Analyzing the experience of Colombia Viva I.E. D`s participation in the tandem challenge strategy 2022 of the district bilingualism program.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Moreno Valderrama, Gloria Elizabeth
Director / Asesor / Tutor
Cruz Arcila, Ferney
Palabras claves
Bilingüismo
Política lingüística
Enseñanza del inglés
Programa nacional de bilingüismo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de caso cualitativo y exploratorio se centra en analizar la experiencia de la comunidad académica de Colombia Viva I.E.D en la estrategia Tandem Challenge 2022, como parte del Programa de Bilingüismo del Distrito, con el objetivo de analizar críticamente la implementación de esta iniciativa en esta institución pública se recopilaron datos a través de entrevistas, cuestionarios y documentos. Los resultados resaltan contribuciones como estrategias de aprendizaje y motivación de los estudiantes, pero también revelan desafíos como el impacto limitado, la imposición de la iniciativa, restricciones de recursos y una visión estrecha del bilingüismo. El estudio sugiere investigaciones adicionales con otros participantes del programa y explora la optimización del Tandem Challenge en los años siguientes teniendo en cuenta la diversidad de escuelas públicas de Bogotá.
Abstract
This qualitative exploratory case study focuses on analyzing the experience of Colombia Viva I.E.D's academic community in the 2022 Tandem Challenge under the District Bilingualism Program. Aimed at understanding bilingual strategy implementation in this public school critically, data was collected through interviews, questionnaires, and documents. Findings highlight contributions such as learning strategies and students´ motivation, but also reveal challenges like limited impact, initiative imposition, resource constraints, and a narrow view of bilingualism. The study suggests further investigations with other program participants and explores optimizing the Tandem Challenge in subsequent years, considering Bogotá's diverse public schools.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés