De mente Hip-Hop a mente Hiphop : de cómo la práctica de rap nos conduce hacia el autoconocimiento y al conocimiento colectivo de la realidad popular.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Mendivelso Rojas, Maycol Adrian
Director / Asesor / Tutor
Mojica Rozo, Iván Javier
Metadata
Show full item recordAbstract
Lo que el lector ha de encontrar en las siguientes páginas es una narración bastante extraña, pues tiene la intención de contar la forma en la que un estudiante de la licenciatura en filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional encontró, desarrolló e investigó un problema filosófico, como integrante de la cultura Hip Hop, para exponerlo en el documento que ahora lee el que sigue estas palabras. Pero, también tiene la intención de hacer un proceso descriptivo de los momentos, circunstancias y posibles efectos que el rap (elemento artístico de la cultura Hip Hop) llevado a la práctica a través de la improvisación y de la escritura, puede tejer sobre el camino del autoconocimiento y la transformación de perspectiva. Dadas estas dos intenciones, el lector encontrará diálogos y narraciones que están basadas en una serie de acontecimientos que pasaron en la vida real, pero que dada la naturaleza que se le quiere dar a este documento están diseñados a conveniencia del escritor. Es decir, se juega entre la realidad y lo imaginario. Sin embargo, esto no ha de pasar en todo el transcurso de esta narración, pues habrá momentos de sistematización de experiencias totalmente reales que nos ofrecerán el espectro de análisis para realizar nuestras conclusiones.
Abstract
What the reader has to find in the following pages is a quite extrange narrative, because it intends to tell the way in which a philosophy student of the national pedagogical University found, developed and researched a philosophical problem, as an integrant of Hip Hop culture, to expose it in the document to whoever reads these words now. But, also, this narrative has the intention to do a descriptive process of moments, circumstances and possible effects that Rap (artistic element of Hip Hop culture), put into practice, through the improvisation and writing, can weave on the path of self-knowledge and the transformation of perspective it carries. Given these intentions, the reader will find dialogues and narratives that are based on a series of events that happened in real life, but, for the nature of what is wished in this document, are designed at the convenience of the writer. That is, it is played between reality and imaginary. Nonetheless, this must not happen in all the course of this narration, because there will be moments of systematization of totally real experiences that will offer us the spectrum of analysis to realize our conclusions.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Filosofía