El juego simbólico como estrategia pedagógica para mejorar la escritura.
Citación
Fecha
2023Autor
Herrera Garcia, Daniela
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Acevedo, Vivian Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Instituto Pedagógico Nacional busca fomentar la pasión por el conocimiento mediante estrategias educativas centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes. Para abordar las dificultades de escritura en el grado 201, se propone el juego simbólico como intervención pedagógica, respaldado por teorías de autores como Carlos Lomas, Gianni Rodari, Jean Piaget y Lev Vygotsky. Se basa en investigaciones previas que destacan el impacto del juego simbólico en el desarrollo de la escritura. Se lleva a cabo una investigación cualitativa-descriptiva, dividida en cinco capítulos: formulación del problema, contexto conceptual, diseño metodológico, desarrollo de la intervención y resultados obtenidos. Esta propuesta se fundamenta en la importancia de la escritura en el desarrollo integral de los estudiantes y busca mejorar este proceso mediante el juego simbólico como estrategia pedagógica.
Abstract
The Instituto Pedagógico Nacional seeks to foster a passion for knowledge through educational strategies focused on the interests and needs of students. To address writing difficulties in grade 201, symbolic play is proposed as a pedagogical intervention, supported by theories of authors such as Carlos Lomas, Gianni Rodari, Jean Piaget and Lev Vygotsky. It is based on previous research highlighting the impact of symbolic play on the development of writing. Qualitative-descriptive research is carried out, divided into five chapters: formulation of the problem, conceptual context, methodological design, development of the intervention and results obtained. This proposal is based on the importance of writing in the integral development of students and seeks to improve this process through symbolic play as a pedagogical strategy.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras