Tytua, Casa Itinerante de Pensamiento Muysca sistematización de experiencias.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Cuervo Hernández, Ricardo
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Urrego, Sandra Marcela
Palabras claves
Casa de pensamiento Muysca
Casa Itinerante Tytua
Educación propia
Cosmovisión
Re-existencia
Gobierno propio
Comunidad Teusaca
Incidencias territoriales
Sistematización
Keyword
Own educationWorldview
Re-existence
Casa Itinerante Tytua
Comunidad Teusaca
Territorial incidents
Self-government
Systematization
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado es una sistematización colectiva de algunas de las experiencias vividas en la Tytua casa itinerante de pensamiento Muysca de la comunidad Teusaca, estas experiencias se recogen a la luz de algunas de las categorías del plan de vida comunitario, y cada una de ellas toma un lugar en la estructura de la casa, por ello veremos en el Tamuy nuestro estantillo central la educación propia, como categoría trasversal que sustenta estas experiencias, en nuestro techo veremos nuestra cosmovisión, y parte de como comienza esta casa a moverse en el territorio, en nuestras paredes encontraremos nuestra re-existencia como esas incidencias y problemáticas en el territorio, y en nuestro suelo encontraremos el gobierno propio, organizado por los asientos que ocupan a nivel comunitario los consejos, recogemos a través de esta sistematización parte de nuestro ejercicio y quehacer comunitario, posicionando la educación propia en los contextos de ciudad.
Abstract
This document is a collective systematization of some of the experiences lived in the “Casa Itinerante Tytua” of Muysca thought of the “Comunidad Teusaca”, these experiences are collected in the light of some of the categories of the community life plan, and each of them takes a place in the structure of the house. That is why we will see in the Tamuy our central stall our own education, as a transversal category that sustains these experiences, on our roof we will see our worldview, and part of how this house begins to move in the territory, in our walls we will find our re-existence as those incidences and problems in the territory, and in our soil we will find our own government, organized by the seats occupied at the community level by the councils, we collect through this systematization part of our community exercise and work, positioning our own education in the contexts of the city.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH