Experiencias migratorias en las narrativas testimoniales de estudiantes de grado séptimo en la IED República Bolivariana de Venezuela.
Citación
Fecha
2023Autor
Pinzón Quiroga, Anderson
Niño Bohórquez, María Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Castiblanco, Cristhian Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación transita en la línea de investigación de interculturalidad y territorio de la licenciatura en En ciencias sociales y tiene como eje de trabajo la mediación pedagogía de las narrativas testimoniales en las experiencias migratorias de los y las estudiantes de la IED República Bolivariana de Venezuela. Este trabajo es un ejercicio investigativo que busca potenciar las pedagogías criticas en la enseñanza de las ciencias sociales escolares y que, a partir del ejercicio didáctico con la IED, direcciono a diseñar una propuesta pedagógica capaz de utilizar a las narrativas testimoniales como estrategia didáctica para dar cuenta de las categorías de interculturalidad y territorio.
Abstract
This research work transits in the research line of interculturality and territory of the degree in social sciences and has as axis of work the pedagogical mediation of the testimonial narratives in the migratory experiences of the students of the IED Bolivarian Republic of Venezuela. This work is a research exercise that seeks to enhance critical pedagogies in the teaching of school social sciences and that, from the didactic exercise with the IED, directed to design a pedagogical proposal capable of using testimonial narratives as a didactic strategy to account for the categories of interculturality and territory.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales