Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez, Guillermospa
dc.contributor.authorRuiz Algarra, Eder Fabianspa
dc.date.accessioned2016-10-19T15:36:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:56Z
dc.date.available2016-10-19T15:36:00Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18997
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1998
dc.description.abstractEste es un trabajo de tipo académico, que muestra el proceso de investigación desarrollado con el fin de determinar cómo y en qué medida el método de resolución de problemas (Manson, Burton y Stacey), desarrollan el pensamiento matemático en los estudiantes de la Licenciatura en Electrónica, y si esto logra incidir en el rendimiento académico. Para lograrlo se utilizó una metodología cuasi-experimental, usando herramientas de medición y control como lo es el Pre-test y Pos-test.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectResolución de problemas - Matemáticasspa
dc.subjectAnálisis de circuitos eléctricosspa
dc.subjectPensamiento matemáticospa
dc.subjectAnálisis matemáticospa
dc.titleDesarrollo y aplicación de una estrategia para resolver problemas en la asignatura de análisis de circuitos eléctricos, basado en el proceso general de resolución de problemas (Manson, Burton y Stacey. 1982).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAriza, I., Chiquillo, D & Posada, J. (2010). La conciencia en resolución de problemas desde una perspectiva sociocultural, dentro del contexto del pensamiento matemático avanzado (Monografía de grado). Universidad Distrital: Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesAzinián, H. (1997) Resolución de problemas matemáticos: visualización y manipulación con computadora. Editorial: Novedades educativas.
dc.relation.referencesBarlex, D. y Bloor, B. (1991). Possibilities for Research in Tecnology Educaction. Proceedings of the second AAAS Technology. Education research Conference.
dc.relation.referencesBonilla, M., & Rubio, R. (2014). Utilización del software scratch (s4a) y hardware arduino como mediadores en procesos educativos para promover el pensamiento algorítmico (Tesis de pregrado,).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesBravo, P. & Eisman, L. (1994) A Investigación educativa@ 20 Edición. Ediciones Alfar. S.A.
dc.relation.referencesCohen, l. Y manion, L.(1980). Research Methods in Education. Croom Helm, London.
dc.relation.referencesDonal, S. (1989). INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE CIRCUITOS: Un enfoque sistemático. Madrid, España: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesDorf,S. (2006). Circuitos Eléctricos. México: Alfaomega.
dc.relation.referencesGavilán, J. M., García, M. M. & Linares, S. (2007). Investigación Didáctica. Una Perspectiva para el Análisis de la Práctica del Profesor de Matemáticas. Implicaciones Metodológicas. Enseñanza de las Ciencias, 25(2) ,157-170.
dc.relation.referencesGómez, G., & Caro, R.(2012) Análisis descriptivo sobre la experiencia en la resolución de un problema en una comunidad de aprendizaje, en torno a la topología en los números reales. (Tesis de grado) Universidad Francisco José de Caldas, Bogotá.
dc.relation.referencesGómez, O. & Santiago, G.. (2013, Enero a Junio). Consideraciones en torno a la tecnología y su didáctica. . Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 33, pp.123 - 145.
dc.relation.referencesGutiérrez, A., & Pérez, A. (2014). Análisis de la deserción estudiantil en la licenciatura en electrónica de la universidad pedagógica nacional (Tesis de pregrado,).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesHernández Sampieri, T; Fernández Collado, C. & Baptista Lucia, P. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta edición. México: Mc Graw-Hill/ Interamericana editores S.A
dc.relation.referencesHerrera, E. Javier y Patricia Camarena G., “Los modelos matemáticos en el contexto de los circuitos eléctricos y la metacognición”, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, vol. 16, t. II, 2003, pp. 495-501
dc.relation.referencesLuz Adriana Marín González, Efraín Alberto Hoyos Salcedo. Grupo Gedes (Grupo de Estudio y Desarrollo de Software) las nuevas tecnologías y el desarrollo del pensamiento Matemático universidad y la escuela aprenden, Universidad del Quindío.
dc.relation.referencesMason, J., Burton, L. &Stacey, K. (1982).Pensarmatemáticamente (1ra edición). Madrid, España: Labor S.A
dc.relation.referencesPolya, G. (1965). Como Plantear y Resolver Problemas. Editorial Trillas S.A. México D.F., México
dc.relation.referencesRoa, V., & Herrera, C. (2012). Investigación y análisis estadístico (SPSS)(Tesis de pregrado,).Universidad CEUTA, México.
dc.relation.referencesSantos, L. (1996). Principios y métodos de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. Grupo Editorial Iberoamérica S.A..
dc.relation.referencesSantos, L. (2007). La Resolución de Problemas Matemáticos. Editorial Trillas S.A. México D.F., México
dc.relation.referencesSilver, E.A., (1994).On the mathematical problem posing”, en for the learning of mathematics, vol. 14, pág 19-28.
dc.relation.referencesSuárez, B. Virginia y Patricia Camarena G., “La transformada de Laplace en el contexto de la ingeniería”, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, vol. 13, 2000, pp. 124-130
dc.relation.referencesTall, D. (1988), The Nature of advanced mathematical thinking: a discussion paper for PME. Hungría.
dc.relation.referencesVásquez y Alarcón, M. (2010). Didáctica de la tecnología. Madrid: Síntesis.
dc.relation.referencesWalker, R.(1989). Métodos de Investigación para el Profesorado. Morata, Madrid.
dc.relation.referencesZabala, M. (2004). El desarrollo del pensamiento lógico – matemático. Colección procesos educativos. Ecuador: Fe y Alegría, Movimiento de educación popular e integral.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/