica pedagógica que teje de manera coherente el discurso y la praxis, dotando el campo de lo comunitario de un compromiso social, político y pedagógico, a partir de los procesos organizativos de los propios estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMujerspa
dc.subjectResistenciaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectMirada integradoraspa
dc.titleConectando sentidos, hilando experiencias: hacia una mirada integradora de la apuestapedagógico - política de la Asociación Herrera.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALCALDÍA MUNICIPAL DE MADRID CUNDINAMARCA, (2014) Diagnóstico territorial Madrid. Ponencia presentada en el “Primer foro regional de floricultura: miradas al trabajo, al territorio y su gente” organizado por la Asociación Herrera. Madrid Cundinamarca. Memorias del evento.
dc.relation.referencesArendt, Hannah. (1997)¿Qué es la política? Ediciones Paidós. I.C.E de la Universidad Autónoma de Barcelona. España
dc.relation.referencesCendales, L. Posada, J. Torres, A. (1996) Re fundamentación, pedagogía y política. (pp. 105-124) Bogotá. Dimensión Educativa.
dc.relation.referencesCorporación Cactus. (2007). La producción de flores cortadas para la exportación: un negocio global. Revista Nº 23 Noviembre de 2007. Bogotá. Colombia
dc.relation.referencesCorporación Cactus. (2010). Informe de floricultura colombiana. Total disposición sobre la fuerza de trabajo. Febrero de 2010. Bogotá. Colombia
dc.relation.referencesCorporación Cactus. (2011). Habitando el territorio. Jóvenes de la sabana de Bogotá: Entre la pobreza, el conflicto y la esperanza. Serie caminando la Sabana Nº 3. Bogotá. Colombia
dc.relation.referencesFerreiròs, F. (s.f) hacia una pedagogía del cuerpo vivido: la corporalidad como territorio y como movimiento descolonizador. Blog. Recuperado de: http://descolonizarlapedagogia.blogspot.com.co/2016/04/hacia-unapedagogia-del-cuerpo-vivido.html?m=1
dc.relation.referencesFreire, P.(1997) La educación en la ciudad. Siglo XXI edit. México,
dc.relation.referencesFREIRE, P. (2004) pedagogía de la autonomía. Sao Paulo, Paz y Terra SA
dc.relation.referencesFREIRE, P. (2012) pedagogía de la indignación. Sao Paulo, Paz y Terra SA
dc.relation.referencesHarvey, David (2004) “El nuevo imperialismo. Acumulación por desposesión” en Socialist Register, Buenos Aires, CLACSO.
dc.relation.referencesHarvey, David (2007) “breve historia del Neoliberalismo”. Ediciones Akal S.A. Madrid-España. Recuperado de:
dc.relation.referencesJARA, Oscar. (2000) tres posibilidades de sistematización: comprensión, aprendizaje y teorización. Sistematización de experiencias búsquedas recientes. Dimensión educativa, Santa Fe de Bogotá
dc.relation.referencesJelin, E. (2002) Los trabajos de la memoria. Ed, Siglo XXI de España SA.
dc.relation.referencesNieto L, Jaime Rafael. (2008). Resistencia. Capturas y fugas del poder. Ediciones desde abajo. Colombia.
dc.relation.referencesPrada, M & Ruiz, A. (2006) Revista Lindaraja, Nº 8 .Cinco fragmentos para un debate sobre subjetividad política. Recuperado de: http://www.filosofiayliteratura.org/lindaraja/politica/subjetividad_politica.htm# _ftn1
dc.relation.referencesSabato, E. (2000) La resistencia. Buenos Aires: Grupo Planeta.
dc.relation.referencesTorres Carrillo, Alfonso. (2002). Movimientos sociales, Organizaciones populares y Construcción de sujetos colectivos. Reconstruyendo el vínculo social. UNAD, Facultad de Ciencias sociales, humanas y educativas. Bogotá D.C
dc.relation.referencesLara, G. Veloza, P. & Flórez, J (2015) Escuela de Mujeres de Madrid: lugar, corporalidad y trabajos no capitalistas. Revista Nómadas 45, Universidad Central-Colombia.
dc.relation.referencesHerrera, M. (2010) LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS SUBJETIVIDADES POLÍTICAS JUVENILES Experiencia Asociación Herrera Madrid – Cundinamarca. (Tesis de maestría) –Universidad Pedagógica Nacional – CINDE- Bogotá.
dc.relation.referencesVeloza, P. Lara, G. (2014) DE LA RESIGNACIÓN A LA INDIGNACIÓN ACTIVA: PROPUESTA EDUCATIVA CON MUJERES POPULARES DE LA ASOCIACIÓN HERRERA DE MADRID CUNDINAMARCA (Proyecto de grado) Universidad Pedagógica Nacional- Bogotá, Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembOrganización social - Madrid (Cundinamarca)spa
dc.subject.lembSistematización de experienciasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/