Una visión histórica del teorema fundamental de la aritmética

View/ Open
Date
2012Author
Triana Cordero, Wilson Alejandro
Director
Mora Mendieta, Lyda Constanza - asesor
Materias
Teoría de números
Teoría de numero - Matemáticas
Factorización - Matemáticas
Factorización prima
Gauss
Aritmética - Problemas - Ejercicios
Prestet
AL-Farisi
Historia - Aritmética - Matemáticas
Aritmética - Enseñanza
Euclides
Teorema fundamental de la aritmética
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se hace un breve recorrido histórico del Teorema Fundamental de la Aritmética, iniciando desde el año 300 A.C., hasta el año 1801., teniendo en cuenta diferentes personajes que aportaron al tema. Para la realización de este estudio se tuvieron en cuenta diferentes artículos de autores que ya se han interesado en el estudio histórico del TFA y la revisión de algunas fuentes originales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Construcción de anillos finitos a partir del estudio de la relación de divisbilidad en Zm
Jaimes Gómez, Fabio Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas y surge como propuesta de estudio desde el Seminario de Álgebra de la universidad con el objetivo general de construir anillos ... -
El método de análisis - síntesis en la resoluciónde problemas aritméticos escolares de enunciado verbal
Barrios Bustillo, Orlando Rafael (Universidad Pedagógica Nacional, 2011)Se reporta a través de este documento un estudio desarrollado en el Colegio Italiano Leonardo da Vinci en relación con una adaptación escolar del método de análisis –síntesis que se utiliza en el tratamiento de losproblemas ... -
El sujeto educado en las rutas de la transición aritmética al álgebra una mirada desde el análisis documental de los textos escolares
Uni Muñoz, Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado cuyo enfoque de investigación fue cualitativo y la metodología fue el análisis de contenido empleando el programa Atlas.ti, la pregunta de investigación fue: ¿Cuál es el sujeto educado que se halla presente ...