Una visión histórica del teorema fundamental de la aritmética

View/ Open
Date
2012Author
Triana Cordero, Wilson Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Mora Mendieta, Lyda Constanza - asesor
Palabras claves
Teoría de números
Teoría de numero - Matemáticas
Factorización - Matemáticas
Factorización prima
Gauss
Aritmética - Problemas - Ejercicios
Prestet
AL-Farisi
Historia - Aritmética - Matemáticas
Aritmética - Enseñanza
Euclides
Teorema fundamental de la aritmética
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se hace un breve recorrido histórico del Teorema Fundamental de la Aritmética, iniciando desde el año 300 A.C., hasta el año 1801., teniendo en cuenta diferentes personajes que aportaron al tema. Para la realización de este estudio se tuvieron en cuenta diferentes artículos de autores que ya se han interesado en el estudio histórico del TFA y la revisión de algunas fuentes originales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Construcción de anillos finitos a partir del estudio de la relación de divisbilidad en Zm
Jaimes Gómez, Fabio Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas y surge como propuesta de estudio desde el Seminario de Álgebra de la universidad con el objetivo general de construir anillos ... -
Actividades matemáticas para el desarrollo de procesos lógicos. Contar e inducir
Luque Arias, Carlos Julio; Mora Mendieta, Lyda Constanza; Páez Ortegón, Jorge Édgar (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Los autores de este libro buscan la apropiación creativa del conocimiento matemático de los estudiantes, con miras a elevar su formación. Por ello, desde su primer capítulo se propone el estudio básico de los símbolos y ... -
Ejemplificación de las diferentes fases del proceso de generalización en álgebra en tareas resueltas por estudiantes de aritmética de Licenciatura en Matemáticas
Herrera Vargas, Leidy Janeth; Gaitán Gaitán, Luz Angela (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo de grado se encuentra en la modalidad de Trabajo de Grado asociado al interés profesional del estudiante. Se pretende identificar y ejemplificar las distintas fases de generalización en el desarrollo de tareas ...