Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Pinzón, Diego Mauriciospa
dc.contributor.authorMonroy Univio, Cristhian Camilospa
dc.contributor.authorPachón Cumbe, Marco Alexanderspa
dc.date.accessioned2016-10-19T15:42:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:57Z
dc.date.available2016-10-19T15:42:39Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2002
dc.description.abstractSe desarrolló una aplicación 3D basada en realidad virtual inmersiva denominada “TUTRÁNSITO” cuyo objetivo es enfrentar al usuario a una serie de retos relacionados a la forma de conducir los cuales están ligados a las normas de tránsito y seguridad vial. Ésta herramienta permite evidenciar infracciones típicas que se comenten diariamente al conducir y desencadenan diferentes situaciones que se reflejan en los agentes que intervienen. La aplicación “TUTRÁNSITO” fue concebida empleando tecnologías basadas en sprites bidimensionales y para desplegar en plataforma PC con viabilidad de distribución en Android e IOS. El usuario estará limitado al manejo de un vehículo en donde se conduce sobre las vías del escenario y cuyo fin radica en ir de un punto a otro sorteando en su trayecto diversos desafíos, que al ser superados, permitirán el acceso a un nuevo nivel de la aplicación. El éxito en cada uno de los niveles propenderá de la información oportuna que tenga el usuario acerca de la normatividad de tránsito y su formación en seguridad vial.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInfracciones de tránsitospa
dc.subjectRealidad virtual - Aplicaciónspa
dc.subjectSeguridad vialspa
dc.subjectMétodos de simulaciónspa
dc.subjectRecursos tecnológicosspa
dc.titleDiseño de una aplicación basada en realidad virtual inmersiva que permita evidenciar infracciones cometidas al momento de conducir.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesJorge, A.N.; Godoy Del Sol, H.; Ortis, M., “Caracterización de la mortalidad por accidentes del tránsito con participación de ciclos: un problema sociomédico,” en MediSur. 2010, vol. 8, no. 4, pp. 57-62. Jul.-Ago. 2010. ISSN 1727-897X.
dc.relation.referencesPérez, F.J., “Presente y Futuro de la Tecnología de la Realidad Virtual,” en Creatividad y Sociedad. 2011, vol., no.16, pp.1-39. Mar. 2011.
dc.relation.references] Schultheis, M; Mourant, R, "Virtual Reality and Driving: The Road to Better Assessment for Cognitively Impaired Populations," in Presence, vol.10, no.4, pp.431-439, Aug. 2001 doi: 10.1162/1054746011470271
dc.relation.referencesFouladinejad, N.; Fouladinejad, N.; Abd Jalil, M.K.; Taib, J.M., "Modeling virtual driving environment for a driving simulator," in Control System, Computing and Engineering (ICCSCE), 2011 IEEE International Conference on , vol., no., pp.27- 32, 25-27 Nov. 2011
dc.relation.referencesNehaoua, L.; Mohellebi, H.; Amouri, A.; Arioui, H.; Espie, S.; Kheddar, A., "Design and Control of a Small-Clearance Driving Simulator," in Vehicular Technology, IEEE Transactions on , vol.57, no.2, pp.736-746, March 2008 doi: 10.1109/TVT.2007.905336
dc.relation.referencesSekizawa, S.; Inagaki, S.; Suzuki, T.; Hayakawa, S.; Tsuchida, N.; Tsuda, T.; Fujinami, H., "Modeling and Recognition of Driving Behavior Based on Stochastic Switched ARX Model," in Intelligent Transportation Systems, IEEE Transactions on , vol.8, no.4, pp.593-606, Dec. 2007 doi: 10.1109/TITS.2007.903441
dc.relation.referencesTateyama, Y.; Ogi, T.; Nishimura, H.; Kitamura, N.; Yashiro, H., "Development of Immersive Virtual Driving Environment Using OpenCABIN Library," in Advanced Information Networking and Applications Workshops, 2009. WAINA '09. International Conference on, vol., no., pp.550-553, 26-29 May 2009 doi: 10.1109/WAINA.2009.208
dc.relation.references] Han Jiaqi; Santoso, M.; Lee Byoung Gook, "Immersive Driving Car Simulation for Children Using Natural User Interface Controller," in Ubiquitous Virtual Reality (ISUVR), 2013 International Symposium on , vol., no., pp.23-25, 10-13 July 2013 doi: 10.1109/ISUVR.2013.17
dc.relation.referencesGregoriades, A.; Florides, C.; Lesta, V.P.; Pampaka, M., "Driver Behaviour Analysis through Simulation," in Systems, Man, and Cybernetics (SMC), 2013 IEEE International Conference on , vol., no., pp.3681-3686, 13-16 Oct. 2013 doi: 10.1109/SMC.2013.627
dc.relation.referencesPérez, F.J., “Presente y Futuro de la Tecnología de la Realidad Virtual,” en Creatividad y Sociedad. 2011, vol., no.16, pp.1-39. Mar. 2011.
dc.relation.referencesJONES, H. (1995): Virtual reality applications. Londres, Academic Press.
dc.relation.referencesGálvez Mozo, A. (2004) Posicionamientos y puestas en pantalla. Un análisis de la producción de sociabilidad en los entornos virtuales. Barcelona: UAB.
dc.relation.referencesurkle, S. (1997) La vida en la pantalla. La construcción de la identidad en la era de internet. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesBakar, N.A.A.; Zulkifli, A.N.; Mohamed, N.F.F., "The use of multimedia, Augmented Reality (AR) and Virtual Environment (VE) in enhancing children's understanding of road safety," in Open Systems (ICOS), 2011 IEEE Conference on , vol., no., pp.149-154, 25-28 Sept. 2011 doi: 10.1109/ICOS.2011.6079288
dc.relation.referencesmamura, T.; Ogi, T.; Lun, E.T.C.; Zhong Zhang; Miyake, T., "Trial Study of Traffic Safety Education for High School Students Using Driving Simulator," in Systems, Man, and Cybernetics (SMC), 2013 IEEE International Conference on , vol., no., pp.4606-4611, 13-16 Oct. 2013 doi: 10.1109/SMC.2013.784
dc.relation.references«Manifiesto por el Desarrollo Ágil de Software». [En línea]. Disponible en: http://www.agilemanifesto. org/iso/es/. [Accedido: 14 ene 2016].
dc.relation.references] Laínez, J (2015). Desarrollo de Software Ágil: Extremme Programming y Scrum. Estados Unidos: Createspace Independent Publishing Platform. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=TxRpCwAAQBAJ&pg=PA104&dq=desarrollo+ iterativo+e+incremental+libros&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwjk5crp5svKAhWBWSYKHQ14C54Q6AEIGjAA#v=onepage &q=desarrollo%20iterativo%20e%20incremental%20libros&f=false
dc.relation.referencesL. Rising y N. S. Janoff, «The Scrum software development process for small teams», IEEE Software, vol. 17, n.o 4, pp. 26-32, ago. 2000.
dc.relation.referencesH. Takeuchi y I. Nonaka, «The new new product development game», Harvard Business Review, 1986.
dc.relation.referencesSingh, M., "U-SCRUM: An Agile Methodology for Promoting Usability," in Agile, 2008. AGILE '08. Conference, vol., no., pp.555-560, 4-8 Aug. 2008 doi: 10.1109/Agile.2008.33
dc.relation.referencesClub de Desarrolladores Stuff. Metodología SCRUM. [en línea]. 2008. [Consultado 15 de Enero de 2016]. Disponible en: http://www.clubdesarrolladores.com/articulos/mostrar/63-metodologia-scrum/2
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/