Aprendizaje significativo de la nomenclatura de química inorgánica en estudiantes de ciclo quinto de la fundación grupo San Marino a través del diseño, elaboración e implementación de un OVA.
Citación
Fecha
2023Autor
Gómez Fuentes, Rubén Darío
Director / Asesor / Tutor
Villareal Hernández, Martha Elizabeth
Palabras claves
Aprendizaje
Significativo
Nomenclatura
Inorgánica
Estudiantes
Diseño
Elaboración
Implementación
OVA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo, se basó en la implementación de un OVA para favorecer el aprendizaje significativo de la nomenclatura inorgánica y el favorecimiento de las actitudes en estudiantes de ciclo quinto de la Fundación San Marino.Este trabajo se inició desde el análisis de los antecedentes en relación a la problemática planteada, vale aclarar que se siguió una metodología para el diseño y validación del OVA por expertos, antes de su implementación.Los resultados obtenidos demuestran que el aprendizaje significativo se ve favorecido, así como las actitudes que presentan los estudiantes ante las herramientas digitales y la nomenclatura química.
Abstract
This investigative work was based on the implementation of an OVA to promote the significant learning of inorganic nomenclature and the promotion of attitudes in fifth cycle students of the San Marino Foundation. This work began from the analysis of the background in relation To the problem raised, it is worth clarifying that a methodology was followed for the design and validation of the OVA by experts, before its implementation. The results obtained demonstrate that meaningful learning is favored, as well as the attitudes that students present towards the tools. digital and chemical nomenclature.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]