Aplicación de la estrategia pedagógica laboratorio de escritura, como posibilidad de enseñanza de la filosofía en el bachillerato.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Gómez Aponte, Carlos Andrés
Director / Asesor / Tutor
Bula Caraballo, German Ulises
Palabras claves
Enseñanza
Pedagogia de la liberación
Laboratorio de escritura
Filosofía como forma de vida
Metadata
Show full item recordAbstract
La aplicación de la propuesta desarrollado en el Laboratorio de escritura por Acevedo, Parada y Prieto (2019), como herramienta de enseñanza de la filosofía en el bachillerato en el "Liceo Campestre San Jorge de Tabio", con estudiantes del grado Noveno, que permite el reconocimiento de la escritura desde la historia personal como una posibilidad de apropiación de conceptos filosóficos, además, de pretender establecer de manera simple una relación entre la filosofía como forma de vida, Hadot, y la Pedagogía de la liberación, Freire.
Abstract
The application of the project developed in the Writing Laboratory by Acevedo, Parada and Prieto (2019), as a tool for learning Philosophy in the high school of the Liceo Campestre San Jorge de Tabio, with ninth grade students, which allows recognizing writing from personal history as a possibility of appropriation of philosophical concepts, in addition, to try to establish in a simple way a relationship between philosophy as a way of life, Hadot, and the Pedagogy of Liberation, Freire.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Filosofía