Comics in EFL : a visual literacy approach for very young learners.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Murcia Gaitán, Lauren Gabriela
Villamizar Barón, Juan Diego
Director / Asesor / Tutor
Montaño Moreno, Johanna
Palabras claves
Aprendices muy jóvenes
Cómic como herramienta pedagógica
Dominios de desarrollo de la primera infancia
Primer acercamiento al inglés
Keyword
Very young learnersThe comic as a pedagogical tool
Domains of early childhood development
First approach to English
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en la creación de cómics teniendo en consideración los dominios de desarrollo de la primera infancia. Los participantes del estudio fueron estudiantes de jardín de 4 a 5 años del Instituto Pedagógico Nacional ubicado en Bogotá, Colombia. Se recolectaron datos durante la investigación a través de entrevistas, grabaciones, artefactos y notas de campo. Se diseñaron tres ciclos para la intervención pedagógica. Finalmente, basado en el análisis de datos, el documento presenta las conclusiones, implicaciones y limitaciones de esta investigación, que muestra un aumento en la motivación de los estudiantes.
Abstract
This document presents an action research study that sought to provide a meaningful first approach to EFL for very young learners through visual literacy in the creation of comics while considering the domains of early childhood development. The participants of this study were kindergarten students from 4 to 5 years old from the school Instituto Pedagógico Nacional located in Bogota, Colombia. Data were collected during the research through interviews, recordings, artifacts, and field notes. Three cycles were designed for pedagogical intervention. Finally, based on the data analysis, the document presents the conclusions, implications, and limitations of this research which shows an increase in students’ motivation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras