El caso de los procesos infinitos presentes en la construcción de los números reales en algunos libros de texto de Matemáticas de 8° vistos desde la teoría APOE.
Citación
Fecha
2014Autor
Ángel Ruiz, Magda Pilar
Rojas Tovar, Alejandro Humberto
Director / Asesor / Tutor
Carranza Vargas, Edwin Alfredo
Materias o Temas
Educación matemáticaNúmeros reales
Educación secundaria
Pensamiento matemático
Análisis de textos educativos
Educaciones básica secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado pretende establecer la manera en que las formas de conocer determinadas por la teoría APOE se relacionan la estructura de dos libros de texto de grado octavo en cuanto a los procesos infinitos que se involucran en la construcción de los Números Reales. Para alcanzar este fin, se analizaron las unidades de dos textos de octavo grado que estuvieran dirigidas a la construcción de los números reales y en éstas se determinó la manera como los procesos infinitos se involucran con la Conmensurabilidad e Inconmensurabilidad, la Racionalidad e Irracionalidad, la Completitud y Continuidad que son aspectos que junto a las formas de conocer establecidas por la teoría APOE determinaron las categorías de análisis.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática