Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlazas Merchán, Tania Juliethspa
dc.contributor.authorContreras Vargas, Nicol Jennifferspa
dc.contributor.authorQuintero Vacca, Freddy Giovannyspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:47:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:20Z
dc.date.available2015-11-24T00:47:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2186
dc.description.abstractEl presente documento contiene los resultados de un estudio referente al aprendizaje de los conceptos rotación y traslación haciendo uso de los videojuegos Big Brain Academy y Big Brain Academy Degree, para lo cual se diseñaron actividades que buscaban promover la caracterización de los conceptos geométricos mencionados y evidencian el uso de las habilidades de percepción visual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTraslaciónspa
dc.subjectRotaciónspa
dc.subjectHabilidades de percepción visual y videojuegosspa
dc.titleVideojuegos, una herramienta que favorece el aprendizaje de los conceptos geométricos rotación y traslación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcevedo, J. (2010). Modificabilidad Estructural Cognitiva vs. Visualización: un ejercicio de análisis del uso del Tetris en tareas de rotación y traslación. Tesis para optar el título de Magister en Docencia de las Matemáticas, Departamento de Matemáticas, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBalaguer, R. ¿Por qué atrapan tanto los videojuegos? (2007). Recuperado el día 10 del mes de Febrero del año 2013 de coleccion.edu.ar/colección/CD27/datos/recursos/porqueatrapantantolosvideojuegos.pdf
dc.relation.referencesBaptista, P., Fernández, C. y Hernández, R. (1994) Metodología de la investigación. México. Mc Graw Hill..
dc.relation.referencesBig Brain Academy [software de computación]. (2006). Europa, Nintendo.
dc.relation.referencesBig Brain Academy Degree [software de computación]. (2007). Europa, Nintendo.
dc.relation.referencesBishop, A. (1983). Spatial abilities and mathematical thinking. University of Cambridge. Cambridge.
dc.relation.referencesDel Grande, J. (1990) Spatial Sense. Arithmetic Teacher. Vol. 37.6, 14-20.
dc.relation.referencesGal, H. y Linchevski, L. (2010). To see or not to see: analyzing difficulties in geometry from the perspective of visual perception. Educational Study of Mathematics. 74:163– 183 DOI 10.1007/s10649-010-9232-y. Online Springer Science+Business Media B.V. 2010.
dc.relation.referencesGómez, L.; Lucumí, D. Parra, D., Lobelo, f. (2008). Niveles de Urbanización, Uso de Televisión y Video-juegos en Niños Colombianos: Posibles Implicaciones en Salud Pública. Rev. Salud pública. 10 (4), 505-516.
dc.relation.referencesGrupo F9. (2006). Age of Empire II: The conquerors Expansion, un videojuego de estrategia en tiempo real IV. Revista Comunicación y Pedagogía, 215, 1- 6. Disponible en http://www.xtec.cat/~abernat/propuestas/age-IV.pdf.
dc.relation.referencesGuerrero, B. (2002). Geometría en el plano y en el espacio. Bogotá, Colombia. Unibiblos
dc.relation.referencesHoffer, A. (1977).Mathematics Resource Project: Geometry and Visualization. Palo Alto California, Creative Publications.
dc.relation.referencesKrutetskii, V.A. (1976): The psychology of mathematical abilities in schoolchildren. (The Univ. of Chicago Press: Chicago, EE.UU.).
dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá.
dc.relation.referencesPatrick, F. (2009). Videojuegos en el aula Manual para docentes. (Diez, J. Trad) Irlanda: European Schoolnet.
dc.relation.referencesRoldan, J. (s.f). Ilusionario.es. Recuperado el día 20 del mes de Abril de 2013, de http://ilusionario.es/PERCEPCION/figura_fondo.htm.
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1978). Mind in Society: The Development of Higher Psychological Process. Cambridge, MA: Harvard University Press
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPercepción visual - Enseñanzaspa
dc.subject.lembVideojuegos - Aspectos educativosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/